Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 12
16-07-2012, 10:16 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-07-2012 10:35 AM por patri87.)
Mensaje: #11
RE: Dudas simulacro 12
Entre los efectos adversos de la activación del receptor alfa-1 adrenergico se encuentra:
1Broncodilatación
2 Inhibición de la liberación de neurotrasmisores
3Vasoconstricción
4 Lipolisis
5 Aumento de la frecuencia cardiaca

RC:3, estoy de acuerdo pero por mas que busco un esquema sobre los organos diana de los receptores adrenergicos no encuentro ninguno , vosotras teneis alguno¿???
Las fases del ciclo sexual de Master y Johnson son: deseo , excitación , orgasmo y resolucion según cto . Sin embargo , he encontrado esta web: http://psicosexualidadourense.blogspot.c...hnson.html , donde pone 4 fases distintas: excitación , meseta , orgasmo y resolución. Par mi esta pregunta es impugnable .
Tienes razon Niuska , brazo derecho completo:9%, cara anterior de la pierna 9% y cabeza 9%.
Leí rapida la duda y conteste también rápido.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-07-2012, 10:58 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-07-2012 11:06 AM por keira.)
Mensaje: #12
RE: Dudas simulacro 12
(16-07-2012 08:58 AM)aliyoe escribió:  A ver si alguien me ayuda con la cantidad de gotas por minuto de la pregunta 83, dice 500ml de suero salino en 12 horas alternado con 500ml de suero glucosado en 12 horas tambien, por mas vueltas q le doy a mi me salen 14 gotas por minuto.
Utilizo la regla de CTO :cantidad a infundir multiplicado por 20 (factor de goteo) y dividido por el tiempo en minutos.
Lo unico que consigo es llegar a la conclusion de que con alterno no quiere decir uno y luego otro sino q ambos a la vez?

tienes que contar la cantidad de volumen total que seria 2000 ml (1000 ml de cada suero)
Un truco....cuando las cantidades de suero sean de 500 cc, multiplica tantos sueros tengas que poner por 7 y te sale aproximadamente:
en esta pregunta serian 4 sueros de 500, asique 4*7= 28 gotas/min

solo funciona cuando los sueros son todos de 500 Cool

y de la otra forma seria con la fórmula que dices:
en el denominador ----2000 cc x 20= 40000
en el numerador.......60x 24= 1440

lo divides 40000/ 14400= 27.78 redondeando 28 gotas/min
(16-07-2012 10:16 AM)patri87 escribió:  Entre los efectos adversos de la activación del receptor alfa-1 adrenergico se encuentra:
1Broncodilatación
2 Inhibición de la liberación de neurotrasmisores
3Vasoconstricción
4 Lipolisis
5 Aumento de la frecuencia cardiaca

RC:3, estoy de acuerdo pero por mas que busco un esquema sobre los organos diana de los receptores adrenergicos no encuentro ninguno , vosotras teneis alguno¿???
Las fases del ciclo sexual de Master y Johnson son: deseo , excitación , orgasmo y resolucion según cto . Sin embargo , he encontrado esta web: http://psicosexualidadourense.blogspot.c...hnson.html , donde pone 4 fases distintas: excitación , meseta , orgasmo y resolución. Par mi esta pregunta es impugnable .
Tienes razon Niuska , brazo derecho completo:9%, cara anterior de la pierna 9% y cabeza 9%.
Leí rapida la duda y conteste también rápido.

105. Según Masters y Johnson las etapas que caracterizan
la respuesta sexual humana siguen la
secuencia siguiente:
1. Excitación, orgasmo, meseta y resolución.
2. Deseo sexual, excitación, orgasmo y meseta.
3. Excitación, meseta, satisfacción sexual y orgasmo.
4. Excitación, meseta, orgasmo y resolución.
5. Excitación, deseo sexual y orgasmo.

rc:4

esta pregunta es del eir de este año, por lo tanto, para mi también es impugnable la pregunta de este simulacro

patri87 bucaré haber si encuentro alguna cosa de los organos diana y sus receptoresBlink

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-07-2012, 11:57 AM
Mensaje: #13
RE: Dudas simulacro 12
Keira la regla bien, pero no entiendo porque dices q son 4 sueros, el enunciado dice 500 cada 12de uno y alterno con otros 500 cada 12 de otro.
Me imagino q alterno quiere decir junto???? q lio!!! para mi alterno seria 500 en 12 horas de uno y 500 en las siguientes 12 horas del otro, en fin............ que se me van a deshidratar los pacientes que atiendo, porque cuando dice alterno en las ordenes medicas yo pongo uno y luego el otro no los 2 juntos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-07-2012, 12:47 PM
Mensaje: #14
RE: Dudas simulacro 12
Chicas sobre la pregunta de los sueros creo que la clave está en la pregunta final. El enunciado es:

"Un paciente con déficit de líquidos provocado por una disminución importante y voluntaria de su ingesta diaria precisa que se le administre sueroterapia hasta su recuperación. Para tal fin, su terapeuta responsable ha programado que se le administren 500 ml de suero salino cada 12 horas, alternando con la misma cantidad de suero glucosado al 5 %, también cada 12 h. ¿Qué ritmo de goteo deberemos establecer para que el volumen pautado pase en 24 horas?:"

Es que está redactada un poco rara, si yo me encontrara esto así escrito en un tratamiento iría a confirmar que quien lo ha pautado quiere que cada suero pase en seis horas Tongue

Una pauta de SF c/12 h + SG c/12, podría ser que los dos están pasando a la vez, y su ritmo de infusión es de 14 gotas/min cada uno.

Pero dice alterno, así que entonces no tiene sentido que ambos estén pasando a la vez. Podría ponerse uno a las 12, y otro a las 18 (por ejemplo) pero si ambos pasan a la vez a un ritmo de 14 g/min, lo mismo daría poner los dos a la vez a las 12, con lo cual la pauta de "alterno" solo tiene sentido si se administran por separado.

Pero dice que ha de administrarse cada tipo de suero cada 12 horas, así que no sería válido poner a las 12 el SF, a las 24 el SG, y a las 12 otra vez el SF, porque entonces los estaríamos administrando cada 24 horas cada uno.

La única forma de que se cumpla la pauta (cada suero cada 12 horas, y de forma alterna) es que cada 12 horas se ponga cada suero pero con un ritmo de infusión de 6 horas. Además, por si quedan dudas, la pregunta final ya deja claro que quieren que se infundan los 1000 de SF y los 1000 de SG en 24 horas.

Entonces salen 7x4= 28 gotas/minuto (yo también lo calculo como Keira, multiplicando por 7 el número de sueros de 500 a pasar en 24 horas Tongue ).
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-07-2012, 07:44 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-07-2012 07:45 PM por keira.)
Mensaje: #15
RE: Dudas simulacro 12
(16-07-2012 11:57 AM)aliyoe escribió:  Keira la regla bien, pero no entiendo porque dices q son 4 sueros, el enunciado dice 500 cada 12de uno y alterno con otros 500 cada 12 de otro.
Me imagino q alterno quiere decir junto???? q lio!!! para mi alterno seria 500 en 12 horas de uno y 500 en las siguientes 12 horas del otro, en fin............ que se me van a deshidratar los pacientes que atiendo, porque cuando dice alterno en las ordenes medicas yo pongo uno y luego el otro no los 2 juntos.

jaja tranqui aliyoe que no se te deshidratan, es como tú dices alterno uno primero y despues el otro no juntos.....teneis razon el enunciado está mal, yo directamente leí que tenian que pasar 500 sf c/12h y del GS otros 500 c /12h no leí lo de alternos o juntos...pero como dice niuska quedate que cada suero esta pautado c/12h y tienen que pasar en 24hBlink

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-07-2012, 07:35 PM
Mensaje: #16
RE: Dudas simulacro 12
(15-07-2012 01:22 PM)Aritzne escribió:  Chicas, yo lo de Masters y Johnson no lo termino de ver y he encontrado varios sitios en los que comentan que ellos establecieron excitación, meseta, orgasmo y resolución y posteriormente fue Kaplan quien introdujo deseo. Dejo los links (algunos en inglés, pero se entiende):

Masters & Johnson

Masters & Johnson 2

Masters & Johnson 3

Masters & Johnson 4

Así que creo que sería impugnable...


En cuanto a las ondas y el sueño se me ha encendido la bombilla y lo he mirado en el Thibodeau y viene, os lo dejo resumido:

"Enumeradas por orden de frecuencia de las más rápidas a las más lentas, los nombres de las ondas son beta, alfa, zeta (theta) y delta.
Ondas beta rápidas, de bajo voltaje, caracterizan a los EEG registrados en las regiones frontal y central del cerebro cuando el individuo está despierto, alerta y atento, con los ojos abiertos. Predominan cuando el cerebro está muy ocupado, lleno de estimulación sensitiva o atareado con actividades mentales. En cambio, las ondas alfa son "ondas sosegadas". Son ondas moderadamente rápidas de voltaje relativamente alto, que dominan los EEG registrados en el lóbulo parietal, lóbulo occipital y partes posteriores de los lóbulos temporales cuando el cerebro está holgazaneando. El individuo está desiprto, pero tiene los ojos cerrados y está en un estado relejado, despreocupado. Cuando desciende la somnolencia paarecen ondas zeta, moderadamente lentas y de bajo voltaje. Son "ondas somnolientas". Por otra parte, las ondas delta son "ondas del sueño profundo". Estas ondas más lentas caracterizan el sueño profundo, del que no es fácil despertar."

Después resume más y pone:

Actividad cerebral en vigilia: Alfa o beta.
Estadio 1 del ciclo del sueño: Ondas zeta.
Estadio 2: Ondas zeta con períodos espontáneos de tensión muscular y luego relajación. FC disminuye y temperatura corporal baja.
Estadios 3 y 4: Ondas delta.

he encontrado esta pagina interesante, por si t sierve del algo más!Wink

http://www.neuropsicol.org/Np/eeg.html

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-07-2012, 04:31 PM
Mensaje: #17
RE: Dudas simulacro 12
(16-07-2012 12:47 PM)Niuska escribió:  Chicas sobre la pregunta de los sueros creo que la clave está en la pregunta final. El enunciado es:

"Un paciente con déficit de líquidos provocado por una disminución importante y voluntaria de su ingesta diaria precisa que se le administre sueroterapia hasta su recuperación. Para tal fin, su terapeuta responsable ha programado que se le administren 500 ml de suero salino cada 12 horas, alternando con la misma cantidad de suero glucosado al 5 %, también cada 12 h. ¿Qué ritmo de goteo deberemos establecer para que el volumen pautado pase en 24 horas?:"

Es que está redactada un poco rara, si yo me encontrara esto así escrito en un tratamiento iría a confirmar que quien lo ha pautado quiere que cada suero pase en seis horas Tongue

Una pauta de SF c/12 h + SG c/12, podría ser que los dos están pasando a la vez, y su ritmo de infusión es de 14 gotas/min cada uno.

Pero dice alterno, así que entonces no tiene sentido que ambos estén pasando a la vez. Podría ponerse uno a las 12, y otro a las 18 (por ejemplo) pero si ambos pasan a la vez a un ritmo de 14 g/min, lo mismo daría poner los dos a la vez a las 12, con lo cual la pauta de "alterno" solo tiene sentido si se administran por separado.

Pero dice que ha de administrarse cada tipo de suero cada 12 horas, así que no sería válido poner a las 12 el SF, a las 24 el SG, y a las 12 otra vez el SF, porque entonces los estaríamos administrando cada 24 horas cada uno.

La única forma de que se cumpla la pauta (cada suero cada 12 horas, y de forma alterna) es que cada 12 horas se ponga cada suero pero con un ritmo de infusión de 6 horas. Además, por si quedan dudas, la pregunta final ya deja claro que quieren que se infundan los 1000 de SF y los 1000 de SG en 24 horas.

Entonces salen 7x4= 28 gotas/minuto (yo también lo calculo como Keira, multiplicando por 7 el número de sueros de 500 a pasar en 24 horas Tongue ).

Muchas gracias ya la he entendido , es un poco liosa la pregunta.....

"Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-07-2012, 06:20 PM
Mensaje: #18
RE: Dudas simulacro 12
Ok lo q haré es buscar la respuesta correcta en el test y si me da la mitad pues es que yo no lo entendí bien, gracias a todas pero es que soy mi cabezota y no lo veo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-07-2012, 06:30 PM
Mensaje: #19
RE: Dudas simulacro 12
Tengo una duda, no sé si será un poco tonta....
pregunta 64 En todas excepto en una de las siguientes situaciones pueden aparecer cuadros maniformes. Señale cuál:
1. Neurosifilis
2. Fiebre tifoidea
3. Terapia corticoidea
4. Sepsis por legionella
5. Enfermedad de Parkinson

rc. 5

Pero es que no sé a que se refiere con cuadros maniformes, y no encuentro nada que lo explique en condiciones

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-07-2012, 07:14 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-07-2012 07:15 PM por Aritzne.)
Mensaje: #20
RE: Dudas simulacro 12
Yo lo interpreté como cuadros de manía (exaltación del ánimo, etc.), pero más concretamente he encontrado esta página en la que lo explican mucho mejor. Te dejo lo que pone:

EPISODIO MANIFORME

Un episodio de elevación patológica del ánimo se manifiesta con:

- Síntomas emocionales: ánimo eufórico, expansivo o irritable en forma persistente e inapropiada, autovaloración u optimismo exagerados o clara grandiosidad.

- Síntomas conductuales: verborrea y lenguaje apresurado, aceleramiento del pensamiento que se manifiesta como ideofugalidad, distraibilidad, aumento de la actividad orientada a objetivos (o intencionada) o aumento de la actividad psicomotora, pudiendo llegar a la agitación, involucramiento excesivo en actividades placenteras y potencialmente riesgosas (frecuentes indiscreciones y juicios sociales inadecuados) sumado a conductas impulsivas.

- Síntomas vegetativos: disminución de la necesidad de dormir (pudiendo llegar a ausencia de sueño espontáneo por varios días consecutivos o incluso semanas), a menudo con la sensación de aumento significativo de la energía corporal y sexual y cambios en el apetito.

Vamos, que yo creo que es un cuadro de manía pero secundario a otra patología, no formando parte de una alteración psiquiátrica propiamente dicha, porque posteriormente, en esa misma página comentan:

Episodio maníaco: Requiere de la presencia de al menos cuatro síntomas, debe incluir ánimo elevado o irritable y debe persistir por una semana o más, causando marcado deterioro funcional.

Espero que te resuelva la duda!

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido