Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS
29-03-2012, 04:11 PM
Mensaje: #131
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Cuando el aposito es transparente y esta limpio, no se ha levantado..., se puede cambiar cada 7 dias, para asi evitar la manipulacion, y por tanto, la contaminacion. Os dejo varios documentos q asi lo dicen!

Pagina 7: http://www.osakidetza.euskadi.net/r85-gk...venosa.pdf

Pagina 14: http://www.humv.es/index.php?option=com_...ew&gid=210

Pagina 5: http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobc...inary=true

Pagina 7: http://www.prematuros.cl/webenfermeriane...ferico.pdf
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 04:19 PM
Mensaje: #132
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
olaa chicass!!!!! wuau ke de duditas!!! sois increibles hormiguitas!!!
con respecto a la duda sobre la cura de cateteres venosos centrales he encontrado tambien que si el apósito es transparente se cambia cda 7 dias!! esa duda me dejo un poco indesisa porque en cada hospital se actúa de una manera y creo que es eso lo que nos lía a todas. Os dejo el enlace, está en la página 6 del documento. Big Grin
http://todoenfermeria.es/inicio/apuntes/...riaCVC.pdf

Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 04:24 PM
Mensaje: #133
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
En la información que yo tengo también pone que la cura se hace cada 7 dias si es con apósito transparente y siempre que está despegado o sucio.
Nos hace dudar porque en la práctica lo hacemos de otra manera. Pero en el examen la práctica no siempre es la respuesta correcta, se que es un comentario bastante obvio pero a veces se nos olvida por lo menos a mi que pienso en lo que yo haría y también me suena otra cosa que es lo que se debería hacer en teoria.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 05:20 PM
Mensaje: #134
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Tienes razón Keira , duda resuelta: si es trasparente o semipermeable cada siete dias.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 05:37 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-03-2012 05:40 PM por Amidala.)
Mensaje: #135
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
chicas yo en un curso online que hice pone lo siguiente:

"Cambiar el apósito de gasa cada día y si es transparente cada 3-4 días o cuando esté húmedo, manchado o despegado" Además en observaciones pone: " Los apósitos trasparentes deben vigilarse continuamente por el riesgo de acumulación de humedad debajo de él"
esto es de catéteres perifericos y de centrales
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 05:42 PM
Mensaje: #136
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
En realidad el aposito transparente es un poco cochinada por mucho q diga la bibliografía porq se acumula el sudorcito ahí debajo y con el calorcito del aposito eso es un reservorio de bichitos mu apañao. Lo q pasa es q para el examen nos tendremos q basar en la bibliografia, joooo q rollooooooooo, esto es un lioooo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 05:44 PM
Mensaje: #137
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
(29-03-2012 09:43 AM)mnk90 escribió:  Aritzne, entonces la vaselina lo que hace es aislar y no hidratar, vale. Pero, si tengo un paciente con los labios secos, no tendría ninguna finalidad poner la vaselina, no? Busco por ahí y no encuentro nada, pero en caso de que preguntasen algo sobre eso (que ya me parecería raro, pero vete tu a saber) me guiaré por los apuntes y diré vaselina si...

Yo esto de la vaselina no lo tengo nada claro, porq la vaselina es hifrofoba (casi impermeable) así q si la pones sobre labios húmedos, repele el agua y terminaría por deshidratarlos y si la pones sobre labios secos no los va a hidratar nunca. No entiendo q papel puede hacer más allá del efecto gloss.

Me parece recordar q algun sitio recomendaba el uso de aceites naturales o lanolina para este fin...trataré de localizarlo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 05:45 PM
Mensaje: #138
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Jessica, yo pienso como tu, es un "invernadero" estupendo para los bichitos...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 05:50 PM
Mensaje: #139
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
estas son las recomendaciones q hacen en fisterra...


Boca seca y/o dolorosa

Las causas más frecuentes son:

Mucositis por Quimioterapia o Radioterapia
Fármacos (opioides, anticolinérgicos)
Infecciones bucales (candidiasis, herpes...)
Deshidratación

Tratamiento de la boca seca:

Medidas generales: limpiar diariamente la boca y eliminar los detritus. Para ello se utilizan enjuagues con soluciones desbridantes (¾ de Bicarbonato y ¼ de agua oxigenada ó ¾ de suero salino fisiológico y ¼ de agua oxigenada) Si el paciente no es capaz de realizar enjuagues se aplican estas soluciones con un cepillo suave de dientes o con un bastoncillo de algodón.
Aumentar la salivación: chupar pastillas de vitamina C, trozos de piña natural, caramelos sin azucar, cubitos de hielo aromatizados con limón.
Prescribir saliva artificial: 12mg de metilcelulosa, 0.2 ml de esencia de limón y 600 cc. de agua
Pilocarpina 5mg/8 horas vía oral o 2 gotas de colirio al 4%

Tratamiento de la boca dolorosa:

En las afecciones dolorosas de la boca se pueden utilizar soluciones anestésicas varias veces al día:
Lidocaína viscosa al 2%, 5- 10 ml enjuagar y tragar
Hidróxido de aluminio y Lidocaína al 2% en partes iguales
Difenhidramina (enjuagues con cápsulas disueltas en agua).
Sucralfato, enjuagar y tragar
En mucositis 2ª a radioterapia y/o quimioterapia podemos usar la solución de mucositis (fórmula magistral): Difenhidramina al 0.25%, Hidróxido de aluminio y Solución de Lidocaína clorhidrato 2% en carboximetilcelulosa 1%. Mezclar todo a partes iguales.
Tratar las infecciones. En caso de micosis, usar enjuagues con nistatina (MycostatinÒ): 4-6 horas tragando el líquido o Fluconazol: 50-100 mgr/ día 5-7días o bien dosis única de 200mg.
Analgésicos por vía oral o parenteral. En pacientes con Mucositis secundaria a quimioterapia puede ser necesario utilizar opioides.

Recomendaciones para pacientes con Mucositis:

Higiene bucal adecuada, utilización de cepillo suave y realizar enjuagues orales con colutorios (solución salina 0.9%, bicarbonato sódico, evitar colutorios con alcohol)

Hidratación de labios (aceite de oliva, cremas labiales). En caso de sangrado, utilizar bastoncillos de algodón.
Evitar alimentos ácidos, fritos, amargos, picantes, muy salados o muy condimentados.
Evitar verduras crudas, frutas verdes, bebidas gaseosas.
Tomar preferentemente alimentos blandos o triturados.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 07:30 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-03-2012 08:03 PM por Aritzne.)
Mensaje: #140
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
(29-03-2012 05:44 PM)frijolina escribió:  
(29-03-2012 09:43 AM)mnk90 escribió:  Aritzne, entonces la vaselina lo que hace es aislar y no hidratar, vale. Pero, si tengo un paciente con los labios secos, no tendría ninguna finalidad poner la vaselina, no? Busco por ahí y no encuentro nada, pero en caso de que preguntasen algo sobre eso (que ya me parecería raro, pero vete tu a saber) me guiaré por los apuntes y diré vaselina si...

Yo esto de la vaselina no lo tengo nada claro, porq la vaselina es hifrofoba (casi impermeable) así q si la pones sobre labios húmedos, repele el agua y terminaría por deshidratarlos y si la pones sobre labios secos no los va a hidratar nunca. No entiendo q papel puede hacer más allá del efecto gloss.

Me parece recordar q algun sitio recomendaba el uso de aceites naturales o lanolina para este fin...trataré de localizarlo.

Yo creo que precisamente porque es hidrófoba hace esa película que impide que el agua se evapore y mantiene los labios hidratados. Eso sí, como bien has dicho si los labios están secos no sirve de hidratación.
En el documento que adjunté en el otro mensaje ponía que los aceites naturales tienen la misma función que la vaselina (de barrera para la deshidratación) pero con aún menor capacidad de barrera, así que creo que los aceites no servirían tampoco.
Eso sí, para unos labios que ya están deshidratados no sé que se podría emplear... Quizá humedecer los labios con agua o suero y después poner la capa de vaselina por encima para mantener la hidratación. A ver si alguien nos puede iluminar... Muak.
Otra cosa chicas... A lo mejor ya lo sabéis pero a mí me fue muy útil en neonatología para entender por qué utilizábamos muchas veces jeringas de 5 ml o de 10 ml en vez de 1 ml o de 2 ml cuando los volúmenes que metíamos eran muy pequeños, quiero decir, que habréis visto por ahí varias veces que de cuantos más ml sea la jeringa menos presión ejerce (una jeringa de 5 ml hace menos presión que una de 1 ml) y hay personas que no lo entienden bien, pues a mí me lo explicaron muy sencillo:

La fórmula de la presión es: Presión = Fuerza/Superficie, lo que significa que presión y superficie son inversamente proporcionales (si una aumenta la otra disminuye y si una disminuye la otra aumenta), por lo que a más superficie menor presión y viceversa.
Ejemplo: Una jeringa de 5 ml tiene MÁS superficie que una de 1 ml y por eso hace MENOS presión.
Una jeringa de 2 ml tiene MENOS superficie que una de 10 ml y por eso hace MÁS presión.

No sé si me habré explicado bien y si os será útil, pero a mí me resulta más fácil acordarme así.
Un saludo!

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
3 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido