Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Matronas Madrid
07-03-2013, 12:54 PM
Mensaje: #1
Matronas Madrid
Hola!

Creo este grupo para las que quieran hacer matrona en madrid pongan su puesto y los hospitales segun preferencia para poder orientarnos y ayudarnos entre nosotras ya que esto es casi mas locura que el propio examen! Animo matronas! Big Grin

Lita87.........118......Solo los de Madrid centro sino me voy fuera
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2013, 01:00 PM
Mensaje: #2
RE: Matronas Madrid
Lita87.........118......Solo los de Madrid centro sino me voy fuera
anacris_due....123.... 12 octubre/HCSanCarlos/ciudades zona oeste de madrid (fuenlabrada,getafe..)

El esfuerzo ha merecido la pena...¡voy a ser matrona! WubWub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2013, 01:06 PM
Mensaje: #3
RE: Matronas Madrid
Lita87.........118......Solo los de Madrid centro sino me voy fuera
anacris_due....123.... 12 octubre/HCSanCarlos/ciudades zona oeste de madrid (fuenlabrada,getafe..)
rouxsse...44...Todavía no se sí la Paz o el 12 de octubre
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2013, 01:23 PM
Mensaje: #4
RE: Matronas Madrid
(07-03-2013 01:06 PM)rouxsse escribió:  Lita87.........118......Solo los de Madrid centro sino me voy fuera
anacris_due....123.... 12 octubre/HCSanCarlos/ciudades zona oeste de madrid (fuenlabrada,getafe..)
rouxsse...44...Todavía no se sí la Paz o el 12 de octubre
Laumm......155.......clínico,marañón,12,la paz,puerta de hierro
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2013, 01:24 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-03-2013 01:25 PM por Lita87.)
Mensaje: #5
RE: Matronas Madrid
Chicas os pongo lo q se de informacion por si os interesa:

Todos los hospis excepto el Gregorio Marañon dependen de la UD de la paz,las clases se dan en La Paz con el resto de resis de Madrid (me pase x alli y las aulas son tipo instituto pero estan bien y parecia que habia bastante buen rollo) y son 1 mes y luego 3-4 meses de practicas.El 12 de octubre es un hospital grande y ven de todo,antes eran mas intervencionistas y ahora eso esta cambiando un poco asi q tambien ves distintas formas de trabajar,segun la matrona con la que estes. Son 9 resis mas los gines y dicen q hay dias que igual no puedes llevar ningun parto aunq siempre te puedes colar y por lo menos verlo. Ella me dijo que estaban bastante contentas pero si que se echan bastantes horas en el hospital y que los centro de salud te mandan donde les de la gana el primer año,luego puedes elegir un poco mas....Vacaciones hay 15 dias este año 30 el que viene y el ultimo medio año otros 15 dias que al parecer en vez de darles vacaciones lo que hacen es acabar 15 dias antes. Tambien me dijo que el sueldo parecido al resto. En la Paz son mas intervencionistas son 12 resis y al igual que en el 12 son turnos de 7h de mañana o de tarde ademas de las guardias de 12h,en gerenal estan bastante contentas.
El gregorio marañon es distinto tienen clases una vez a la semana y tiene que hacer presentaciones de un tema que les dan y no tienen examenes.
Del clinico lo unico que se es que estan muy contentos son solo 4 resis y es el hospital en el que mas libertad hay para organizarse turnos,guardias y vacaciones;y las clases en La Paz como el resto.
Los hospitales de las afueras tienen menos resis y tienden a ser menos intervencionistas xo de eso no os puedo decir mucho.

rouxsse...44...Todavía no se sí la Paz o el 12 de octubre
Lita87.........118......Solo los de Madrid centro sino me voy fuera
anacris_due....123.... 12 octubre/HCSanCarlos/ciudades zona oeste de madrid (fuenlabrada,getafe..)
Laumm......155.......clínico,marañón,12,la paz,puerta de hierro
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2013, 01:45 PM
Mensaje: #6
RE: Matronas Madrid
rouxsse...44...Todavía no se sí la Paz o el 12 de octubre
Lita87.........118......Solo los de Madrid centro sino me voy fuera
anacris_due....123.... 12 octubre/HCSanCarlos/ciudades zona oeste de madrid (fuenlabrada,getafe..)
Laumm......155.......clínico,marañón,12,la paz,puerta de hierro
Bea 085.....217.......Clínico, 12 de Octubre, La Paz

"Cree en ti mismo o nadie lo hará"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2013, 01:55 PM
Mensaje: #7
RE: Matronas Madrid
rouxsse...44...Todavía no se sí la Paz o el 12 de octubr
RGamero...95...12 de octubre/clinico/la paz o salamanca.
Lita87.........118......Solo los de Madrid centro sino me voy fuera
anacris_due....123.... 12 octubre/HCSanCarlos/ciudades zona oeste de madrid (fuenlabrada,getafe..)
Laumm......155.......clínico,marañón,12,la paz,puerta de hierro
Bea 085.....217.......Clínico, 12 de Octubre, La Paz
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2013, 03:23 PM
Mensaje: #8
RE: Matronas Madrid
chicas una pregunta, sobre todo a las que seais de Madrid. ¿Es tan caro vivir allí???? jajajaja es que por un lado me apetece mucho irme allí a hacer la residencia, pero por otro lado no se...no se si me voy a agobiar entre los pisos más caros, bonos de transporte, tardar mucho tiempo en llegar a los sitios...ainsssssss menos mal que tenemos un mes para decidir jajaja porque cada día cambio de opinión sobre cual va a ser mi primera opción en la lista jajajaja! y por cierto...si alguna vivis en Madrid podría decirme qué zona sería más o menos buena para vivir y que tenga buena relación calidad/precio?? soy un poco cagueta para eso de vivir en barrios raros...y me da miedo equivocarme en la elección ya que no conozco mucho madrid...!

El esfuerzo ha merecido la pena...¡voy a ser matrona! WubWub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2013, 03:24 PM
Mensaje: #9
RE: Matronas Madrid
Yo de lo que me he informado, es lo mismo que la compi, El Gregorio lleva una formación a parte, tipo de casos clínicos, que a la semana siguiente tienes que exponerlos...yo no conozco a ninguna resi de allí, y no se como les va ese método, sí que me han dicho que no es malo, y que hay mucha gente que esta contenta. A mí la verdad no me llama mucho. Respecto a la Paz o el 12, la verdad que me gustan los dos...pero tb estoy buscando piso...y va a depender de eso. Los dos son intervencionistas, el 12 un poquito menos. Me han dicho que son mas resis que en hospitales pequeños pero que también son los Hospitales que tienen de media mas partos, por lo que los objetivos los cumples con creces. También me han dicho que esta muy bien el Puerta de Hierro, pero que claro...hay que ir a Majadahonda. Del que no se nada, es del Clinico, a parte de lo que ha dicho la compi de que tienen mas libertad...alguien sabe si es intervencionista....si hay volumen de partos importantes, turnos...?¿?¿?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2013, 03:32 PM
Mensaje: #10
RE: Matronas Madrid
Madrid si q es un poco caro pero creo q en Madrid te dan una cosa q se llama complemento madrid q te sube un poco el salario aunq no se seguro! los pisos si compartes rondaran ls 280-400euros y el abono de transportes adulto son 54 euros y puedes viajar todo lo q kieras si tienes menos de 25 son solo 36 o x ahi...lo mejor es q busques un piso cerca del hospi y si te da un poco igual el hospi puedes mirar las zonas y en la q sea mas barata vivir,tp es q en madrid no se pueda vivir x lo caro q es,ni mucho menos

De los hospis no tng tp mas informacion a ver si se va añadiendo gente! copio la lista x si alguien se apunta!

rouxsse...44...Todavía no se sí la Paz o el 12 de octubr
RGamero...95...12 de octubre/clinico/la paz o salamanca.
Lita87.........118......Solo los de Madrid centro sino me voy fuera
anacris_due....123.... 12 octubre/HCSanCarlos/ciudades zona oeste de madrid (fuenlabrada,getafe..)
Laumm......155.......clínico,marañón,12,la paz,puerta de hierro
Bea 085.....217.......Clínico, 12 de Octubre, La Paz
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido