Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS INFANTIL
09-05-2013, 11:42 AM
Mensaje: #61
RE: DUDAS INFANTIL
Hola,

En este link, de la asociación española de pediatría viene una tabla con la evaluación del desarrollo psicomotor del niño. Dice entre los 7 y 9 meses gateo progresivo.

Puede tardar un poco en cargar, son 336 páginas: http://www.aeped.es/sites/default/files/...s_2011.pdf
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-05-2013, 11:50 AM
Mensaje: #62
RE: DUDAS INFANTIL
Gracias Von Katapum Smile Tendré paciencia hasta que se abra jiji.

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-05-2013, 05:48 PM
Mensaje: #63
RE: DUDAS INFANTIL
Chic@s, también os dejo por aquí un error en el manual de CTO 5ª edición, está en el temario de infantil en la página 395.

El Test de Silverman-Andersen para valorar la dificultad respiratoria no tiene esa puntuación, lo correcto sería:
- 0: No existe dificultad repsiratoria.
- 1 a 3: Ausente o dificultad respiratoria leve.
- 4 a 6: Dificultad respiratoria moderada.
- Mayor de 7: Dificultad respiratoria grave.

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-05-2013, 09:23 PM
Mensaje: #64
RE: DUDAS INFANTIL
(08-05-2013 07:45 PM)MARIWELL escribió:  
(08-05-2013 05:20 PM)almufg escribió:  - Y con el tema de la prueba del talón en Galicia se hace una sola vez y a partir de las 72 horas de vida, por eso la mayoria de los bebés que nacen con parto natural se la deben hacer en el centro de salud ya que la estancia hospitalaria es menor y los neonatos nacidos por cesárea ya se realiza en el hospital...


Holaaaa!
En Tarragona, concretamente en el hospital donde trabajo se realiza la prueba del talon a partir de las 48 horas de vida y no se va ningún bebé de alta sin la prueba sea parto o cesárea. Veo que esto varía según la comunidad autónoma!
Blink
hola yo trabajo en un hospital de barcelona y también funciona a las 48h se les realiza a todos los recien nacidos por parto o por cesaría y no se pueden marchar del hospital sin estar realizada.
a excepción obviamente de los prematuros
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-05-2013, 10:26 PM
Mensaje: #65
RE: DUDAS INFANTIL
hola!! el documento para subir las preguntas a que hora se cierra mañana?? Esta semana no llevo muy bien el tema y aún tengo que subir las preguntas.. es para saber si me da tiempo mañana.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-05-2013, 10:27 PM
Mensaje: #66
RE: DUDAS INFANTIL
Imagino que lo cerrarán por la tarde... Yo tampoco lo llevo muy bien esta semana la verdad.
Creo que dijo Keira que para las 8 que estuvieran ya subidas... Espero que me de tiempo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-05-2013, 10:29 PM
Mensaje: #67
RE: DUDAS INFANTIL
vale! muchas gracias. espero que sea así entonces
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-05-2013, 11:07 AM
Mensaje: #68
RE: DUDAS INFANTIL
Yo tengo una duda con las maniobras de Barlow y Ortolani, ¿Se realizan en la sala de parto? Lo que he estado leyendo dice que se realizan hasta los 28 días, pero no especifican cuando se realiza por primera vez... Supongo que puede ser también en el centro de salud...


Es que la única experiencia que he tenido en paritorio fueron 3 días y tan sólo un parto...Pinch
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-05-2013, 11:32 AM
Mensaje: #69
RE: DUDAS INFANTIL
Mario87 no sabia cuando se hacen pero di por sentado q se hacian en los primeros meses de vida pero para quitarme la duda y tb de paso a ti pues busqu en internet y encontre esto

http://www.aepap.org/sites/default/files...motor2.pdf

Aqui pone q se hace la prueba de ortolani y bartlow desde el nacimiento hasta los 2 meses de edad y de mas edad se hacen otras pruebas

saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-05-2013, 11:52 AM
Mensaje: #70
RE: DUDAS INFANTIL
Mario yo he trabajado en consulta de pediatria y se suele hacer en todas las revisiones del bebe hasta los 6 meses mas o menos... En paritorio no se si se hace pero cuando estuve de practicas en puerperio los pediatras les valoraban todos los reflejos y las maniobras de Barlow y Ortolani Smile

El miedo es el enemigo de los sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido