Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hoy lunes a las 23:30h en la 2, Documentos TV
13-12-2006, 11:01 PM
Mensaje: #71
RE:
<!-- BBCode Quote Start --><TABLE BORDER=0 ALIGN=CENTER WIDTH=85%><TR><TD><font size=-1>Quote:</font><HR></TD></TR><TR><TD><FONT SIZE=-1><BLOCKQUOTE>
On 2006-12-12 00:36, gatasalvaje wrote:
Por cierto, Mireia! Creo que tú postura también es un poco cómoda, diciendo que no vienes a España hasta que la asistencia al parto aquí no cambie...Pues considero que podrías aportar tú granito de arena para apoyar a todas la matronas que trabajamos aquí para que el parto sea lo más parecido a paises como Inglatera, no?Salludos!

</BLOCKQUOTE></FONT></TD></TR><TR><TD><HR></TD></TR></TABLE><!-- BBCode Quote End -->

Hola Gatasalvaje, te contesto a tu comentario. Bueno, mejor espera un momento, voy a respirar hondo antes de contestar.
...
Que mi postura es cómoda? Buah, tia, por más que respire me has tocado la fibra. Pero entiendo que no entiendas nuestra situación si no has estado aquí, y no me puedo ofender. Mira, para empezar las que estamos en UK lo hemos dejado todo para poder ser comadronas, el país, la casa, el gato, la familia, los amigos, algunas la pareja, y esto no es el país de los cuentos de hadas precisamente. Pero no tengo intención de lloriquear que no viene al caso.

En primer lugar yo nunca he dicho que no vengo a España hasta que la asistencia al parto cambie. Eso sería un poco pretensioso, no? Yo dije en el reportaje que quiero poder hacer lo que hago aquí, con lo cual ofrecer el parto en casa es mi opción (el parto en casa existe en España). Además, quién ha dicho que no voy a volver? jaja ya se pueden ir preparando que si desde aquí doy la vara imaginaros cuando esté en territorio "apache"... Soy una de las pocas personas que como no tengo nada que perder, no necesito el anonimato.
Y respecto al granito de arena, no me gusta presumir ni echarme flores, no lo he hecho nunca, (perdonadme por hacerlo ahora) pero si precisamente hay alguien que está aportando desde UK para que cambien las cosas en España, esa soy yo (que no la única, también está Carina), llevo más de tres años publicando artículos y cosas, dando a conocer el Entonox, la monitorización intermitente, la protección de periné, el parto activo, etc, dando el coñazo en todos los foros en castellano y en inglés, en contacto con matronas de todo el mundo, participando en congresos, etc, y poniendole la alfombra roja a los que vienen aquí a formarse. Hasta mi casa he ofrecido a quien quería venir a ver cosas y aprender más de una vez. Así que creo que te equivocaste de persona al decir tu comentario.

Que sepas que la mayoría que estamos aquí estamos muy preocupadas por la situación en España y cada día más conscientes de lo importante que es luchar por el cambio. Es uno de los temas de conversación más frecuente. No estamos cómodas para nada, y menos con estos nubarrones y este frío, brrr!

Compañera, no me lo tomo como algo personal, espero que tú tampoco, pero me ha parecido que era mi obligación aclarar este punto en nombre de mi persona y del colectivo al que represento.

Un saludo fresquito desde London

Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-12-2006, 07:24 AM
Mensaje: #72
RE:
Bueno Mireia:

Yo no escribo muxo pero os leo siempre, pq aun no soy comadrona y no me gusta hablar por hablar sin saber bien lo q estoy diciendo, pero no se lo tomes a mal el comentario a GataSalvaje, pq a mi tb me ha dado a veces esa impresion, seguramente equivocada. Ya no de ti, si no de matronas formadas en el extranjero, q, aq no literalmente, dan a entender q España es una m... y q luchemos, luchemos pero ellas se quedan alli.

Tal vez yo tb me equivoque. Solo decirte q si decides volver de las Englands, te esperaremos con los brazos abiertos y nos encantara contar en España con una matrona tan activa como tu. Besos.

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-12-2006, 04:36 PM
Mensaje: #73
RE:
ey, mireya, doy fe de ello!
y lo has echo muy bien! (q pelotera soy!!)
la primera vez que escuche sobre ti, fue cuando yo staba en segundo de enfermeria! mi madre habia ido al congreso d tarragona y alli hablaste sobre el entonox! de aquella tu eras estudiant y no t quedaba mucho para acabar, verdad? hace cuanto fue eso 3 years? 4?
y luego, cuantos de nosotros te hemos dado la brasa para q nos ayudaras? pidiendo informacion, llamandote,mandando emails.... y siempre ayudando!
La gente no parece conocer tu 'lucha', pero muchos otros si, y conocemos del resto de las matronas spanish por london!
que os mereceis un monumento, hombre!
q pena q no seas una de mis lecturers, q tendria asegurao el 60%! jijijijiji!!!!
vamos a cambiar el mundo entre todos!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-12-2006, 05:18 PM
Mensaje: #74
RE:
<!-- BBCode Quote Start --><TABLE BORDER=0 ALIGN=CENTER WIDTH=85%><TR><TD><font size=-1>Quote:</font><HR></TD></TR><TR><TD><FONT SIZE=-1><BLOCKQUOTE>
On 2006-12-14 07:24, Noemi wrote:
.... Ya no de ti, si no de matronas formadas en el extranjero, q, aq no literalmente, dan a entender q España es una m... y q luchemos, luchemos pero ellas se quedan alli.

Hola!
Te contesto al comentario, porque como dices, soy una de las que incluyes en tu comentario, por ser una futura matrona formada en el extrangero. Nunca mi intencion ha sido ofender a las matronas españolas, ni nunca se ha dicho que españa es una m.... como dices.
Solo mostramos otra forma de cuidados basadas en la evidencia, y eso si es buena practica, perdona que te diga. Y en España no siempre se proporciona un cuidado basado en la evidencia y en las investigaciones, si no, porque las mujeres siguen pariendo en el potro, en la posicion de litotomia, cuando se ha demostrado que no es una buena posicion para parir, donde hay otras alternativas?
Se le infoma a la mujer de las alternativas y opciones que tienen para parir aunque en ciertos hopitales no las ofrecan? Se les infoma que dice la investigacion? Se le infoma de los diferentes metodos de analgesia en el parto ademas de la epidural, (aqui inlcuyo el entonox)? Se le infoma de las diferentes posiciones del parto? del perineal massage?
Vuelvo a repetir, ni mejor ni peor, solo seguimos lo que la evidencia dice, y la evidencia no es estatica y cambia, y ahi dederian estar las matronas atentas para facilitar los mejores cuidados posibles.

No te creais que el estudiar en UK es un camino de rosas. Mucho esfuerzo cuesta, primero entrar en la universidad y despues pasar el curso.
Desde aqui brindo mi enhorabuena y animo para aquellas matronas y estudientes de matrona que dejaron su tierra, que alguna vez se sientieron riendo con risas que no eran como las suyas, leyendo noticias menos las suyas,... Nos es facil estar fuera de casa, lo aseguro.

Besos
Lu
<I></I>
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-12-2006, 08:52 PM
Mensaje: #75
RE:
Vamos a ver Lu, no he nombrado a nadie ni digo q todas seais asi. He dixo bien claro q era solo lo q yo percibia, puede q ekivocadamente. Pq no paro de leer luchad, luchad, y vosotras q habeis tenido otros puntos de vista y teneis mucho q aportar nos seriais de gran ayuda, como Fernanvilla, por ejemplo. Siempre intento escoger bien mis palabras pq en un foro todo es muy malinterpretable, pero aun asi hay gente q me malinterpreta.

Supongo q habreis luchado mucho, y q habreis dejado todo. Y me kito el sombrero ante vosotras, nunca he dixo nada q diga o insinue lo contrario. es mas, yo he sido una de las q siempre le ha gustado informarse, pq no me cierro las puertas para irme al extranjero.

Admiro mucho esa fuerza de luchar q habeis tenido todo por ser lo q yo llegare a ser algun dia de una manera u otra: Matrona.

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-12-2006, 12:16 PM
Mensaje: #76
RE:
Mireia, te has tomado "a la tremenda" mi comentario y no lo entiendo. A ver si ahora por ese reportage se van a crear dos bandos; matronas de España y matronas de England,...y en lugar de estar en comunicación de una forma tranquila y educada vamos a estar rebotadas, sería una pena.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-12-2006, 03:42 PM
Mensaje: #77
RE:
Considero que en los foros, messenger...se pierde parte de la comunicación porque no se puede expresar la COMUNICACIÓN NO VERBAL que es bastante más importante que la verbal aunque parezca mentira...y da lugar a MALAS INTERPRETACIONES, como ha sido el caso...TODOS los que estamos en este foro estamos muy preocupados por el parto y cada uno de nosotros aportamos nuestro granito de arena estemos donde estemos pero me refiero a que el parto en Inglaterra ya está bien atendido y esperamos que todo lo que falta por aportar en España sea aportado por quien quiera aportarlo "in situ", aparte de otras formas de aportaciones.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-12-2006, 06:29 PM
Mensaje: #78
RE:
Noemí gracias por pensar que soy de gran ayuda...jajajajaja
Yo no me siento así en absoluto. Me parece estar predicando en un desierto (y no es que tenga alma de predicadora...) y que ahora me dejan hacer un poco como a una loca...en fin, no creo que a mis cuidados y a mi práctica les puedan sacar una falta, pero no voy más allá de lo que yo sola puedo hacer. Estoy de acuerdo con Mireia, nadie sabe lo que cuesta llegar aquí sin haberlo pasado, pero creo que primero hay que cambiar la cultura del parto en España para que algo se mueva y eso se puede hacer desde cualquier sitio...no hace falta estar aquí porque somos pocas las que creemos en un parto natural o humanizado y estamos muy desperdigadas en todo España. Conste que hablo de gente formada aquí o en Pekín, me da igual...
Cita este mensaje en tu respuesta
20-12-2006, 01:03 PM
Mensaje: #79
RE:
Hola compis, gracias por tu apoyo Laura y Fernanvilla [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] , y gracias Gatasalvaje y Noemi por continuar aportando. Yo creo que no habia nada que malinterpretar en los mensajes anteriores, estaban muy claros, aunque estoy de acuerdo que se pierde la comunicacion no verbal que ayuda a suavizar las cosas (o no). De todas formas me senti obligada a ilustrar un poco mas nuestra situacion en el extranjero por todo lo ya dicho.
A Gatasalvaje, en tono de humor, en Espanya ya hace tiempo que hay dos bandos por asi decirlo, y no tiene que ver con las que venimos de Inglaterra. Son las que estan "en Matrix" y las que estamos "fuera de Matrix", jeje. Bueno, si has ido a algun congreso de matronas sabras muy bien de que te hablo.
Como se ha dicho antes, ya solo el hecho de escribir o leer aqui demuestra un interes en la profesion que ojala tuvieran todas las comadronas Espanyolas.

Buen rollo, y feliz Navidad!!

Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-12-2006, 03:54 PM
Mensaje: #80
RE:
<!-- BBCode Quote Start --><TABLE BORDER=0 ALIGN=CENTER WIDTH=85%><TR><TD><font size=-1>Quote:</font><HR></TD></TR><TR><TD><FONT SIZE=-1><BLOCKQUOTE>
On 2006-12-20 13:03, Mireia wrote:
Hola compis, gracias por tu apoyo Laura y Fernanvilla [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] , y gracias Gatasalvaje y Noemi por continuar aportando. Yo creo que no habia nada que malinterpretar en los mensajes anteriores, estaban muy claros, aunque estoy de acuerdo que se pierde la comunicacion no verbal que ayuda a suavizar las cosas (o no). De todas formas me senti obligada a ilustrar un poco mas nuestra situacion en el extranjero por todo lo ya dicho.
A Gatasalvaje, en tono de humor, en Espanya ya hace tiempo que hay dos bandos por asi decirlo, y no tiene que ver con las que venimos de Inglaterra. Son las que estan "en Matrix" y las que estamos "fuera de Matrix", jeje. Bueno, si has ido a algun congreso de matronas sabras muy bien de que te hablo.
Como se ha dicho antes, ya solo el hecho de escribir o leer aqui demuestra un interes en la profesion que ojala tuvieran todas las comadronas Espanyolas.

Buen rollo, y feliz Navidad!!

Mireia
</BLOCKQUOTE></FONT></TD></TR><TR><TD><HR></TD></TR></TABLE><!-- BBCode Quote End -->

¿Qu´es eso de "matrix"?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido