Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Carrera de matrona?
23-11-2006, 05:33 PM
Mensaje: #21
RE:
Hola Magaly,
No se a que viene tanto rollo con que yo soy poco tolerante. Creo que te confundes un tanto. Yo no me refiero a que no pueda trabajar alguien que venga de otro pais, a fin de cuentas, ya se esta haciendo, sino que me refiero a que en España se quite como especialidad de enfermeria, en primer lugar es un paso atras teniedo en cuenta que hasta ahora son en total 5 años de formacion y luego solo serian 4, y en segundo lugar es cierto que es ijusto para las personas que han tardado 2,3 incluso 4 años en conseguirlo via EIR.
Esta es mi opinion, puedes compartirla o no, pero jamas llamarme intolerante.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-11-2006, 05:48 PM
Mensaje: #22
RE:
Lluna, recuerda que dentro de poco enfermeria pasará a 4 años + 2 residente, serán 6 años de formación, más el año como mínimo de preparación del Examen EIR (que implica unos conocimientos que hay que estudiar, porque no todo está en los aputes de la carrera), lo cual implica mayor formación.
Despues ¿De verdad creeis viable formar a 100 matronas en un par de hospitales por medio de la carrera?¿Creeis de verdad que es recomendable crear una sauración como en enfermeria (no olvideis que las universidades no ofertan las plazas que se necesitan a nivel profesional, sino las que ás puedan rentabilizar).
Yo creo que la especialización es la mejor opción formativa (sin menospreciar a la de otros paises donde es una carrera).
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-11-2006, 06:11 PM
Mensaje: #23
RE:
Sin duda yo soy de las que no estoy a favor de la carrera profesional. Pienso que si tan mal esta la profesion y tanta carencia hay de matronas, pues que oferten 1000 plazas al año en vez de 650, pero eso si que es utopia...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-11-2006, 06:12 PM
Mensaje: #24
RE:
350 plazas queria decir (ojala fuesen ahora 650, no?)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-11-2006, 06:35 PM
Mensaje: #25
RE:
La verdad es que ahora no sé como está el asunto de la carrera,pero pienso también que no es viable,y que lo que tenian que hacer es ofertar más plazas como especialidad.De todas formas creo que aqui en ningún momento nadie ha sido intolerante con nadie,simplemente son opiniones diferentes...

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-11-2006, 07:54 PM
Mensaje: #26
RE:
Hola, yo no creo q la solucion sea q el ministerio ofrezca muxas mas plazas, pq asi se cubririan todos los huecos en pocos años y serian aun muxo mas dificil conseguir la especializacion.
En cuanto a la carrera profesional no se si seria buena solucion o no, estoy de aucerdo tanto con Luna como con Dirnariel, por una parte no es justo q todo nuestro es fuerzo se pueda conseguir por otras vias muxo mas facil y por otro si todos los años se lanzan muxas matronas se acabaria colapsando como actualmetne con la enfermeria, pero el lado bueno es q la formacion seria mas completa y supongo q mejor, si nmenospreciar la formacion de residente, pues no la conozco.

Esto es solo lo q yo pienso viendo las cosas desde fuera (aunk ya estoy sufriendo los estragos de la preparacion al eir), cuando este dentro de la profesion a lo mejor lo veo de otra manera.

Besitoss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-11-2006, 09:02 PM
Mensaje: #27
RE:
Hola a todos!!!!!! yo creo que el que ha estudiado enfermeria y despues decide especializarse como matron/na se puede dar cuenta que una profecion NO tiene nada que ver con la otra, o eres enfermera, o medico o logopeda o comadrona...........no pueden decir que ambas son las mismas, y respectoa que la carrera profesional iria en detrimento de quienes se han esforzado tanto...que tiene que ver......el que quiera que sea enfermero y el que no, que tenga la opcion de estudiar la carrera de obstetricia como una carreca totalmente independiente, a demas si no me equivoco en gran parte de Europa esto es asi desde hace bastante tiempo.
Algo similar ocurrio aqui en España con la carrera de odontologia y la de medico, antes para ser dentista habia que ser medico previamente......que alguien me diga en que se parecen¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
En definitiva, el ejercicio de la profecion de matrona en España solo se limita a la formacion de "2" años y nada mas!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-11-2006, 09:25 PM
Mensaje: #28
RE:
Hola, eso de que la formacion de matrona en España se limita a dos años es un poco cuestionable, xq aunk la formacion no sea = como en una carrera independiente, la formacion q llevamos de enfermeria digo yo q servira de algo, pq antes de empezar con la formacion especifica hay q tener idea de la fisopatologia anatomia... general, y eso es lo q se ve en la carrera de enfermeria. Px una matrona q no tengo idea de la patologia cardiaca en general (no en la embarazada y RN) por ejemplo, creo q dejaria muxo q desear.

Q si estoy de acuerdo q en la diplomatura de enfermeria se dan muxas cosas q a una matrona le dan un poco =, pero tb da la base para comenzar la especialidad y por eso ésta se limita a dos años
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-11-2006, 10:46 AM
Mensaje: #29
RE:
Por su puesto que nada de lo que uno estudie, nunca esta de mas.....pero cuando uno estudia fisiologia y fisiopatologia en la facultad, no se remite unicamente a la embarazada y al feto-RN, eso se estudia nuevamente en materias tales como obstetria normal y obst.patologica y lo mismo sucede con materias como neonatologia normal y patologica y perinatologia......yo no se como se ve esto aqui en la especialidad de matrona, pero en la carrera de obstetricia se ve todo paralelamente, es decir, uno nunca puede saber la fisilogia y fisiopat. en la embarazada, si no lo estudia previamente en el paciente normal, y eso es algo que se estudia en la carrera.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-01-2007, 04:57 PM
Mensaje: #30
RE:
No se limita a dos años, es más si miras en otros hilos abiertos (como el de matronas en Europa), te darás cuenta que con enfermeria en belgica solo haces "2 años" de formación y obtienes el título, no lo veo tan diferente.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido