Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 3 votos - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
27-10-2011, 07:35 PM
Mensaje: #131
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Hola, tengo la siguiente duda:
La cirugia colorectal se considera herida sucia o sucia contaminada? Es que he encontrado textos en los que la incluyen en las dos.

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
28-10-2011, 12:06 PM
Mensaje: #132
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Yo creo que depende de la intervención puesto que una herida contaminada seria la que invade la flora habitual como por ejemplo un colon ( una intervención por neoplasia benigna), y la sucia contaminada seria la que invade el colon habiendo proximo a ese tramo piel o tejido contaminado --> por ejempnlo , si no me equivoco , una apendicitis ( ya se que seria una intervencion colorectal , pero es para ponerte un ejemplo) y sucia ya seria cuando hay tejido infectado como por ejemplo una peritonitis donde hay tejido purulento.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
28-10-2011, 12:08 PM
Mensaje: #133
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
En todo caso sería sucia o contaminada (sucia-contaminada no existe).

Sería cirugía sucia si te dicen que hay infección purulenta (típica de cirugías urgentes del tubo digestivo, evisceraciones y perforaciones.) Ej: perforación intestinal, apendicitis perforada.
Sería cirugía contaminada si existe herida con inflamación NO purulenta o en heridas próximas a piel contaminada (alto riesgo de infección). Ej: apendicitis NO perforada.

En el caso de cirugía colorectal yo creo q tienen que especificar si hay infección purulenta o no.

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
28-10-2011, 07:58 PM
Mensaje: #134
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
(27-10-2011 07:35 PM)ochionurse escribió:  Hola, tengo la siguiente duda:
La cirugia colorectal se considera herida sucia o sucia contaminada? Es que he encontrado textos en los que la incluyen en las dos.

Perdon me he equivocado queria decir "limpia-contaminada o contaminada". La sucia lo entiende perfectamente, gracias.De todos modos si especifican como dices, patri, se enetenderia mejor pero esque en los apuntes tengo que se clasificaria como limpia contaminada cuando afecta al tracto respiratorio, genitourinario y colorectal, asi sin mas. Y contaminada; inflamacion aguda sin pus, al abrir viscera hueca se derrama su contenido, cerca de piel contaminada, cirugia colorectal y/o heridas abiertas de menos de 4 horas de evolucion.

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
02-11-2011, 03:25 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-11-2011 03:29 PM por COUPE3669.)
Mensaje: #135
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
02-02, 35 vIAL DE 10 CC, lidocaina al 2%, cuantos cc adm si la dosis son 100 mg.
1-10
2,5
20
5
15

Correcta la 4. Pero si 2% es 2000 mg, no serían 2 cc?
Intramuscular a inmovilizados:
Gluteo mediano
Gluteo mayor
Recto femoral
Vasto externo
deltoides

Correcta 1.
Gluteo mediano y gluteo medio es lo mismo? Ventrogluteo y Dorsogluteo cual es mediano, medio, mayor... Me hago un lio!
Y en encamados, decubito supino no iria mejor el vasto lateral, recto femoral???

Por cierto en niños con q zona nos quedamos al final??? ?Pq en primaria siempre usan resto femoral y vasto externo pero los test marcan como correcta la dorsoglutea??!

GRACIAS!!!
Encuentra todos sus mensajes
02-11-2011, 03:30 PM
Mensaje: #136
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
a mi me salen 5000ml...algo he hecho mal...
A ver yo entiendo que el vial es de 10ml (de 2%), por tanto habría que calcular el 2% de 10ml para saber cuántos mg tiene 10ml. Luego a mi me salen 0,2mg y por regla de tres:

0,2mg---10ml
100mg---x

no??
Encuentra todos sus mensajes
02-11-2011, 03:43 PM
Mensaje: #137
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
El 2% sería 200mg (0'2 gramos) y haciendo la regla de 3:

10cc------>200mg
x-------->100mg
x=5cc
Encuentra todos sus mensajes
02-11-2011, 03:52 PM
Mensaje: #138
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
ahhhhhhh ok Enrea, yo sabia que me sobraban los ceros...jajaj lo hice al revés.
Encuentra todos sus mensajes
02-11-2011, 05:25 PM
Mensaje: #139
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Y a mi, yo he hecho 2000 mg, no 200. Sad

Y sobre las intramusculares???
Encuentra todos sus mensajes
02-11-2011, 08:12 PM
Mensaje: #140
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
TE adjunto un enlace donde se ven bastante bien los tipos de glúteos. El mediano es el más acertado porque en esa zona donde se inserta correspondería con el cuadrante superior externo de las inyecciones intramusculares
http://search.babylon.com/imageres.php?i...bsrc=NT_bb

Yo me he quedado de todo lo que hemos hablado aquí que en niños se utiliza la zona lateral del muslo pero que era más segura la ventroglútea porque ahí fijo que salvas bien el nervio ciático...
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
3 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido