Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hoy lunes a las 23:30h en la 2, Documentos TV
27-11-2006, 07:16 PM
Mensaje: #41
RE:
Hola, me encanta este debate, qué maravilla! A todas las que están en enfermería, cuando seais comadronas hay que montarse un birth centre!!
Respecto a lo que decía Fernanvilla anteriormente, yo también creo que son las madres las que tienen que pedir que se las respete. Yo estoy trabajando en UK y me parece superfuerte que cuando tengo una señora española, pese a que yo le estoy ofreciendo parto natural, en el agua e incluso parto en casa, y toda la mandanga, invariablemente me piden epidural y episiotomía (ese corte que me evitará tener incontinencia) , quieren estar tumbadas, y es una lucha constante para que se muevan. There's something wrong with Spain (traducción: "España no va bien").
De verdad, me ha pasado en más de seis casos de los cuales he tenido oportunidad de darle la educación antenatal a tres madres durante meses antes del parto y he pasado horas explicándoles las posiciones de parto, la importancia de la fuerza de la gravedad y la mobilidad, que aquí no se hace episio, que hay otras cosas para el dolor como el gas... pues nada, a la hora de la verdad ellas pidieron, y tuvieron sus epidurales y sus cesáreas algunas de ellas. Ole!! (eso sí, la Episio no se la llevaron como que me llamo Mireia).
Razón: la cultura española, es la que mola,..., y sus madres!! Esas abuelas en potencia que les lavan el cerebro en contra de nuestro advice profesional.

Otro dato, es que al parecer las madres que van a las clases de NCT (en UK) tienen un porcentaje muy elevado de cesárea o instrumental, al menos en el área que cubro de London. Podría ser por dos causas: 1) Porque son mujeres de clase medio-alta, blancas, primigrávidas y mayores de 35, para las que lo más importante es su carrera profesional (mayor riesgo de diabetes, FIV, preeclampsia, colestasis, retraso crecimiento, prematuro...etc) . 2) Porque en el NCT les da expectativas totalmente surrealistas del parto como tener un parto de 2 horas o sin dolor, lo bien que va la epidural móvil, etc. Un día tendré que ir y ver qué demonios les cuentan.


Las mujeres que paren mejor en UK, en mi experiencia, son las adolescentes y las inmigrantes que no hablan el idioma, ya que no tienen mucha información en la cabeza y se dedican a parir y no a pensar, pero esas mujeres serían las más vulnerables en España a sufrir intervenciones innecesarias ya que no se pueden defender. En ese caso sí que el sistema estaría fallando a la mujer. En los demás casos, es responsabilidad de la madre y su familia.

Ahivá, cómo me enrollo!! Sorry, gracias por leer hasta aquí.
Besos

Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-11-2006, 12:30 AM
Mensaje: #42
RE:
Hola Mariufresneda.
¿Crees que la información está sesgada? ¿En qué parte? ¿en la que decían no está recomendado el uso de oxitocina en más de un 5-10% de los partos? Tú estás diciendo que no se usa en todas...evidente amiga mía, porque si no ya sabes lo que pasa...hipertonía que te mueres...De hecho yo en Inglaterra sólo tuve que actuar en una hipertonía en 3 años.Pero no creo equivocarme si afirmo que en tu hospital y en más del 90% de los españoles se usa oxitocina durante más del 50% de los partos. ¿Cuenta eso como información sesgada o es un buen dato?
Los partos son todos normales hasta que se distocian...no sólo se distocian por la naturaleza sino también por la intervención humana.
Por favor, si no lo has leido, lee las recomendaciones de la OMS sobre episiotomías. No te creas lo que decimos las que hemos estudiado en Inglaterra, pero no te quedes con las investigaciones de tu hospital, porque eso sí que puede ser información sesgada.
En mi hospital tenemos sólo un 50% de episiotomías en primíparas y no creo que sea para echar cohetes... No sería necesario ni un 10%.
No querer saber nada del parto no es motivo para dejarse hacer sin más...a mí no me parece buena justificación. Todo el mundo quiere lo mismo, terminar rápido y parir un hijo sano, pero no siempre se tiene lo que se quiere...
No creo que nadie intente juzgar a las matronas que trabajamos en España. Mi intención tampoco es ofenderte. Lo que queremos las que hemos aprendido en otros países es crear debate e informar que todos los partos no tienen que ser de alto riesgo ni tan medicalizados y queremos que cambie para beneficio de las que paren. Como tú comprenderás para mí sería más fácil adaptarme al sistema y pasar de lo que les pase a las mujeres, pero no puedo porque me gusta lo que estudié y se puede hacer!!!
Cita este mensaje en tu respuesta
28-11-2006, 01:03 AM
Mensaje: #43
RE:
q burrada! gente pidiendo episiotomias, kristellers de aki pa'lla...es asombroso la falta d informacion de la gente,.Q Desconocimiento!
el 90% no tiene ni idea d lo q es el consentimiento INFORMADO(InFOrmed consent!). ni muchas matronas ni la mayoria d las mujeres.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-11-2006, 10:39 AM
Mensaje: #44
RE:
Fernanvilla. Está claro que tienes razón y no te imaginas lo dificil que es hacer la residencia aquí, porque estás haciendo cosas continuamente que sabes que no se deberían hacer.
Tienes razón con lo de la oxitocina y con lo de la episio también estoy deacuerdo, pero es que en el programa dijeron que se hacían epesiotomías al 80% de las mujeres y eso sí que me parece injusto. A las secundíparas se intenta no hacer episiotomía, por lo menos en mi hospital, que es el único del que puedo hablar con datos. Hay cantidad de matronas que pese llevar 20 años trabajando así hacen el esfuerzo por ir cambiando poco a poco. Nos falta mucho camino,está claro.
Cita este mensaje en tu respuesta
28-11-2006, 11:27 AM
Mensaje: #45
RE:
Hola Mariufresneda, me alegro que estés de acuerdo en lo que te he contado. El señor que salía en el programa creo que pertenecía a la OMS- A ellos la información que les llega no se la hacen llegar espías supongo, sino el Ministerio de Sanidad o alguien de aquí que recogerá la información del país. Si esa es la información que tienen será porque esa es la media española. En algunos sitios harán más y en otros menos, pero la media sale así. Por desgracia lo importante en sí no es el número, sino la creencia errónea de que sin episiotomía una primípara no puede parir sin hacerse un desgarro de 4 grado(de los cuales yo no he visto aún ninguno en mis señoras...). Ya sé que es difícil aprender cosas cuando sabes que se puede hacer de otra manera...a mí me pasa al revés pero te entiendo perfectamente. Pero recuerda que hay gente ahí fuera dispuesta a echaros un cable a los que salís nuevos si necesitais, pero que hay que ser fuertes y probar a hacer las cosas de otra manera. Yo sé que es muy difícil pero hay que tener determinación y querer hacer las cosas bien sin miedo de que te critiquen.
Cita este mensaje en tu respuesta
28-11-2006, 06:54 PM
Mensaje: #46
RE:
<!-- BBCode Quote Start --><TABLE BORDER=0 ALIGN=CENTER WIDTH=85%><TR><TD><font size=-1>Quote:</font><HR></TD></TR><TR><TD><FONT SIZE=-1><BLOCKQUOTE>
On 2006-11-27 19:16, Mireia wrote:
, invariablemente me piden epidural y episiotomía (ese corte que me evitará tener incontinencia) , quieren estar tumbadas, y es una lucha constante para que se muevan. There's something wrong with Spain (traducción: "España no va bien").

Mireia
</BLOCKQUOTE></FONT></TD></TR><TR><TD><HR></TD></TR></TABLE><!-- BBCode Quote End -->

No lo sé, pero yo creo, que al cortar el músculo en la episiotomía, sería más frecuente la incontinencia que un parto natural (en el cual el musculo queda integro y lo único que necesitaria seria ejercicios para fortalcerlo, mientras que una cicatri dificultaria ese proceso).
No lo sé, es una pregunta, lo que he puesto es una opinión, pero me gustaria que me explicarais, siempre que no os importe porque estoy convencida de que es falsa, de donde viene esa creencia de que la episi previene la incontinencia.
¿Qué gas utilizais para disminuir el dolor ?¿Qué disminción de dolor produce? ¿Afecta en algo al recién nacido?
Con respecto a la episiotomia ¿Cuando considerais que realmente es necesaria?, y pusto que en Londres no utilizais siematicamente episios ¿Con qué frecuencia se producen desgarros y de qué nivel?(aproximado, no me hacen falta datos reales, sino en vuestra práctica)
Se qué son muchas preguntas, pero me gustaria conocer vuestra opinión
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-11-2006, 09:05 PM
Mensaje: #47
RE:
Hola Dirnariel, por supuesto que la episio no previene incontinencia, más bien la provoca, y la OMS ha dejado esta práctica por obsoleta desde hace muchos años, no se puede hacer sin justificación. Yo creo que donde trabajo sólo es un 5%. La episio equivale a un desgarro de tercer grado, muy infrecuente en un parto normal, los desgarros de primer grado no requieren ni siquiera puntos si no sangran, y los de segundo grado se reparan fácilmente.
El gas es el Entonox, oxido nitroso al 50% con oxigeno, gas de la risa.
Puedes mirar en la sección de pósters de esta web.
Un saludo

Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-11-2006, 12:04 AM
Mensaje: #48
RE:
Hola Dinarliel!
Espero que te vaya bien con ti trabajo . Si necesitas estadisticas de Londres tienes todo en http://www.midwifes.org.uk. Esta es la pagina de las supervisoras de comadronas (comadronas que supervisan la practica de las otras comadronas para asegurarse que es segura y actualizada, no supervisoras en el sentido que lo usamos en Espanna). Ve a Midwifery Officer Annual Report 2005-2006, tienes todos los datos en el Anexo 6 (n de partos inducciones, episiotomias, oxitocina-augmentations-, etc). Si te sirve de ejemplo en mi hospital Whipps Cross tuvimos 743 episiotomias de 4500 partos. Eso es mas o menos un 16%. Ten en cuenta que estas cifras incluyen partos instrumentales, tanto primiparas como multis y que mi hospital es uno de los mas medicalizados de Londres (vamos, que hay comadronas con las tijeras bastante ligericas)
Si lo que quieres es experiencias personales te puedo decir que hice mi primera episotomia hace una semana (bradicardia 80bpm prolongada). Eso hace una media de una en los 9 o 10 meses que llevo trabajando alli. Ningun desgarro de tercer grado hasta el momento. Ninguno de cuarto grado en el paritorio desde que empece de estudiante (2004). [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Espero que los datos te sirvan para algo.
Saludos Carmen
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-11-2006, 09:21 AM
Mensaje: #49
RE:
Muchas gracias por la información, la verdad, m parece increible vuestra forma de trabajar (en l sentido que da envidia)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-11-2006, 03:13 PM
Mensaje: #50
RE:
Hola a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>!
Yo soy residente aqui en España, y todo y que me encanta la manera de trabajar del resto de Europa, creo que estais siendo muy duros con nuestro país.
Es cierto que se realizan más intervenciones de las necesarias y muchas cosas que veo en la practica diaria no se deberian hacer, pero no en todas partes es igual y creo que en España hay magníficas comadronas que saben muy bien hacer su trabajo y nos lo demuestran cada dia. Que se realizan un 80% de episiotomias no me lo creo. En mi hospital si tienes la suerte de tener una matrona a tu lado, casi seguro que te ahorras la episio. Entonces donde reside el problema? Quizas en que gran parte de los partos eutocicos los haga un residente de medicina??? Seguramente...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido