DUDAS NEFRO-UROLOGIA
18-01-2013, 07:34 AM
Mensaje: #141
|
|||
|
|||
RE: DUDAS NEFRO-UROLOGIA
Gabi! yo tb he ido de cabeza a la dos...porque no me cuadraba lo de "agudo" y porque no tengo ni flowers de lo que es el Silastic...pero mira lo que he encontrado, tal cual:
"La diálisis peritoneal la podemos dividir en dos grandes grupos: diálisis peritoneal aguda, que se utiliza para solucionar situaciones de urgencia que en principio no tienen riesgo de cronificarse, y es en la que vamos a centrar el capítulo, y diálisis peritoneal crónica, que se utiliza en la insuficiencia renal crónica. Diálisis Peritoneal Intermitente o Aguda (DPI o DPA): Es realizada por una enfermera en una unidad de cuidados intensivos generalmente La duración óptima de este tratamiento es de 48-72 horas, ya que se debe usar en procesos agudos que esperamos solucionar con esta técnica" http://www.eccpn.aibarra.org/temario/sec...ulo143.htm Así que ya lo sabemos! "En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante" |
|||
18-01-2013, 08:19 AM
Mensaje: #142
|
|||
|
|||
Buaaaaaaaa! Lo que me faltaba! Muchas gracias mery!!!! ODIO A LA CTO!!!!!!!!! Y su nunca se puede urilizar en agudos!
Mi Blog ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/ |
|||
18-01-2013, 09:19 AM
Mensaje: #143
|
|||
|
|||
DPA en casos de intoxicaciones por ej hay fármacos qson eliminables por esta via
la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia |
|||
18-01-2013, 02:09 PM
Mensaje: #144
|
|||
|
|||
Gabi!! Lo poco que controlo de enfermeria es de dialisis muajajaja. A ver... Con agudo me imagino que se refiere a que el hombre ya tiene su cateter puesto y el lleva tiempo con dialisis peritoneal pero derrepente se nos pone malito porque, yo que se come mucho platano, y le tenemos que hacer un recambio. Le quitamos el potasio y para su casa.
El silastic es un tipo de drenaje pasivo, es tipo penrose, como una gomita. El de dialisis es mas complejo. |
|||
20-01-2013, 11:28 AM
Mensaje: #145
|
|||
|
|||
|
|||
20-01-2013, 05:13 PM
Mensaje: #146
|
|||
|
|||
Yo tengo 105 ufc
|
|||
20-01-2013, 07:32 PM
Mensaje: #147
|
|||
|
|||
Gracias naiara!
|
|||
22-01-2013, 07:27 PM
Mensaje: #148
|
|||
|
|||
Tengo entendido que el aparato yuxtaglomerular se encuentra en las arteriolas AFERENTES del corpúsculo, y detecta los cambios de presión para en función de eso activar el sistema RENINA-ANGIOTENSINA-ALDOSTERONA.
Ahora bien... en un test he visto que va desde las arteriolas AFERENTES hasta el túbulo contorneado DISTAL (que está en el otro extremo de la nefrona!!) Y mi cerebro se ha colapsado. Es que la nefrona se enrolla sobre sí misma y pone SIEMPRE estas dos estructuras en contacto? o como puede ser? |
|||
22-01-2013, 08:05 PM
Mensaje: #149
|
|||
|
|||
exacto se enrolla, asi se te abre esta imagen y lo ves bien:
http://www.renalzin.es/index.php/fuseact...efrona.htm |
|||
22-01-2013, 08:09 PM