Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renuncia a contrato por residencia
19-03-2016, 03:21 PM
Mensaje: #1
Renuncia a contrato por residencia
Muy buenas! he visto algún hilo antiguo abierto que habla sobre esto pero no me termino de aclarar. A ver... actualmente tengo un contrato con el SAS y tengo que renunciar por el tema de la residencia. He preguntado en la unidad de atención al profesional del hospital y en el sindicato que cuando debo renunciar y si es necesario hacerlo con algún tiempo de antelación determinado o no. Tanto uno como el otro me dicen que lo haga cuanto antes, en plan que lo haga en cuanto tenga la plaza. Si el contrato de la residencia empieza a finales de mayo, con que renunciara ese mismo mes de mayo sería suficiente, no? es que tal y como me lo explican ellos tendría que renunciar inmediatamente después de salir del ministerio con la plaza... También he llamado al colegio de enfermería pero no estaba el abogado y en semana santa me da que puede ser un poco difícil pillarlo... Alguien en la misma situación que haya conseguido algo más de información?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-03-2016, 05:21 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-03-2016 05:23 PM por Angelita_S.)
Mensaje: #2
RE: Renuncia a contrato por residencia
Cesa el día antes, lo que tienes que avisar con 15 días de antelación , pero el día del cese lo decides tú. Yo dejé un trabajo y aunque lo avise con 1 mes cesé cuando a mi me vino bien, así que a menos que quieras descansar el día antes forma el cese el día antes de incorporarte.
En el sas tienen mucho morro y quieren ahorrarse tu contrato y luego no te cubrirán, tú no tienes ningún motivo para cesar antes, si tienes que pagar una hipoteca que vas a hacer? César en abril y no cobrar hasta julio? Que morro tienen!!!!!!

Hoy puede ser un gran dia!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-03-2016, 06:24 PM
Mensaje: #3
RE: Renuncia a contrato por residencia
(19-03-2016 05:21 PM)Angelita_S escribió:  Cesa el día antes, lo que tienes que avisar con 15 días de antelación , pero el día del cese lo decides tú. Yo dejé un trabajo y aunque lo avise con 1 mes cesé cuando a mi me vino bien, así que a menos que quieras descansar el día antes forma el cese el día antes de incorporarte.
En el sas tienen mucho morro y quieren ahorrarse tu contrato y luego no te cubrirán, tú no tienes ningún motivo para cesar antes, si tienes que pagar una hipoteca que vas a hacer? César en abril y no cobrar hasta julio? Que morro tienen!!!!!!

Gracias Angelita!! es que de verdad no podía entender porque me decían que lo antes posible, y ante mi insistencia la respuesta fuera la misma todo el rato, tanto la uap como el sindicato. Realmente es que creo que los que me estaban informando no tenían ni puñetera idea, eso y que sí, si que tienen mucho morro... Ya me quedo más tranquila, gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2016, 08:41 AM
Mensaje: #4
RE: Renuncia a contrato por residencia
Yo renunciaría también el día de antes porque después el sueldo baja mucho y todo lo que puedas conseguir te irá bien. No sé si allí te sancionan por renunciar a un contrato, pero lo van a hacer igualmente lo gas con 1 o 2 días o un mes de antelación. La parte proporcional de paga extra y vacaciones también la pagan, así que lo único que puedes hacer renunciando con tiempo es perder dinero. Lo único, yo sí que informaría a la supervisora por si tiene que organizarlo. Lo que puedes hacer también es un escrito cuando ya sepas la plaza que tienes y demás...expones que has sacado plaza por acceso eir en "x", que comienzas el día "d" y que por ese motivo renuncias al contrato que actualmente tienes con el sas a partir del día d por incompatibilidad. Enhorabuena!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2016, 09:59 AM
Mensaje: #5
RE: Renuncia a contrato por residencia
(22-03-2016 08:41 AM)ínika escribió:  Yo renunciaría también el día de antes porque después el sueldo baja mucho y todo lo que puedas conseguir te irá bien. No sé si allí te sancionan por renunciar a un contrato, pero lo van a hacer igualmente lo gas con 1 o 2 días o un mes de antelación. La parte proporcional de paga extra y vacaciones también la pagan, así que lo único que puedes hacer renunciando con tiempo es perder dinero. Lo único, yo sí que informaría a la supervisora por si tiene que organizarlo. Lo que puedes hacer también es un escrito cuando ya sepas la plaza que tienes y demás...expones que has sacado plaza por acceso eir en "x", que comienzas el día "d" y que por ese motivo renuncias al contrato que actualmente tienes con el sas a partir del día d por incompatibilidad. Enhorabuena!


Si que me penalizan, en mi caso dos meses por ser jornada parcial pero al tener la residencia no me afecta. La cosa es que estoy trabajando fuera de mi provincia y aunque por puntuacion me conviene alargarlo es mucho lio quedarme hasta finales de mayo. Asi que renunciarebun poco antes. Al final logre pillar al abogado del colegio y me confirmo lo que me dijo Angelita, avisar 2 semanas antes de renunciar pudiendo hacerlo cuando quiera.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2016, 02:45 PM
Mensaje: #6
RE: Renuncia a contrato por residencia
Me alegro duebel! Renuncia cuando te venga bien y disfruta de tu plaza!

Hoy puede ser un gran dia!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido