Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 3 votos - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
24-01-2012, 10:22 PM
Mensaje: #221
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Q via tiene efecto local y rapido: La inhalatoria????!!! Eir 2005.
No lo entiendo!
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 10:27 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-01-2012 10:32 PM por elena_due.)
Mensaje: #222
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Imagina una crisis asmatica con vias edematizadas y vasoconstriccion, le administramos salbutamol y ese es el ejemplo de efecto local de via inh. Si no se enjuagan posteriormente tras administrarse el inh puede llegar a absorberse por via sistemica y ya aumentarian la taquicardia, diarreas, etc... Tiene ambos efectos pero via mas usada comun es la local y en induccion anestesica se usa la via inh sistemmica
Respecto al lavado peritoneal, hice un master en emergencias y nunca se comento esa opcion en el politrauma. En el samur se lleva ecografia y es lo que mas se utiliza para dx hemorragias internas y en el hospital directamente te vas al tac con cualquier posible hemorragia. De hecho la introduccion de liquido en peritoneo desestabilizaria mucho mas al pte hemodinamicamente... En el summa no hay eco y se usa la palpacion, puncion...y el ir cagando leches al hospital... Pero se tarda tanto tiempo en hacer un lavado que nocreo que fuera factible.

Elena.cc Wub
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 11:42 PM
Mensaje: #223
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
ok. gracias!!!
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2012, 12:10 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-01-2012 12:16 AM por teresa castaño.)
Mensaje: #224
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
me podrias contestar a esto porfi?
-cual de estas no sigue la secuencia en un lavado de manos:
1 abrir grifo y ajustar flujo
2 humedecer manos y aplicar jabon
3l avar y enjuagar exhaustivamente las manos
4 cerrar grifo
5 secarse las manos
es que no se xq es cerrar el grifo!!para mi son todas correctasSad
(23-01-2012 11:12 AM)mery88 escribió:  Y es correcta?? es que no entiendo porque la dan por buena...
oye cuando estais en el examen y creeis que una de las preguntas deberia estar impugnada que haceis?se contesta o no?
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2012, 12:17 AM
Mensaje: #225
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
yo creo q es xq una vez q te enjuagas, después te secas las manos y x último cierras el grifo con el papel q te has secado, sin tocar el grifo con tus manos. Imaginate q estas en quirofano, no vas a cerrar el grifo con las manos, sino d q te ha servido?? espero q te sirva de ayuda xq me explico muy mal...
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2012, 12:19 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-01-2012 12:21 AM por teresa castaño.)
Mensaje: #226
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
a para realizar el cultivo de una herida cual es correcto?
1poner guantes limpios
2limpiar herida con solucion salina antes de tomar la muestra
3tomar la muestra de la zona con mas acumulo de drenaje
4aplicar pomada antibiotica de ampliio espectro dos horas antes de la toma
5recogerla de lecho y bordes

ellos dicen que la 2 pero yo creo que es la 5 porque si la limpias con solucion salina entonces retiras los germes bacteria o lo que tenga no?ayudaaa
(25-01-2012 12:17 AM)Nerita escribió:  yo creo q es xq una vez q te enjuagas, después te secas las manos y x último cierras el grifo con el papel q te has secado, sin tocar el grifo con tus manos. Imaginate q estas en quirofano, no vas a cerrar el grifo con las manos, sino d q te ha servido?? espero q te sirva de ayuda xq me explico muy mal...

siiiii:laughing:muchisimas gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2012, 08:52 AM
Mensaje: #227
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Es la 2, si se puede limpiar con SF. La 5 no es del todo correcta porque hay diferentes protocolos que dicen recoger el cultivo solo por los bordes de la herida.

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2012, 08:57 AM
Mensaje: #228
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Primero se retira el exudado con SF y después se recoge la muestra.
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2012, 02:27 PM
Mensaje: #229
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Si no limpias primero el exudado salen tantas colonias que el laboratorio te mandaria reenviar muestra porque se pensaria que la muestra esta contaminada. Por mucho que limpies con Suero las bacterias van a seguir ahi, y creceran en el cultivo, porque si no no haria falta antibioticos, se limpia la herida y ya esta. Lo que les interesa es el lecho de la herida, no el exudado en si.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2012, 03:31 PM
Mensaje: #230
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Gracias estitxu, me gusta como razonas las cosas....lo haces muy fácil de entender!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido