DUDAS ADMINISTRACIÓN
24-03-2011, 12:43 PM
Mensaje: #81
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RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
El modelo de asistencia pública y beneficencia
Se trata de un modelo propio de los países más pobres del mundo. Se finan- cia a través del presupuesto del Estado, si bien las economías tan deficitarias de estos países les impiden hacer frente a servicios mínimos capaces de con- seguir unos indicadores de salud adecuados. Sus inversiones se orientan ge- neralmente hacia actuaciones dirigidas a la salud pública. La financiación de este modelo puede ser tanto pública, a través de inversio- nes específicas contra las bolsas de marginación, como privada, mediante ayudas de fundaciones, las diferentes iglesias u ONG. La provisión es, gene- ralmente, proporcionada por voluntarios. |
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24-03-2011, 12:47 PM
Mensaje: #82
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RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
eso mismo es a lo que yo me refería porque lo vi en el material que nos mandaron. Estitxu_sorgine ha comentado que en FUDEN los diferencian uno de otro. Lo estoy buscando pero no lo encuentro...
Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia |
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24-03-2011, 01:10 PM
Mensaje: #83
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RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Uff! cuanta faena! entre estudiar, los tests y repasando el foro....
Alguien me podría aclarar el término de Calidad Total? No lo acabo de entender... |
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24-03-2011, 02:07 PM
Mensaje: #84
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RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
He encontrado esto: En el concepto de calidad se incluye la satisfacción del cliente y se aplica tanto al producto (acciones de salud) como a la organización (proveedores). La Calidad Total pretende, teniendo como idea final la satisfacción del cliente, obtener beneficios para todos los miembros de la empresa. Por tanto, no sólo se pretende fabricar un producto con el objetivo de venderlo, sino que abarca otros aspectos tales como mejoras en las condiciones de trabajo y en la formación del personal.
El concepto de la calidad total es una alusión a la mejora continua, con el objetivo de lograr la calidad óptima en la totalidad de las áreas. Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia |
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24-03-2011, 02:11 PM
Mensaje: #85
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RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Hola, yo he encontrado esto, a ver que os parece...
Calidad Total Concepto:Teoría de la administración empresarial centrada en la permanente satisfacción de las expectativas del cliente. Finalidad:•Satisfacer tanto al cliente externo como interno. •Ser altamente competitivo. •Mejora Continua |
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24-03-2011, 05:31 PM
Mensaje: #86
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RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
yo creo q las respuestas de las dos estan bien, que se centra en satisfaccer al cliente, yo de esto no tengo información, pero he trabajado en Mercadona y se hacian reuniones sobre "calidad total" y la idea general era esta jajaja, si es q de todo se aprende!!!
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24-03-2011, 05:36 PM
Mensaje: #87
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RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
He encontrado esto
CAlidad Total: * Consecución de la plena satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente (interno y externo). * Desarrollo de un proceso de mejora continua en todas las actividades y procesos llevados a cabo en la empresa (implantar la mejora continua tiene un principio pero no un fin). * Total compromiso de la Dirección y un liderazgo activo de todo el equipo directivo. * Participación de todos los miembros de la organización y fomento del trabajo en equipo hacia una Gestión de Calidad Total. * Involucración del proveedor en el sistema de Calidad Total de la empresa, dado el fundamental papel de éste en la consecución de la Calidad en la empresa. * Identificación y Gestión de los Procesos Clave de la organización, superando las barreras departamentales y estructurales que esconden dichos procesos. * Toma de decisiones de gestión basada en datos y hechos objetivos sobre gestión basada en la intuición. Dominio del manejo de la información. |
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24-03-2011, 06:01 PM
Mensaje: #88
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RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
CALIDAD TOTAL
Se incluye la satisfacción del cliente , y se tiene en cuenta tanto la organización como el producto.Esto se evalua cuando por ejemplo te hacen encuestas de un servicio determinado , como cuando llamas a tu aseguradora y al final te preguntan si te ha sido util o como cuando se realiza una evaluacion final a los profesores. Se te preguntan varios aspectos y dee sta forma se evalua la calidad total de estos servicios y en que aspectos se puede mejorar. Acordaros de cuando se evaluab al profesor en la uni. Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar |
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24-03-2011, 06:26 PM
Mensaje: #89
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RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Alguien podría ponerme un ejemplo de un grupo funcional homogéneo, es que no entiendo muy bien lo que es...
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24-03-2011, 06:37 PM
Mensaje: #90
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RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
un centro funcional homogeneo es igual que un centro de coste, entonces por ejemplo el equipo de enfermería de una planta (oncología) de un hospital sería un grupo funcional homogéneo??
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