Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MATERNO
18-09-2013, 09:02 PM
Mensaje: #131
RE: DUDAS MATERNO
Bag, en la primera pregunta no lo tengo claro. ¿Las mujeres que han sido intervenidas de ooferoctomía siguen teniendo la regla?. Si es que sí, la respuesta sería la 2.
En cuanto a la pregunta de los cuidados del RN, yo creo que es la 5, pq la 1, no es cierto, no se aspira a todos los RN, se debe de secar con paños calientes, el pinzado de cordón es a 2 cm del abdomen, y lo de la estimulación creo que tampoco no es, porque te preguntan los cuidados de un RN sano, si hubiera que estimularlo para que respirara, ya no sería un RN sano, ¿no?. yo pondría la 5
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-09-2013, 12:03 PM
Mensaje: #132
RE: DUDAS MATERNO
1) Mujer sexualmente activa, acude a la consulta relatando leucorrea maloliente y ligera prurito o ardor; el mal olor aumenta con la menstruación y las relaciones sexuales, no asociado a disuria ni dispareunia. En primer lugar pensaremos que se trata de una infección por:
a. Cándidas
b. Gardnerellas
c. Papiloma Virus Humano
d. Trichomonas
e. Treponema Pallidum
Yo dudo entre la b y la d, quiza pondria la d porque la b si se asocia a disapenuria y no es considerada ets... pero no lo tengo claro si alguien lo sabe? :S

2)La fase secretora tardía del endometrio, ¿a qué fase corresponde a nivel ovárico?
a. Folicular
b. Descamativa
c. Ovulación
d. Proliferativa
e. Lútea
La fase secretora endometrial coincide con la fase lutea ovárica (en la cual se produce pricipalmente un amento de progesterona) asi que yo tambien pondria la e

3) La duración media de una gestación contando desde la fecha de concepción es de:
a. 35 semanas
b. 38 s
c. 40 s
d. 42 s
e. 44 s
Un embarazo se considera a termino entre 38-42SG por lo que tambien pondria la c que es la media Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-09-2013, 01:22 PM
Mensaje: #133
Re: DUDAS MATERNO
Dsde la fech de la concepcion es38 semana y dsde la fur 40

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-09-2013, 07:25 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-09-2013 07:26 PM por epona666.)
Mensaje: #134
RE: DUDAS MATERNO
BAG87, en cuanto a la pregunta sobre la "Ooforectomía bilateral" yo creo que la correcta es la 4, un día fijo al mes, porque al no tener la regla por quitarle los 2 ovarios, tampoco va a tener la subida de estrógenos que hace que se inflamen los pechos y te dificulte la autoexploración mamaria como para esperarte a hacértela post-menstruación. O qué opinas?

Y la 2º pregunta, no comprendo la resp 4...asiq por descarte diría como correcta la RC:5

Muchas Gracias, Morena_Due!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-09-2013, 11:57 AM
Mensaje: #135
RE: DUDAS MATERNO
Una duda de una pregunta:
Se denomina preeclampsia grave cuando aparece:
a)tensión arterial superior a 160/110 con proteinuria
b)HTA con pruteinuria superior a 2gr
c)HTA con cualquier signo de afectación multiorgánica
d)Todas son verdaderas
e)1y 3 son verdaderas

Tengo como correcta la d, pero no seria la correcta la e ya que la proteinuria no es superior a 5gr para ser preeclampsia grave?? muchas gracias Smile!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-09-2013, 12:15 PM
Mensaje: #136
RE: DUDAS MATERNO
Nalox está bien la correcta es la d, mira estas 2 páginas lo explican muy bien Shy

http://www.fisterra.com/guias-clinicas/e...-embarazo/
http://www.medicinafetalbarcelona.org/cl...tacion.pdf
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-09-2013, 02:45 PM
Mensaje: #137
RE: DUDAS MATERNO
Muchas gracias BAG87!!! duda aclarada! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-09-2013, 07:03 PM
Mensaje: #138
RE: DUDAS MATERNO
(19-09-2013 01:22 PM)morena_due escribió:  Dsde la fech de la concepcion es38 semana y dsde la fur 40

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

entonces esto es así?? a mi el otro día me dijeron que la duración era de 40 semanas pero no especificaron desde donde se contaba?

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-09-2013, 01:45 PM
Mensaje: #139
RE: DUDAS MATERNO
Esta pregunta da como respuesta correcta la 4. No lo entiendo, vosotras me decis que sería la 5??Blink

Entre los cuidados de enfermeria que se deben de incluir en un RN sano en la sala de partos se incluyen:
1. Aspiracion de secreciones a todos los RN
2. Secado del RN con paños frios
3. Pinzado del cordon a 4 cm del abdomen
4. Estimulacion del RN hasta que tiene una respiracion eficaz
5. Ninguna es correcta
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-09-2013, 06:05 PM
Mensaje: #140
RE: DUDAS MATERNO
[]¿Cuánto dura el Climaterio? Es que dudo entre 10-15años o 20-30 años? En los apuntes tengo 20-30, pero en una pregunta tipo test da como correcta 10-15 años.

Gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido