Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS
27-03-2012, 04:03 PM
Mensaje: #51
Re: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Chicas una duda tonta, acabo de leer en CTO para la admon de supositorios "con el dedo índice introduzca el supositorio, por su parte cónica", entiendo que quiere decir que la parte cónica es la que va dirección al esfinter anal, y yo tenía entendido que era al revès, la parte cónica hacia nosotros...
Alguièn me lo puede confirmar? Graciassss!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 04:12 PM
Mensaje: #52
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
PaulaDUE, el supositorio se pone por la parte más afilada para fuera, hacia el exterior (para q nos entendamos, la punta va hacia donde estás tu) empujándolo con el dedo más allá del esfínter del recto. Si no lo introduces más allá del esfínter, el supositorio puede salirse.
El motivo de hacerlo así, es que cuando está totalmente introducido, el esfinter anal presiona sobre la parte afilada, empujando al supositorio hacia arriba en el interior del recto, donde se encuentran los plexos venosos que se encargarán de la absorción del principio activo.

No sé si me he explicado Blink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 04:20 PM
Mensaje: #53
Re: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Ok, muy bien explicado, era como creía recordar, ya se que es una tontería pero eso expresado así en el manual me confundió y ya dudaba!!!
Miles de gracias!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 04:49 PM
Mensaje: #54
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
yo esto no lo acabo de tener claro del todo porq en principio la parte más estrecha del supo no es la cónico-puntiaguda sino la otra así q se ejercerá más presión si se pone primero la parte comico-puntiaguda (mucho más confortable tb para el paciente) q la planita
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 05:01 PM
Mensaje: #55
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Si lo introduces por la parte plana, una vez dentro, cuando el ano se contrae, lo que hace es impulsar al supositorio hacia adentro y no lo contrario.

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 05:50 PM
Mensaje: #56
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
si, yo tb lo he leido en varios sitios, pero si ves un supo puedes comprobar q además de tener un extremo puntiagudo, el extremo plano es con diferencia mas fino q el puntiagudo, porq justo debajo del extremo puntiagudo hay un engrosamiento, q puede dificultar su avance cuando el ano se contrae sobre laporción puntiaguda. Sin embargo si la presión se ejerce en la otra porción, q tiene más superficie es más probable q se consiga más presión, y por ende q el supo avance más.
El supo noes un cilindro con tal, si no q mas bien parece un proyectil.
Wenooo q me lio y no me aclaro ni yo :-SSS
lo q quiero decir es q ponerlo como dicen los manuales no garantiza q no sea explusado del recto ni mucho menos, depende más de la ayuda del paciente q de la forma del supo....en fin, q yo pondré lo q dicen los manuales pero no estoy de acuerdo y en la práctica no lo hago, por molestar menos a los pacientes..ya es bastante molesta la técnica coomo para q encima metamos primero la parte roma :-OOOOO
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 06:18 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-03-2012 06:32 PM por delnorai.)
Mensaje: #57
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
(27-03-2012 08:50 AM)Gisun escribió:  
(26-03-2012 10:27 PM)delnorai escribió:  A que se refiere que el déficit de pulso es la deiferencia entre el pulso apical y el pulso radial?

El pulso se puede tomar por palpación en arterias del cuello, cabeza y extremidades. Donde se suele tomar el pulso es en: radial, braquial, central, temporal, carótida, pedia, femoral o poplítea. El más usado es la arterial radial.
El pulso central o apical es el pulso q se toma directamente sobre el corazón con el fonendoscopio en el quinto espacio intercostal.
El pulso apica-radial requiere de 2 personas para ser tomado. Mientras una se encarga de tomar el apical, la otra toma el radial. En condiciones normales ambos pulsos coinciden, cuando no, puede ser por algo patológico. La diferencia q obtenemos entre el pulso apical y el radial es el déficit de pulso.

ok, gracias lo que no tenia claro era si era patologico o si podia ser fisiologico me lo has resuelto.


Hola chicas, no tengo muy claro lo que es el signo de Soler, alguna lo sabe?
Madre mia cuantas dudas tengo con esto de la tension arterial:
En niños y en embarazadas la presion arterial diastolica es cuando dejan de sonar ruidos o cuando cambian el tono?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 06:49 PM
Mensaje: #58
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Sí Delnorai, es cuando se deja de oír ruido.

--> La presión sistólica: se identifica al escuchar los 2 primeros latidos consecutivos (Fase 1 de Korotkoff), tanto en adultos como niños.

--> La presión diastólica: se identifica por un ensordecimiento del ruido (Fase 4 de Korotkoff), en niños y en algunas embarazadas y por la interrupción de los ruidos (Fase 5 de Korotkoff) en adultos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 06:52 PM
Mensaje: #59
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
(27-03-2012 06:49 PM)Anali87 escribió:  Sí Delnorai, es cuando se deja de oír ruido.

--> La presión sistólica: se identifica al escuchar los 2 primeros latidos consecutivos (Fase 1 de Korotkoff), tanto en adultos como niños.

--> La presión diastólica: se identifica por un ensordecimiento del ruido (Fase 4 de Korotkoff), en niños y en algunas embarazadas y por la interrupción de los ruidos (Fase 5 de Korotkoff) en adultos.
Es decir que en la 4º fase de Korotkoff se determina la ta diastólica en niños y en embarazadas. Lo he entendido bien?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 07:21 PM
Mensaje: #60
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Respecto ala tension arterial: cuando va un paciente ala consulta para ser diagnosticado de hipertenso ahi k tomar la TA en los dos brazos y te qedas con la mayor o con el brazo dominante????
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido