EIR 2015, primeras impresiones y resultados
27-02-2015, 11:17 PM
Mensaje: #941
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RE: EIR 2015, primeras impresiones y resultados
Yo por los comentarios anteriores veo q hay gente q si lo entiende, tb Ana en opo salud hace un comentario en Twitter al respecto! Chicos no es nada personal son opiniones tranquilos q no van a cambia nada , esta en el boe así. Aún así me sigue pareciendo injusto. Y creo q es algo q se debería cambiar. Al igual q ustedes he impugnado. Las preguntas cambiadas no, ya q las consideraba correctas al igual q el ministerio. Mnnn lo he explicado varias veces el por qué me parece injusto... Pero vamos q lo dicho! Mucha suerte! Yo no opto a la plaza q quiero! Ánimo a los demas
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27-02-2015, 11:21 PM
Mensaje: #942
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RE: EIR 2015, primeras impresiones y resultados
Louithel creo Que confundes.
No hubo ningún plazo extra para cambiar respuestas. Todo se hizo al mismo tiempo. Se podía solocitar una cosa o la otra. TODOS tuvimos las mismas oportunidades. Yo estoy en Oposalud y te aseguro que lo has entendido mal |
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27-02-2015, 11:23 PM
Mensaje: #943
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RE: EIR 2015, primeras impresiones y resultados
Hola chic@s... antes que nada calmar los animos... estamos todos nerviosos y este examen es de lo mas dificil del panorama enfermeril... yo bajo mi humilde opinion creo que todos estamos bajo las mismas oportunidades... y os explico mi caso... es el octavo... si leeis bien...octavo año q me presento... a veces habiendo estudiado muchisimo y otros derrotada solo por probar... y este año por fin veo rozar mi sueño.. por primera vez! Por desgracia os entiendo perfectamente en lo injusto de este examen... ya que ha habido años que las impugnaciones me han perjudicado muchisimo y los cambios de respuesta tambien ya que no es el primer año que se hace...pero creo que esto es una loteria y unos años te beneficia y otros no... como ha sido mi caso que por fin este año al tener las 10 de reserva bien me ha favorecieo mucho... Sé como os sentis y he pasado por lo mismo pero tambien hay que respetar que haya gente que haya pedido esas impugnaciones o esos cambios de respuesta y si el tribunal lo ha aceptado digo yo que sera porque han presentado documentación que lo justifique no? No quiero que nadie se enfade solo que hay que entender que hay gente toooodos los años que sale perjudicada o al reves y esto siempre va a generar polemica lo cual me parece totalmente normal pero no nos mosqueemos entre nosotros ni digamos que no tenemos las mismas oportunidades... a los que no hayais tenido suerte os doy todo mi ánimo y en mi teneis el claro ejemplo de que un dia el sueño se cumple gracias a la perseverancia y no parar de intentarlo!! Un besico a todos
"El futuro pertenece a aquellos que viven intensamente el presente" |
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27-02-2015, 11:28 PM
Mensaje: #944
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RE: EIR 2015, primeras impresiones y resultados
Eso relaxxxx que ya estamos teniendo un muy horrible posteir como para autoestresarnos!!
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27-02-2015, 11:29 PM
Mensaje: #945
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RE: EIR 2015, primeras impresiones y resultados
(DATOS PERSONALES), participante en las pruebas de selección de EIR 2014, convocadas por Orden SSI/1674/2014, de 10 de septiembre, por la que se aprueba la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2014 para el acceso en el año 2015, a plazas de formación sanitaria especializada para Médicos, Farmacéuticos, Enfermeros y otros graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física, con número de expediente en dicho procedimiento ......... ENFERMERÍA, vengo por la presente a exponer:
1.- Que con fecha de registro de entrada 18/2/2015, realicé reclamación sobre 3 preguntas correspondientes a las respuestas publicadas el 17 de febrero de 2015 (anexo I). 2.- Que el 24 de febrero de los presentes se hizo público el documento “Respuestas correctas aprobadas por la Comisión Calificadora. Titulación ENFERMERIA”. 3.- Del examen de dicho documento aparece un cambio de respuesta correcta en dos preguntas, en concreto, las preguntas números 88 Versión 0, y 126 Versión 0 (En versión 3, corresponde a la 114 y a la 145). 4.- Que dicho cambio de respuesta correcta me perjudica gravemente, pues si bien, conozco que la convocatoria posibilita el que por el tribunal calificador pueda anular una pregunta concreta o sustituir la respuesta dada en un principio por correcta por el Tribunal, en este segundo supuesto debería darse oportunidad a aquellos concursantes para que pudieran alegar sobre el manteniendo de la respuesta dada por correcta en un primer momento, o en caso contrario, no sustituir la respuesta correcta y proceder a anular la pregunta por ser esta susceptible de tener dos o más respuestas correctas. Efectivamente, como se puede comprobar en el documento de respuestas provisionales que se me remitió por correo electrónico (anexo II), las respuestas dadas por correctas por el tribunal y contestadas en el mismo sentido por mi (pregunta 114 y 145, Versión 3, pregunta 88 y 126 de la Versión 0), han sido modificadas en cuanto a la respuesta correcta en el documento adjunto y antes mencionado “Respuestas correctas aprobadas por la Comisión Calificadora. Titulación ENFERMERIA” que adjunto como Anexo III, sin que en ningún momento se haya dado oportunidad de defender el motivo o razón por la que yo opté por la respuesta que el Tribunal dio por correcta en un primer momento. Entiendo que el procedimiento quiebra el principio de contradicción, pues si se ha tenido conocimiento de las razones solicitadas por algunos concursantes para solicitar la modificación de la respuesta correcta, igual derecho ha de otorgarse a quién pretende mantener la respuesta dada en un primer momento por buena. Cabe la posibilidad, que el Tribunal, a la luz de las razones dadas y al parecer estimadas para proceder a la sustitución de la respuesta correcta, sin conocer las razones de quienes estimamos que la respuesta correcta era la que en un principio dio por buena el Tribunal pueda cometer error. Efectivamente; a) Las razones por las que entiendo que la respuesta correcta a la pregunta 114 Versión 3 (88 Versión 0) son las siguientes: El señor R.L es portador de una colostomía. ¿Cuál de las siguientes recomendaciones sobre actividades de la vida diaria es adecuada? 1- Debería evitar bañarse, ni con bolsa ni sin ella. 2- No puede realizar actividades deportivas. 3- No puede llevar faja encima de la bolsa. 4- Conviene que beba abundante líquido para evitar la deshidratación. 5- Debería evitar las relaciones sexuales que impliquen contacto con la zona del estoma. No voy a entrar a valorar la respuesta 3, dada por correcta por el Tribunal calificador. Explicaré por qué la respuesta 4, dada por mí y por el Tribunal en las respuestas provisionales, es correcta. En esta pregunta no se especifica si la colostomía es ascendente, descendente, transversa, por lo que no podemos saber cuál es el estado de las heces. En caso de ser una colostomía ascendente, el estado de las heces será líquido, abundante y excreción continúa. Es por eso que será necesaria una correcta hidratación para evitar que el paciente llegue a deshidratarse. Según el documento al que a continuación hago referencia: “El tratamiento dietético tiene como fin reducir las pérdidas intestinales de agua y electrolitos y el volumen de las heces, aumentando su consistencia. Dependiendo del tramo afectado las indicaciones dietoterápicas serán distintas. Tanto más restrictivas cuanto más proximal la resección o la ostomía. En muchas ocasiones se trata de recomendaciones transitorias que podrán ser modificadas a medida que el resto del intestino compensa el área absortiva perdida, pero en general se plantean a largo plazo tras ileostomía, colectomia subtotal con anastomosis ileorectal, protocolectomía con reservorio ileal, hemicolectomía derecha y colostomía sobre hemicolon derecho”. Esta información proviene del documento: Manual de nutrición y metabolismo. Autores: Diego Bellido Guerrero, Daniel Antonio de Luis Román Año: 2006 Editorial: Díaz de Santos Página: 391 (Lo adjunto en el documento 1) b) Las razones por las que entiendo que la respuesta correcta a la pregunta 145 Versión 3 (126 Versión 0) son las siguientes: El tipo de estudio epidemiológico indicado para evaluar, en una población exenta del problema de salud objeto de estudio, la asociación entre un factor de riesgo y la aplicación de la enfermedad es: 1- Ensayo clínico aleatorio. 2- Cuasi experimental. 3- Estudios ecológicos. 4- Estudio de casos y controles. 5- Estudio de cohortes. No voy a entrar a valorar la respuesta 3, dada como correcta por el Tribunal calificador. Explicaré a continuación por qué la respuesta 5, dada por mí y por el Tribunal en las respuestas provisionales, es correcta. En la bibliografía encontrada y que adjunto, podemos ver cómo se define estudio de cohortes como: “Los estudios de cohortes son estudios epidemiológicos observacionales en los que una población libre de la enfermedad o problema de salud que es objeto del estudio es seleccionada y clasificada en dos grupos (expuestos y no expuestos) de acuerdo, respectivamente, con la presencia o ausencia de algún factor o característica definidos, y seguida a lo largo del tiempo para observar y determinar la tasa de incidencia (o mortalidad) en los expuestos y la tasa de incidencia (o mortalidad) en los no expuestos. Mediante la comparación estadística de las tasas de incidencia o mortalidad entre ambos grupos se puede cuantificar la presumible asociación entre el factor de exposición y la enfermedad. Este diseño se caracteriza por su sentido temporal prospectivo, es decir, la observación epidemiológica parte de la existencia de un factor de riesgo y avanza hacia el momento en el que se produce la enfermedad. Los estudios de cohortes se denominan también estudios longitudinales, o de incidencia. Los estudios de cohortes se utilizan para verificar y cuantificar asociaciones de tipo causal o determinar la efectividad de medidas preventivas. También permiten observar los diferentes efectos que puede causar una exposición definida.” Sacado de la publicación: Estudio de Cohortes Autores: J. Canela Soler y X. Castellsagué Piqué Capítulo 5, Página 1. (Lo adjunto en el documento 2) En el segundo documento podemos ver que explica que: “En un estudio de cohortes un grupo de individuos sanos, o cohorte, se identifica y se sigue por un cierto periodo para evaluar la ocurrencia de eventos relacionados con la salud. El objetivo de un estudio de cohortes es usualmente dirimir si la incidencia de un evento se relaciona con una exposición dada”. Sacado de la publicación: Epidemiologia intermedia: conceptos y aplicaciones. Autores: Moyses Szklo,F. Javier Nieto Año: 2003 Páginas: 21-23 (Lo adjunto en el Documento 3) Podemos observar que ambas definiciones se corresponden perfectamente a lo que explica la pregunta, por lo tanto, para mí la respuesta correcta sería la opción 5, dada en las respuestas provisionales como correcta. 5.- Es evidente, que sin juzgar el que el tribunal pueda dar por buena la respuesta que en su hoja definitiva da a las preguntas antes mencionadas, cabe la posibilidad, como así en un primer momento acordó el tribunal, y que yo comparto por los motivos antes expuestos, que podría darse el caso de una pregunta con dos respuestas correctas, lo que hace que dicha pregunta tenga que ser anulada. Por todo ello, considerando que el procedimiento seguido por el Tribunal en cuanto a la sustitución de una respuesta por otra, sin que haya existido en algún momento la posibilidad de que se conozcan las razones por las que yo opté por una respuesta que considero a la luz de los fundamentos científicos y doctrinales antes mencionados como correcta, conculca el derecho a la contradicción que debe operar en el procedimiento, solicito: 1.- Que se me dé por correcta la respuesta dada por mí (respuesta 4) a la pregunta 88 versión 0 y que se me dé por acertada la (respuesta 5) a la pregunta del examen 126 Versión 0, o en su defecto, que, 2.- Sean anuladas las preguntas 88 versión 0 y 126 Versión 0, por tener dos posibles respuestas válidas. Es justicia que pido en Murcia, a 27 de Febrero de 2015. |
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27-02-2015, 11:29 PM
Mensaje: #946
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RE: EIR 2015, primeras impresiones y resultados
Si aquí el
Problema es que louithel creo que ha malinterpretado la información . Cree que los cambios son a posteriori de las impignaciones y no es así, es otra forma de impugnacion. Cada uno podía elegir lo que qieria solocitar. Los cambios han sido en respuesta a reclamaciones nuestras igual que las impugnadas |
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27-02-2015, 11:30 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-02-2015 11:32 PM por louithel.)
Mensaje: #947
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RE: EIR 2015, primeras impresiones y resultados
Chicos esto lo hace una opositora desde Murcia lo pongo para q veáis q si hay gente q entiende lo mismo q yo... un saludo
No chicos se como va la cosa de verdad jeje aunq no me creáis!! |
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27-02-2015, 11:32 PM
Mensaje: #948
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RE: EIR 2015, primeras impresiones y resultados
Ale pues venga! Entiende lo que quieras,
Solo intentábamos que supieras cómo es el procedimiento. Pero si no te gusta pues quédate con lo que te apetezca. Pero no nos vengas a ninguno conque no estamos en igualdad de condiciones porque rotundamente no es así |
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27-02-2015, 11:36 PM
Mensaje: #949
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RE: EIR 2015, primeras impresiones y resultados
A mi también me han perjudicado esas dos preguntas pero tampoco veo tanta injusticia.... pero ya de paso incluir también la 38(secreto profesional) que también hay bibliografía de que es los malos tratos
si nos ponemos así impugnamos todo el exámen y dejamos las 10 de reserva (bueno menos la 204) jaja |
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27-02-2015, 11:37 PM
Mensaje: #950
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RE: EIR 2015, primeras impresiones y resultados
Yo creo que lo que Ana comentó fue que al igual que nosotros tenemos que argumentar muy bien las preguntas que queremos impugnar/cambiar, ellos deberían también justificar y dar a conocer el por qué de sus elecciones.
Está claro que si ham cambiado o anulado X preguntas es porque habrá gente que las ha solicitado.Lo que no se entiende es por qué otras que se han solicitado, y mucho no se han aceptado. Ahí es dónde, yo por lo menos, quiero ver una seriedad por su parte. No un, venga os planto estas impugnaciones y ahí os lo lleváis. Como ya se ha dicho, independientemente de lo que se impugne siempre hay beneficio para unos u otros y viceversa. El problema es de raíz, que el examen está diseñado no se muy bien atendiendo a que criterios y corregido igual. >>Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas<< >> Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas <<
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