Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hoy lunes a las 23:30h en la 2, Documentos TV
10-12-2006, 11:07 PM
Mensaje: #61
RE:
Estoy totalmente de acuerdo con Fernanvilla en la respuesta a Gatasalvaje. Efectivamente para despertar a las "masas" por así decirlo, había que mostrar la cara fea y no sólo la bonita. También presentan el protocolo de parto natural del hospital en que te formaste y si el que habló no supo aprobechar la ocasión para quedar un poco mejor es su problema. También dejaron hablar al presidente de la Sego, y si no supo hablar bien (creo que necesita un logopeda) perdió la ocasión. Por lo que me contaron las periodistas querían mostrar partos normales en España también, pero todas las madres a las que siguieron desde el embarazo acabaron como ya se ve, y eso no estaba planeado. En fin!


Felicidades a Naranjito, me alegro que tuvieras el nacimiento que querías, muchas gracias por contarlo. Un abrazo!!


Ahora si, lo de la cuñada, con todos los respetos pero lo voy a utilizar como ejemplo sin ánimo de ofender ni nada personal. Esa actitud de: "pues no voy a parir porque mira que mal está la cosa" esa es la actitud que hace que las cosas no cambien, el agachar la cabeza de la cultura española, me Rrrrevienta muchísimo oír ese tipo de comentarios. Si fuera una mujer íntegra su planteamiento sería al revés. Si realmente quiere tener hijos, debería decir: "pues quiero parir como yo quiera, y los demás tendrán que adaptarse a mis deseos". Esa línea de pensamiento fue la que creó el National Chilbirth Trust en UK gracias al cual el parto es respetado en este país. Fueron las madres y no los profesionales. Seguramente tu cuñada simplemente no tiene ganas de tener hijos y de ahí el comentario, pero espero que se entienda el planteamiento.

Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2006, 12:30 AM
Mensaje: #62
RE:
HOla! Conozco muy bien a mi cuñada y estoy segura que va a ser ella la que diga como quiere su parto. No es una mujer que sea "sumisa" y tiene un nivel cultural bastante alto y me tiene a mi ( aunque a unon miles de Km de distancia). Pero, entendedlo, ese fué el comentario que le vino a la cabeza nada más acabar el reportaje...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2006, 12:36 AM
Mensaje: #63
RE:
Por cierto, Mireia! Creo que tú postura también es un poco cómoda, diciendo que no vienes a España hasta que la asistencia al parto aquí no cambie...Pues considero que podrías aportar tú granito de arena para apoyar a todas la matronas que trabajamos aquí para que el parto sea lo más parecido a paises como Inglatera, no?Salludos!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2006, 11:35 PM
Mensaje: #64
RE:
Hola! Me llamo Lu y soy student midwife en Birmingham, ya me quedan solo tres meses para acabar el curso!

Ya dije mi opinion del documental, pero viendo que la discusion sigue abierta quiero añadir, que quizas el documental parece un poco alarmista para las madres españolas y que fue una pena que no saliera un parto normal en españa, pero creo que la finalidad del docuemental no es otra que crear dilemas y corrillos de discusion, como el que tenemos por aqui, que me parece muy productivo.

en grupos de discusion es donde aprendemos, donde nos planteamos cosas y donde nos abrimos a otras formas de hacer las cosas.

Yo he de agradecer el haber estudiado matrona en UK porque me ha enseñado otra perspectiva del cuidado, del embarazo, del parto... porque me hace pensar y plantearme las cosas cada dia, porque me hace preguntarme los porques y para que antes de tocar una mujer , porque me han enseñado a contar con las muejeres, y lo mas importante es que esta en las manos de la matrona la experiencia que una mujer tenga de su parto.

Y amigos, la evidencia o como decimos por aqui el evidence based care esta ahi, el que quiera mejorar el sistema que se preocupe por leer y ponerlo en practica.

Por cierto, un duda, no he entendido muy bien lo que quereis decir con forces electivos? que mujer va a elegir unos forceps?!! quien lo elige? Porque no quiero ni pensar que solo es para practicar!

Un abrazo a todos

Mireia, tienes razon cuando dices que se le dio la oportunidad de hablar y no la aprovecharon. ahi queda.

Lu
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-12-2006, 03:49 AM
Mensaje: #65
RE:
Yo no soy matrona, pero si he visto los forceps electivos. Los ginecologos los dejan hacer a los residentes para q aprendan. No hay una verdadera ecesidad. Por supuesto, la mujer cree q si la hay...

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-12-2006, 08:35 AM
Mensaje: #66
RE:
<!-- BBCode Quote Start --><TABLE BORDER=0 ALIGN=CENTER WIDTH=85%><TR><TD><font size=-1>Quote:</font><HR></TD></TR><TR><TD><FONT SIZE=-1><BLOCKQUOTE>
On 2006-12-13 03:49, Noemi wrote:
Yo no soy matrona, pero si he visto los forceps electivos. Los ginecologos los dejan hacer a los residentes para q aprendan. No hay una verdadera ecesidad. Por supuesto, la mujer cree q si la hay...
</BLOCKQUOTE></FONT></TD></TR><TR><TD><HR></TD></TR></TABLE><!-- BBCode Quote End -->
Noemi, no creo que ningún ginecologo le diga a la parturienta, "Mire, como el residente tiene que aprender, vamos a hacer su parto con forceps, ventosas, o lo que se tercie, y ya puestos, a su compañera vamos a hacerle una cesaria, para garantizar la formación de un futuro ginecologo"
Más bién sacarán algún poblema para justificarlo, aunque la verdader razón sea la anterior.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-12-2006, 11:52 AM
Mensaje: #67
RE:
Hombre, por supuesto. Eso ya lo se. Respondia a la cita de aki, la compañera:

"Por cierto, un duda, no he entendido muy bien lo que quereis decir con forces electivos? que mujer va a elegir unos forceps?!! quien lo elige? Porque no quiero ni pensar que solo es para practicar!"

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-12-2006, 12:36 PM
Mensaje: #68
RE:
Noemi, a estas alturas poco caso hay que hacerme, queria gastar una broma, da igualno se me dan bien las ironias por internet, no obstante ¿Os imaginais a un médico diciendo eso?
bah, da igual los nervios de los exámenes son muy malos, necesito unas cuantas tilas¿teneis algo mejor y que no atonte para los nervios? Es que me subo por las paredes, así que no te tomes a mal mi comentario, tengo eximiente. Estoy fatal.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-12-2006, 08:48 PM
Mensaje: #69
RE:
Perdona Dinariel. No me lo tome a mal peroparecia sarcastico. Yo digo: -Uy, esta muxaxa cree q me haasombrado q no dijeran nada a la mujer. Como para decirle algo a la pobre.Q lastima!!!!!!

Tu tranki, yo toy igual,loca perdia ya. Si alguien sabe una cura q me la de jiji.

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-12-2006, 10:41 PM
Mensaje: #70
RE:
amigos sigo sin entender que una mujer que entra por paritorio y que podria tener un parto normal, salga por la puerta con unos forceps, y por supuesto, me imagino con una buena señora episiotomia! y lo mas triste de todo es que la mujer dara las gracias porque le salvaron al niño. y detras de todo esto, me decis que es solo para que los residentes practiquen?
lo siento, sigo sin entenderlo. que triste!
abrazos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido