Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS INFANTIL
08-06-2011, 09:47 PM
Mensaje: #21
RE: DUDAS INFANTIL
En los CS y las recomendaciones en pediatría es que en alégicos al huevo no se pone ni TV ni la gripe, se ponen otras vacunas sin trazas de huevo.
Encuentra todos sus mensajes
08-06-2011, 10:15 PM
Mensaje: #22
RE: DUDAS INFANTIL
Chicas una duda quizas un poco tonta pero cuando el niño esta con lactancia materna no necesita tomas agua no??? ademas se acostumbraria a chupar facil de la tetina y luego no querria el pecho verdad?? jejeje es que me ha surgido de repente al leer alimentacion.
Por cierto habeis visto el resumen personal que hay en el archivo Academias? esta muy bien. A mi me gusta porque no me gusta estudiar con la letra del libro que es tan pequeñita,,,,

★ ** lo dificil de consigue, lo imposible se intenta ** ★ Smile
Encuentra todos sus mensajes
08-06-2011, 11:28 PM
Mensaje: #23
RE: DUDAS INFANTIL
Parece que no hay acuerdo en lo referente a las vacunas y los alérgicos al huevo, quiero decir si nos lo preguntaran, ahora mismo no sabría que contestar, según los últimos datos no parece ser una contraindicación absoluta pero hasta hace muy poquito sí lo era,no?

Durante mis prácticas en el CS, vino un niño a vacunarse y no recuerdo si era alérgico al huevo o se sospechaba, el resultado es que tenía cita para ir a ponérsela al hospital en la consulta de alergología, por si hubiera algún problema. Pero claro no sé si esto es un caso aislado, si se hace así y de todas formas ya sabemos que de lo que se hace en la práctica a luego la teoría...
Encuentra todos sus mensajes
09-06-2011, 10:12 AM
Mensaje: #24
RE: DUDAS INFANTIL
(07-06-2011 06:04 PM)Psykia escribió:  Hola Carmen! en el dibujo ese no me aclaro mucho tampoco, después de darle vueltas he buscado mas información y he llegado a la siguiente conclusión:
En el RN a termino con su perímetro craneal de 33 y 35cm podemos encontrar:
- SUTURAS: que son las lineas de unión entre los diferentes huesos craneales, son blandas y constan de tejido conjuntivo. Tenemos:
_Sutura Frontal: separa los huesos frontales
_Sutura Coronal: entre parietales y frontal.
_Sutura Sagital: separa los parietales.
_Sutura Lamboidea: separa los parietales del occipital.
_Sutura Escamosa o Temporal: separa el temporal del parietal.
- FONTANELAS: son los puntos de conjunción de las distintas suturas. En total 6:
_Fontanela Anterior o Bregmática: es romboidal y pulsatil, se cierra entre los 12-18meses.
_Fontanela Posterior o Lamboidea: es triangular y se cierra a los 2-4meses.
_Fontanela Posterolateral (Astérica): entre temporal, esfenoides, parietal y frontal.
_Fontanela Anterolateral (Ptérica): unión entre parietal, occipital y temporal.
*Las dos ultimas asterica y pterica son pares y se encuentran a ambos lados, por eso en total son 6 fontanelas.

En el dibujo de cto faltaría señalar la fontanela lamboidea, de todas formas en el manual del cto de 4º edición está bastante bien explicado aunque no hace referencia a las laterales. Espero haberte aclarado algo. Un saludo!



Psykia las fontanelas posterolateral y anterolateral, no seria al reves?? es decir:
- fontanela anterolateral: entre temporal, esfenoides, parietal y frontal.
- fontanela posterolateral: unión entre parietal, occipital y temporal.

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
09-06-2011, 10:52 AM
Mensaje: #25
RE: DUDAS INFANTIL
(08-06-2011 10:15 PM)Alba88 escribió:  Chicas una duda quizas un poco tonta pero cuando el niño esta con lactancia materna no necesita tomas agua no??? ademas se acostumbraria a chupar facil de la tetina y luego no querria el pecho verdad?? jejeje es que me ha surgido de repente al leer alimentacion.
Por cierto habeis visto el resumen personal que hay en el archivo Academias? esta muy bien. A mi me gusta porque no me gusta estudiar con la letra del libro que es tan pequeñita,,,,

cuando el bebe está con lactancia materna se cubren las necesidades hídricas asi que es innecesario. Se empieza a ofrecer agua al bebé cuando se comienza a sustituir la leche (tanto materna como artificial) por alimentos más sólidos.
Encuentra todos sus mensajes
09-06-2011, 11:20 AM
Mensaje: #26
RE: DUDAS INFANTIL
Si Karlota, gracias por avisar, lo copie mal del dibujo del cto, lo siento, sería como dices:
- fontanela anterolateral: entre temporal, esfenoides, parietal y frontal.
- fontanela posterolateral: unión entre parietal, occipital y temporal.
Gracias por la corrección! =D
Encuentra todos sus mensajes
09-06-2011, 10:24 PM
Mensaje: #27
RE: DUDAS INFANTIL
chicas, la fiebre tifoidea es una contraindicacion absoluta de la lactancia materna o no?

Solo se salta una valla, si se intenta alguna vez...
Encuentra todos sus mensajes
09-06-2011, 11:30 PM
Mensaje: #28
RE: DUDAS INFANTIL
(09-06-2011 10:24 PM)brujilla escribió:  chicas, la fiebre tifoidea es una contraindicacion absoluta de la lactancia materna o no?

debo estar un poco tonta pero te lo estaba buscando en el pearson pero no encuentro nada de contraindicaciones de la Lactancia materna y por internet en unos sitios pone que esta contraindicado y en otros que no
asi que vamos guapos
jej
Encuentra todos sus mensajes
10-06-2011, 10:12 AM
Mensaje: #29
RE: DUDAS INFANTIL
Medicina de familia: principios y práctica Escrito por Robert B. Taylor
"infección y sustancias químicas. Por desgracia,la leche materna puede trasmitir germenes patógenos al lactante.Por lo tanto, en los países desarrollados(os subrayo esto porque en los países subdesarrollados se permite la lactancia porque es más grave la desnutrición que la enfermedad) la presencia en la madre del VIH,septicemia,TBC activa o la fiebre tifoidea son una contraindicación absoluta para la lactancia materna,la hepatitis B y la infección por citomegalovirus son contraindicación relativa"

pero en la Asociación Española de Pediatria una mujer pregunta:
Gracias de antemano comite. Una vecina fue diagnosticada con fiebre tifoidea y alimenta a su bebe de casi 5 meses con LM. Le dijeron que suspendiera la lactancia. Se transmite al bb la enfermedad por la LM? Que recomendaciones le dan Ustedes? (noviembre del 2010)

En los estudios realizados hasta el momento no hay evidencia científica de que la fiebre tifoidea se transmita a través de la lactancia materna. Por consiguiente, no hay ningún motivo por el que tu vecina deba suspender la lactancia materna.
Dale muchas ánimos a tu amiga y le deseamos una pronta recuperación.
Un saludo.
Comité de LM de la AEP

con esto ya no se que pensar!!! si antes estaba contraindicado y ahora se ha demostrado que no se trasmite por la LM,esta claro que si nos sale una pregunta de este tipo la tendremos que sacar por descarte


(10-06-2011 07:21 AM)xapixindy escribió:  chicas! a mi desde que ingrese no me han mandado nada de pearson!! y eqsue no se a quien decirselo..lo puse en el tema de pearson pero andie me contexta...si me podeis ayudar...gracias!

xapixindy,creo que es logd la que lleva el tema de pearson,mandale un privado,y en el post de dudas pearson creo que esta lo que se ha enviado,pero tienes que pertenecer a la academia online para que te manden material,no vasta con inscribirte en el foro,suerte!!!
Encuentra todos sus mensajes
10-06-2011, 11:10 AM
Mensaje: #30
RE: DUDAS INFANTIL
Respecto al tema de las cointaindicaciones de la lactancoia materna, haciendo un test de cto me ha surgido la siguiente duda:

Madre con TBC activa, puede dar de lactar a su hijo:

a) Siempre
b) Tres semanas despues de iniciado el tratamiento
c) al finalizar el tratamiento
d) Cuando el tratamiento antituberculoso de la madre se complementa con corticoides al niño
e) Nunca


La respuesta que nos da es la opcion B, ya que tres semanas despues de iniciarse el tratamiento al paciente se le consider no bacilífero.

Mi duda es la siguiente, los farmacos antituberculosos no son perjudiciales para en niño? No debería ser la opcion C, al terminar el tratamiento? Muchas gracias!!!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido