Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ERRORES MANUALES
01-04-2012, 05:15 PM
Mensaje: #21
RE: ERRORES MANUALES
Gracias delnorai pues esperaremos a que nos la mande , graciasssssssss

"Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2012, 06:44 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-04-2012 06:50 PM por delnorai.)
Mensaje: #22
RE: ERRORES MANUALES
Lo siento mucho porque si estabais estudiando por ahi es una faena que falte una página, pero una se vuelve loca con tanto escaneo.
Im sorry
Tengo un truco para buscar la informacion en el pdf de la 5ª edición de cto como no reconoce las letras es un rollo buscar asi que mirando el índice del libro tendríais que sumar o restar a la página en la que está el tema que estais buscando:
Tomo1: +6 Indice en página 2
Tomo2: -510 Indice en página 4
Tomo3: -1054 Índice en página 4
Por ejemplo si quereis ir a la página 1320 del tomo 3 sería 1320-1054= 266
Por lo que la página 1320 se corresponderia con la página 266 del pdf.
No se si me he explicado muy bien, si alguien no lo entiende intentaré explicarlo mejor.
Si creeis que este no es el sitio para este post copiarlo donde creais para que lo lea todo el mundo. Te quita bastante tiempo de buscar.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2012, 08:09 PM
Mensaje: #23
RE: ERRORES MANUALES
error ifses quirurgico: página 14
Eventración:protusión o herniación de víseceras abdominales a nivel de una herida quirúrgica.
Según el diccionario Mosby de ciencias de medicina Eventarción: protusión de los intestinos desde el abdomen.
Supongo yo que la definición correcta será la del diccionario.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2012, 08:22 PM
Mensaje: #24
RE: ERRORES MANUALES
delnoray...yo no tengo el diccionario delante ni nada q se le parezca pero creo recordar q:
eventración: protusión o herniación del contenido visceral del abdomen sin rotura de la piel. Hay rotura de los planos aponeuróticos profundos pero no de los superficiales
dehiscencia: cuando hay abertura de los bordes de una herida quirúrgica
evsiceración: es una eventración con exposición del material visceral a traves de la pared abdominal por rotura de los planos aponeuróticos profundo y superficiales, incluida la piel...

a ver si alguien lo tiene más claro..
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2012, 08:27 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-04-2012 08:28 PM por lunaeir2013.)
Mensaje: #25
RE: ERRORES MANUALES
(01-04-2012 06:44 PM)delnorai escribió:  Tengo un truco para buscar la informacion en el pdf de la 5ª edición de cto como no reconoce las letras es un rollo buscar asi que mirando el índice del libro tendríais que sumar o restar a la página en la que está el tema que estais buscando:
Tomo1: +6 Indice en página 2
Tomo2: -510 Indice en página 4
Tomo3: -1054 Índice en página 4
Por ejemplo si quereis ir a la página 1320 del tomo 3 sería 1320-1054= 266
Por lo que la página 1320 se corresponderia con la página 266 del pdf.
No se si me he explicado muy bien, si alguien no lo entiende intentaré explicarlo mejor.
Si creeis que este no es el sitio para este post copiarlo donde creais para que lo lea todo el mundo. Te quita bastante tiempo de buscar.

jajajajajaaj buenisimo , lo he leido bastantes veces y no lo pillo jajaj Wub , no es por tu explicación , soy yo jajajaaj , que es el mas 6 y el menos 510 y menos 1054?

"Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2012, 09:07 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-04-2012 09:16 PM por delnorai.)
Mensaje: #26
RE: ERRORES MANUALES
Es que a mi también me seuan de la carrera esa definición como correcta pero para cerciorarme lo he mirado en el diccionario y ponia esa definición
NO se
(01-04-2012 08:27 PM)lunaeir2013 escribió:  
(01-04-2012 06:44 PM)delnorai escribió:  Tengo un truco para buscar la informacion en el pdf de la 5ª edición de cto como no reconoce las letras es un rollo buscar asi que mirando el índice del libro tendríais que sumar o restar a la página en la que está el tema que estais buscando:
Tomo1: +6 Indice en página 2
Tomo2: -510 Indice en página 4
Tomo3: -1054 Índice en página 4
Por ejemplo si quereis ir a la página 1320 del tomo 3 sería 1320-1054= 266
Por lo que la página 1320 se corresponderia con la página 266 del pdf.
No se si me he explicado muy bien, si alguien no lo entiende intentaré explicarlo mejor.
Si creeis que este no es el sitio para este post copiarlo donde creais para que lo lea todo el mundo. Te quita bastante tiempo de buscar.

jajajajajaaj buenisimo , lo he leido bastantes veces y no lo pillo jajaj Wub , no es por tu explicación , soy yo jajajaaj , que es el mas 6 y el menos 510 y menos 1054?

Imaginate que tu ves en el indice del tomo dos y quieres ir al tema de pares craneales que está en la página 789 pero el pdf solo tiene 500 y pico paginas asi que no puedes poner a que página quieres ir porque no sabes donde cae la 789, asi que tienes que hacer 789-510= 279. Pones esa página en el cuadradito donde está la página, tienes que poner el resultado: 279.
Pruebalo con ese ejemplo y me cuentas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2012, 01:25 AM
Mensaje: #27
RE: ERRORES MANUALES
(01-04-2012 09:07 PM)delnorai escribió:  Imaginate que tu ves en el indice del tomo dos y quieres ir al tema de pares craneales que está en la página 789 pero el pdf solo tiene 500 y pico paginas asi que no puedes poner a que página quieres ir porque no sabes donde cae la 789, asi que tienes que hacer 789-510= 279. Pones esa página en el cuadradito donde está la página, tienes que poner el resultado: 279.
Pruebalo con ese ejemplo y me cuentas

Pero el número 510 de donde lo sacas , que es una cuenta que has hecho tu y por eso te da ese número fijo Blink

"Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2012, 05:32 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-04-2012 06:15 AM por delnorai.)
Mensaje: #28
RE: ERRORES MANUALES
(02-04-2012 01:25 AM)lunaeir2013 escribió:  
(01-04-2012 09:07 PM)delnorai escribió:  Imaginate que tu ves en el indice del tomo dos y quieres ir al tema de pares craneales que está en la página 789 pero el pdf solo tiene 500 y pico paginas asi que no puedes poner a que página quieres ir porque no sabes donde cae la 789, asi que tienes que hacer 789-510= 279. Pones esa página en el cuadradito donde está la página, tienes que poner el resultado: 279.
Pruebalo con ese ejemplo y me cuentas

Pero el número 510 de donde lo sacas , que es una cuenta que has hecho tu y por eso te da ese número fijo Blink

Si, soy asi de friqui, que le voy a hacer

Pagina 5 de quirurgico de ifses:
estomas... es muy útil ponerle en contacto con una asociación de pacientes o con otro paciente colaborador, que haya pasado por el mismo proceso con anterioridad.

La valoración preanestésica se realiza antes de entrar al quirófano e incluye una valoración: del estado físico y emocional (aliviar la ansiedad, informar y orientar al paciente), de las patologias concomitantes, de las alergias, de los antecedentes quirurgicos y anestesicos y de los farmacos que toma el paciente.

4. Intervención de enfermería en el preoperatorio inmediato.
Antes de que el paciente vaya a quirófano es labor de enfermeria:
-Se debe comprobar: la documentación clínica, que ha cumplido las horas de ayuno, retirada de prótesis, lentillas, objetos metálicos (joyas, piercing...), presencia de esmalte de uñas y/o maquillaje y comprobar correcta canalización de la vía venosa.
-Se debe asegurar: una correcta higiene oral (para prevenir infecciones respiratorias con la intubación, sin que el paciente ingiera líquidos) que lleve la vejiga vacía antes de entrar al quirófano, la correcta administración de la medicación preanetésica (benzodiazepinas, opiáceos, anticolinérgicos...) y el correcto control de constantes vitales.
-Se debe: guardar las pertenencias del paciente e indicar a la familia el sitio más conveniente de espera.
Serían
serían diagnósticos de enfermería en esta etapa: ansiedad y riesgo de alteración en el mantenimiento de la salud.
Se deberían tener en cuenta los siguientes
riesgos potenciales: efectos adversos de fármacos, efectos adversos de los procedimientos diagnósticos y efectos adversos de las técnicas invasivas o semiinvasivas.

[b]3. ETAPA QUIRÚRGICA O INTRAOPERATORIA:


Es la etapa en la que el paciente se ve sometido a la intervención quirúrgica. Va desde la entrada al quirófano hasta el ingreso en una unidad de vigilancia postquirúrgica. En ella el paciente va a ser sometido a algún tipo de anestesia.

ANESTESIA: CONCEPTOS Y TIPOS:
Privación general o parcial de la sensibilidad producida por una enfermedad o un fármaco.
  • Anestesia local o de superficie: se bloquea la sensibilidad de la piel o de la superficie de los órganos (ojos, meato urinario...), por bloqueo de las terminaciones nerviosas, por bloqueo de los canales de sodio, impidiendo la propagación del potencial de acción en la fibra nerviosa. Inhiben el dolor, temperatura, tacto,propiocepción y tono muscular. A veces se asocia, al anestésico, adrenalina para conseguir un efecto vasoconstrictor que aumente la duración del efecto (hay que tener precaución en caso de heridas por posible "enmascaramiento" de sangrados). También se puede asociar a bicarbonato para disminuir la sensación dolorosa, al introducir el anestésico. Se infiltra desde la superficie a los tejidos más profundos. Los anestésicos locales pueden ser hiperbáricos o isobáricos.

    Anestésicos locales:
  • Grupo ester.Muy alergénicos. Ejemplos: cocaína, procaína, tetracaína (incluida en el lubricante urológico) y benzocaína.
  • Grupo amida. [color=#000000]Poco alergénicos. Ejemplos: lidocaína, mepivacaína, etidocaína, prilocaína, ropivacaína y levobupivacaina.
  • Anestesia regional o bloqueo de nervios periféricos:[/b] consiste en el bloqueo de un plexo nervioso que inerva la zona a intervenir. Se consigue infiltrando un anestésico local en la vaina de dicho plexo, consiguiendo la insensibilización de una región limitada (plexo braquial, cervical, pudendo...). Se trata de una técnica estéril. Las complicaciones de este tipo incluyen: parestesias, neuropatia post.anestesica y hematomas.
  • [/b]Anestesia de bloqueo central: Consiste en la perdida de función temporal de la sensibilidad, la función motora y funciones vegetativas de una zona del cuerpo. Se bloquean primero las fibras amielinicas de la sensibilida, que son las responsables de la transimisión de estímulos térmicos y dolorosos, en segundo lugar las fibras mielínicas del sistema nervioso autónomo y, por último, las fibras mielínicas motoras. La anestesia de bloqueo central está indicada en: cirugías de miembros inferiores, pacientes con patología respiratoria grave y alteraciones en la via aérea superior.
    La anestesia de bloqueo central
    está contraindicada en: hipovolemia severa (por el bloqueo simpático), aumento de la presión intracraneal, infección en la zona de punción o tatuaje, coagulopatía (para evitar hematoma) y cirugía de miembros superiores.
    Dentro de la anestesia por bloqueo central
    se incluye:
    -
    Anestesia epidural, peridural, o extradural: Inyección de un anestésico local, en el espacio peridural del canal raquídeo. Se obtiene un bloqueo [...]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2012, 11:51 AM
Mensaje: #29
RE: ERRORES MANUALES
(02-04-2012 05:32 AM)delnorai escribió:  
(02-04-2012 01:25 AM)lunaeir2013 escribió:  
(01-04-2012 09:07 PM)delnorai escribió:  Imaginate que tu ves en el indice del tomo dos y quieres ir al tema de pares craneales que está en la página 789 pero el pdf solo tiene 500 y pico paginas asi que no puedes poner a que página quieres ir porque no sabes donde cae la 789, asi que tienes que hacer 789-510= 279. Pones esa página en el cuadradito donde está la página, tienes que poner el resultado: 279.
Pruebalo con ese ejemplo y me cuentas

Pero el número 510 de donde lo sacas , que es una cuenta que has hecho tu y por eso te da ese número fijo Blink

Si, soy asi de friqui, que le voy a hacer


ok ya lo he entendido gracias Smile

"Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2012, 03:15 PM
Mensaje: #30
RE: ERRORES MANUALES
(30-03-2012 10:28 AM)lunaeir2013 escribió:  
(30-03-2012 12:54 AM)delnorai escribió:  Hola chicas, hay un test de cto ¡, del qeu está en color qeu no tiene las respuestas, alguién ls tiene.
Un saludito

Es verdad , es el test de Procedimientos y técnicas el de 1ª vuelta autoevaluaciones , no tiene las respuestas , a ver si alguien que las tenga los puede pasar por favor , gracias hormiguitas Smile


Os acabo de mandar las respuestas de la autoevaluacion por email, O eso creo porque gmail me está haciendo cosas raras, jeje.

Notas sobre mi residencia de matrona
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido