Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿"huelga docente"? ¡¡CANTABRIA!!
15-11-2006, 06:54 PM
Mensaje: #21
RE:
Hola
Hacía tiempo que no entraba en los foros y veo que se continúa hablando del tema...
Bueno, continuamos igual, quizá la situación más aliviada por habernos sacado del rotatorio de partos.
La situación era más tensa día tras día y es que las negociaciones entre gerencia y matronas no han llegado a nada (dicen que no van a continuar negociando, con lo que todo eso implica...)
Estamos cumpliendo objetivos más menos en rotatorios de puerperio, neonatos, atención primaria, consultas externas, pero sin alejarnos de la realidad: un día tenemos que volver a Partos...
A veces me paro a pensar que fue un error dejar mi trabajo, un trabajo estable para estar así, sin ilusión hacia lo que era un sueño y un reto: SER MATRONA!!
¿Sensiblerías? ¿Ñoñerías? ¿Palabras de martir? Ya me dá igual lo que piensen, ya no creo que haya buenos ni malos en esta película. Todo gira en torno a intereses puramente políticos y propios.
Es bien triste lo que está pasado aunque también es cierto que hay cosas más tristes en la vida, así que mañana amanecerá y será otro día, igual o diferente al anterior, pero un día menos para terminar mi formación en Cantabria.
Saludos a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>. Puede que nos crucemos en el curso de Michel Odent. Dedícame una sonrisa!!! [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-11-2006, 09:38 PM
Mensaje: #22
RE:
Mucho ánimo¡¡¡ Espero que se acabe solucionando.
Yo también voy a ir al curso de Odent en Madrid y me gustaría hablar con vosotras.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-11-2006, 12:11 PM
Mensaje: #23
RE:
siento rabia e impotencia. Desde aquí sólo puedo mandaros un abrazo arrechuchao y mis mejores deseos. No sirve para mucho pero es lo único que puedo hacer. Si necesitais algo, aunque sea hablar para dar un puñetazo en la mesa estoy a vuestra disposición.
Un abrazo chillao compis [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [addsig]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-11-2006, 06:20 PM
Mensaje: #24
RE:
Un saludo muy fuerte de vuestras compis residentes de Cataluña!!!
No dejeis de luchar, todas las residentes de España estamos con vosotras, y cuando consigais acabar la residencia os veniis a cataluña, uqe aqui os trataremos bien, y dejais a Cantabria sin matronas, pues se lo habran buscado.

Un beso muy fuerte [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2007, 04:52 PM
Mensaje: #25
RE:
Me gustaria saber como sigue el tema. Este año muchas nos planteamos ir a cantabria o no a hacer la residencia, creo q nos ayudaria mucho q las resis nos aconsejarais. Espero q se vaya solucionando. Un beso
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2007, 07:16 PM
Mensaje: #26
RE:
HOla a todos!!! No sé si valdrá de algo mi aportación.....pero en Santiago se estaba/está viviendo (lo escribo así porque no sé si se solucionó) una situación parecida, aunque no igual.....No es igual, porque la unidad docente lleva muchos años funcionando, no es como en Cantabria, que creo que es de reciente creación, no??? Pero el caso es que últimamente tampoco había docencia en el paritorio....Estuve allí hará unos 15 días, y los responsables a los que les pedí información me dijeron que está en vía de solución, porque al parecer, con el decreto que se aprobará ahora, todo el personal de la publica está obligado a formar residentes.....así que el no hacerlo sería motivo de sanción. Me vinieron a decir que si no se solucionaba de otra forma, la solución vendrá "por la fuerza" (cosa que tampoco es deseable).

En fin, supongo que eso será igual para todos, en todas las comunidades....así que espero que ttengais mucha suerte, por vosotras y por las matronas. No voy a entrar a valorar las razones, ni nada, porque desconozco el tema (sólo sé lo que habéis escrito unos y otros), pero me figuro que para ellas tampoco será fácil ni agradable plantarse en esa situación.....y vuestra situación también me parece terrible.

nada más, sólo desearos mucha suerte a todos!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2007, 08:51 PM
Mensaje: #27
RE:
hola cris-gijon,soy de cantabria y se que las cosas estan igual de malo peor y lo se por residentes y por matronas ambiente pesimo y de momento tras un año siguen sin dar docencia,espero serte de ayuda
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2007, 11:13 PM
Mensaje: #28
RE:
hola a todos:

yo personalmente pienso q seguramente las reivindicadiones de las matronas de cantabria seran muy justas y yo por supuesto no soy nadie para cuestionarlas pero por otro lado si creo q es absolutamente cuestionable la forma q han elegido para meter presion a la gerencia, estan utilizando a las rsidentes para conseguirr sus propositos, estan siendo "instrumentalizadas".
ademas el no impartir docencia como bien se ha dicho ya va encontra del codigo deontologico de la profesion.
por ultimo tb he leido q si no hacen huelga es pq son responsables, yo creo q no debo tener el mismo concepto de responsabilidad las matronas de cantabria, yo mas bien creo q si no hacen huelga es pq eso repercute mucho en la nomina a final de mes y no solo en la nomina.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-03-2007, 10:20 AM
Mensaje: #29
RE:
Jo, cuanto siento q las cosas sigan igual. Y las R2 q acaban este año, tienen su titulo como las demas aunq no hayan cumplido objetivos de paritotio, formacion o de lo q sea? De verdad q viendo la situacion nos e pa q sacan este año otra vez plazas, de verdad q no lo entiendo [img]images/forum/icons/icon_frown.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-03-2007, 12:20 PM
Mensaje: #30
RE:
YO creo que todo lo que habéis intentado está muy bien, que si el sindicato, la gerencia, hablar con ellas... pero no ha servido de nada porque en realidad son todo lo mismo, yo pienso que lo mejor era un abogado y ponerles las cosas claras. [img]images/forum/icons/icon_mad.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido