Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS
29-03-2012, 01:14 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-03-2012 01:32 PM por patri87.)
Mensaje: #121
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
NOTAS:

Hormigas como coordinadora de esta asignatura voy hacer una anotaciones que os puede venir bien en base a vuestras dudas:

Toma de PA:
-El manguito se pone a 2,5 cm por encima de la pulsación braquial.
-El manguito se infla a una presión que este 30 mmHg por encima del valor que desaparece el pulso.
-Se ha de abrir lentamente la valvula a una velocidad de :2-3 mmHg/s
-El prmer ruido de Korotkoff es la PAS.
-El quinto ruido de Korotkoff es la PAD, el cuarto en niño y en embarazadas.
-Signos de HTA: pulso debil y filiforme , confusión , piel fria y cianotica, cefalea, epixtasis.
-En caso de TA , medir la otra extremidad y repetir la medición a los dos minutos.
-La TA en la extremidades inferiores es superior a las extremidades superiores pero no debe de ser mayor de 20 mmHG.

En el caso de el cateter central:

-Se lava con 10 ml de suero fisiologico y con una jeringa de 10 ml con 3 ml de heparina (100U/ml)
-El punto de inserción se debe de curar cada 48 horas , en caso de que este mojado o no este en buenas condiciones se cambiara.
- Hay que tener cuidado de no instilar suero salino con una jeringa de 1 ml , pues esto supondria un aumento desmesurado de la presión con la que entraria la solución.
-Siempre que se inserte una via central hay que hacer rx para asegurarse de que este bien situado , puesto que una mala inserción podria desencadenar incluso arritmias.

Medir PVC:
-Localizar y marcar el punto 0 del paciente a nivel de aurícula derecha, a
nivel de la línea media axilar, aproximadamente en el 4º espacio intercostal
derecho.
- Girar la llave de tres pasos, de modo que se llene la columna graduada de
suero fisiológico hasta 15 - 20 cm
- Girar la llave de tres pasos, de modo que la columna quede comunicada
con el catéter del paciente, aislando el suero.
- Esperar a que la columna de líquido en la escala graduada descienda
hasta el momento en que oscile ligeramente y detenga su descenso. Este valor
es el que se registra como PVC. La lectura debe hacerse durante la espiración,
porque la presión intratorácica es menor en este momento.
-Realizada la lectura, cerrar la comunicación con la columna y conectar al
catéter con el sistema de goteo.
-Registrar la medición y resultados obtenidos en la gráfica.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 01:37 PM
Mensaje: #122
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
perdon entonces!!! pues eso que las intento leer todas, se me colaria alguna pagina!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 02:12 PM
Mensaje: #123
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Una duda en los catéteres centrales si está puesto un apósito transparente, también hay que curarlos cada 48h? O es cierto eso de que se pueden dejar 7 días y que no hace falta tocarlo si no hay signos de infección o el apósito esté despegado?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 02:45 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-03-2012 02:46 PM por Jéssica09.)
Mensaje: #124
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
mnk90 en los sitios donde yo he trabajado los catéteres centrales se curan siempre cada 48 h (en planta) y cada 24h (en UCI) independientemente del apósito que tengan y aunque no esté ni manchado ni despegado el apósito. Ten en cuenta que hay una pérdida de integridad cutánea en la zona de inserción y es una puerta de entrada a gérmenes y debe desinfectarse esa zona para evitar infecciones, aunq a nuestros ojos esté aparentemente limpio.
Si el apósito está manchado o despegado evidentemente se cura antes de ese tiempo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 02:54 PM
Mensaje: #125
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
(29-03-2012 02:12 PM)mnk90 escribió:  Una duda en los catéteres centrales si está puesto un apósito transparente, también hay que curarlos cada 48h? O es cierto eso de que se pueden dejar 7 días y que no hace falta tocarlo si no hay signos de infección o el apósito esté despegado?

Estoy de acuerdo con Jessica09,se tiene que curar de todas formas . Acordaros de que en caso de poner un apósito transparente habría que poner unas gasas estériles sobre el catéter , puesto que sino el punto de inserción se podría infectar.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 03:25 PM
Mensaje: #126
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Siii mnk90, yo tb lo he hecho como dice jessica09, estoy de acuerdo,

xo patri87, a q te refieres con las gasas sobre el cateter, yo lo q ponia en planta encima del aposito pransparente era un aposito, al q se le hacia una ventana xa poder ver el punto de insercion, a eso te refieres, a a cubrir el sistema q está cerca del aposito q cubre el punto de insercion??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 03:55 PM
Mensaje: #127
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
creo que en un eir hubo una pregunta....y decia 7 días

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 03:58 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-03-2012 04:01 PM por patri87.)
Mensaje: #128
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Yo lo que hacia en uci es que lo catéteres centrales primero los cubría con la gasas estériles y luego les aplicaba el apósito transparente. Y he visto diferentes manuales donde lo especifica.
Lo que ya no me acuerdo tanto es si estas gasas deberían estar secas o humedecidas con antiséptico. En caso de estar con nutrición yo se que deben estar humedecidas con antiseptico , pero en caso de no haber no lo tengo claro ...... aunque diria que secas porque la humedad favorece la infección.
¿En que EIR salio esa pregunta keira?, yo no la encuentro . Porfi si alguien la encuentra que lo diga.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 04:02 PM
Mensaje: #129
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
he encontrado la pregunta es en el EIR 07,pregunta 30 y la respuesta dice que se cura cada 7 dias si el apósito es transparente y semipermeable y siempre que este despegado o sucio.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 04:08 PM
Mensaje: #130
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
He estado mirando y en los dos documentos que he encontrado me pone que debe de curarse cada 7 días salvo apósito sucio o despegado.
Os iba a enviar un manual de procedimientos pero ocupa muchisimo! he recortado el texto en el que viene la cura del apósito.

http://www.asociaciondeenfermeriaeti.com...ickman.pdf


Archivo(s) adjuntos Miniatura(s)
   
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido