Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Carrera de matrona?
29-09-2006, 02:46 PM
Mensaje: #11
RE:
Muhas gracias Deneb por animarme,lo cierto es que cuando las cosas me salen mal pues lo veo todo negro..pero bueno,supongo que es algo normal,a nadie le gusta fallar....aunque puff,sigo pensando lo mismo,y me da una rabia el no sentirme apta para ser matrona,que es lo que quiero desde hace mucho tiempo...en fin,con respecto a tu opinión,pues sinceramente,como no conozco a nadie que sea matrona por una carrera universitaria pues tampoco puedo hablar mucho,pero no sé yo le sigo viendo más ventajas siendo una especialidad...pero cada uno tiene su punto de vista...pero me gusta saber que opinais del tema,y por supuesto lo respeto.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-10-2006, 03:15 PM
Mensaje: #12
RE:
Hola!! soy francesa, y en Francia, los estudios de matrona no tienen que ver con los estudios de enfermeria. estoy estudiando para ser comadrona, pero de momento no tengo mucha experciencia, ya que estoy en 1°.
este año nos enseñan muchas cosas parecidas a los que enseñan a las enfermeras, pero mas centrado en la madre y el niño, y todo lo que rodea el parto. y durante los 3 años que me quedan, estudiaremos mas a fondo el embarazo. a lo largo de estos 4 años tenemos 2/3 del tiempo estando de practicas, y el primer año tenemos que hacer lo mismo que las enfermeras.
yo no creo que este mal que este diferenciado asi, siempre que se nos enseña tambien el trabajo de la enfermera en aquel periodo del embarazo, parto y "post partum".
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-10-2006, 01:40 PM
Mensaje: #13
RE:
Hola cecile, no sabia q hubiera carrera de matrona en francia!
¿esta catalogada como carrera universitaria? ¿licenciatura de 4 años, y no hace falta hacer enfermeria?
Que bien, eso me hubiera gustado que lo hibiera aqui!
Otra posibilidad interesante para ser matrona, claro que no te pagan, porq estas estudiando, y en frances que nunca lo he estudiado...
Que te vaya muy bien, no sabes q suerte tienes.
Saluditos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-10-2006, 06:45 PM
Mensaje: #14
RE:
Estoy totalmente de acuerdo con Cecil....por lo que cuenta, la carrera es muy similar que en Argentina....los mismos años (4), y una formacion muy completa respecto al binomio madre-hijo, sin dejar de lado otras facetas.
Ojala en algun momento equiparen mi titulo de obstetrica (comadrona) al de aqui.
Un saludo desde Sabadell
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-10-2006, 01:40 PM
Mensaje: #15
RE:
Hola a todas, Magaly yo tambien soy obstetriz peruana que hace poco homologue el titulo como enfermera y estoy entre la duda de si presentarme al EIR o no; si quiero ejercer como matrona tendria que hacerlo, pero yo ya estoy preparada para ello,,,en fin es todo un rollo...y mientras no cambien las reglas muchas obstetrices , comadronas o matronas o como nos llamen por lo menos aqui en España no podremos ejercer... en fin haber que pasa y para adelante, saludos .
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-10-2006, 05:45 PM
Mensaje: #16
RE:
Hola Martica.......comparto tu opinion....pero respecto a si presentarse al EIR...yo lo tengo claro, a demas de ser un examen un poco dificil, poquisimas plazas...etc...lo mas impoprtante es que este examen es una revicion de la carrera de enfermeria...y yo.....ni puñetera idea, tendria qaue ponerme a estudiar enfermeria desde cero!!!!!!!
Yo creo que pronto nuestra situacion cambiara...eso espero.....ante todo a no perder las esperanzas!!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-10-2006, 04:55 PM
Mensaje: #17
RE:
Segun mi parecer no es justo que algunas tengamos que luchar tanto para conseguir una plaza y que de aqui unos años se entre a traves de la selectividad. Ademas, via EIR, te aseguras de que quien llega, ha luchado tanto po ello que esta convencida de hacerlo.
En mi unidad docente ya se ha hablado de el tema y nos han dicho que estan dialogando pero que el tema va para largo. Asi que, chicas/os, a estudiar.
Suerte a todos/as.
Un beso
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-10-2006, 07:13 PM
Mensaje: #18
RE:
Vaya,hacia mucho que no entraba por aqui,y me encuentro con muchos mensajes...sea como sea,tanto si las matronas salen preparadas a traves de una carrera universitaria como si salen por la especialidad de enfermeria,lo importante es que salgamos bien preparadas...lo que no me gustaria es que depues de todo el esfuerzo que estamos poniendo para sacar la especialidad la cambien dentro de unos años como carrera universitaria...esa es mi opinion...aunque seguro que pase asi y nos exigiran una nueva formacion,algun tipo de examen...pero bueno,a mi la matroneria me encanta,y si tengo que hacer lo imposible por ello,lo hare.Gracias por la variedad de opiniones

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-10-2006, 02:04 PM
Mensaje: #19
RE:
Este mensaje va dedicado en especial a Lluna, lei su comentario y la verdad que me parece de un egoismo increible, ojala nunca tuvierra que verse obligada a abndonar su pais y tener que buscarse la vida en otro,,,,,es muy dificil para uno estar intentando prosperar en un lugar que no es el propio, y para colmo, encontrarse con gente tan poco tolerable!!!!!!!!!! gracias a dios son muy pocas las personas que me heencontrado con esta actitud hacia la gente que no sosmos del pais.
Para el resto...vaya mi saludo y mi agradecimiento.
Y animo para todas aquellas que estan en mi situacion...paciencia que todo llega.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-10-2006, 05:53 AM
Mensaje: #20
RE:
Hola Todas!!!!!

soy nueva mienbro de esta pagina y solo quiero opinar sobre todo lo que sea dicho y cada una de las opiniones son muy validas, recientement he terminado mi Lic. en enfermería y obstetricia en la UNAM (univr. auto. de mexico) y se que aquí en méxico nos falta mucho por hacer respecto a nuestra carrera empezamos con carrera tecnica de enfermería de 3 años y estudiamos la universidad ya trabajando y con experiencia minima de 2 años para ingresar al la modalidad abierta osea cada fin de samana o como nos acomodemos en nuestros horarios y es 1 año con la lic en efermeria y obstericia que practimente es el ultimo año dandonos un panorama más amplio sonbre la atencion a la embarazada y al binomio madre_hijo y hay una especialidad (postgrado) en enfría perinatal de 1 año en la misma universidad aunque para fines laborales aun no se ha reconocido en su totalidad ya esta ante la reforma de titulos y poco a poco nos llegará y se nos dará un lugar en nuestras instituciiones aunque en mi estado (Chiapas) llegará mas tarde que otros en fin ; estoy contenta con mi trabajo en instituciones y por supesto mas satisfecha de primero ser Enfermera; Respeto las opiniones de las obstetras universitarias pero al final trabajamos por el mismo onbjetivo la atencion a la mujer embarazada, la familia, y a reducir los factores de riesgos ..
Saludos a todas y todos desde Chiapas,México estaremos en contacto [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img] [addsig]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido