Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué os parece coser la episiotomia en vivo?
16-04-2004, 11:37 AM
Mensaje: #21
RE:
<!-- BBCode Quote Start --><TABLE BORDER=0 ALIGN=CENTER WIDTH=85%><TR><TD><font size=-1>Quote:</font><HR></TD></TR><TR><TD><FONT SIZE=-1><BLOCKQUOTE>
On 2004-04-16 12:29, noibgi wrote:
Holaaa!!
A mi durante mi formacion se me enseño que los desgarros eran menos traumaticos, cicatrizaban mejor que las episiotomias, que los de 1er grado e incluso algunos de 2o grado no era necesario suturarlos...Y es mas mi "DissertTION " final de carrera verso sobre el Uso de las Episiotmias, donde me quedo claramente desmostrado que esos pensamientos de que los desgarros aumentan el riesgo de incontinencia fecal, urinaria, dificultades al practicar sexo, etc...eran mas comunes en mujeres en las cuales se les habia practicado un episiotomia.
Pero lo que me he encontrado en mi practica diaria en españa , es que el pensamiento es totalmente contrario al mio, es decir aqui se culpa a los desgarros de tosdos los males!!!
</BLOCKQUOTE></FONT></TD></TR><TR><TD><HR></TD></TR></TABLE><!-- BBCode Quote End -->

Hola Noigbi,
¿tienes algún articulo publicado en una revista médica o científica sobre algún estudio de los efectos nocivos de la episiotomia? me es igual que esten en ingles. Estoy buscando en el MedLine pero mi problema es obtener el artículo. Quiero ir a enseñarlo a esos gines tan fieles a la episiotomia.
Gracias
Francesca
Cita este mensaje en tu respuesta
16-04-2004, 11:53 AM
Mensaje: #22
RE:
Espero q con estas tengas suficientes.....

• Bodner-Adler, B; Bodner, K; Kaider, A; Wagenbichler, P et al (2001) “Risk factors for third degree perineal tears in vaginal delivery, with an analysis of episiotomy types” Journal of Reproductive Medicine, 46([img]images/forum/icons/icon_cool.gif[/img], 752-756.
• Carroli, G; Belizan, J (2000)"Episiotomy for vaginal birth", The Cochrane Library, Issue 4. Oxford: Update Software.
• Chaliha, C; Sultan, AH; Boer, K; Mills, MS et al (2000)"Midline episiotomy and anal incontinence", British Medical Journal,320, 1601
• Gas, M; Dunn, C; Stys, S (1986) "Effect of episiotomy on the frequency of vaginal outlet lacerations", Journal of Reproductive Medicine, 31(4), 240-244.
• Gerrits, D; Brand, R; Gravenhorst,JB (1994)”The use of an episiotomy in relation to the professional education of the delivery attendant”, European Journal of Obstetrics and Gynaecology, 56, 103-106.
• Goetsch, M (1999) “Postpartum Dyspareunia”, Journal of Reproductive Medicine, 44(11), 963-968.
• Golberg, J; Holtz,D; Hyslop, T; Tolosa, J (2002)”Has the use of episiotomy decreased? Examination of episiotomy rates from 1983 to 2000”, Obstetrics and Gynaecology, 99(3), 395-400.
• House, MJ; Carrio,G; Jones, MH (1986)”Episiotomy and the perineum: A random controlled trial”, Journal of Obstetrics and Gynaecology, 342, 1517-1518.
• Klein, MC; Gauthier, RJ; Robbins, JM; Kaczorowski, J et al (1994)" relationship of episiotomy to perineal trauma and morbidity, sexual dysfunction, and pelvic floor relaxation", General Obstetrics and Gynaecology, 171 (3), 591-598.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-04-2004, 11:59 AM
Mensaje: #23
RE:
Francesca siento decirte que solo tengo mi trabajo , y las referencias que utilice ( que son muchas), poero al venirme a españa deje todos lños articulos en UK al ser el volumen de ariculos muy elevado (mucho peso, muchjo equipaje!!!).
Espero q con las referencias, puedas pedir los articulos en alguna biblioteca....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-04-2004, 12:50 PM
Mensaje: #24
RE:
Muchas Gracias,
de seguida que pueda me escapo al Hospital Clínic de Barcelona donde tienen una hemeroteca muy completa. A ver si los consigo.
Gracias
Francesca
Cita este mensaje en tu respuesta
16-04-2004, 06:00 PM
Mensaje: #25
RE:
hola a todas. A mi me practicaron la episio en mi primer y unico parto, natural, vaginal y sin problemas. Esto fue hace casi tres meses. La incisión fue central (dicen que es de las mejores), y a las dos semanas ya no me molestaban los puntos, peroahora al ir a reanudar las relaciones sexuales
NO PUEDO. El dolor en la penetracion justo en la zona perineal es muy fuerte.Acudí a mi gine, un señor bastante antiguo y serio y me dijo que la episio en esete tiempo no tendría que darme ningun tipo de problema, y que está todo en mi mente. Ejem...A la par leo por internet que las consecuencias de la episio dejan marcada la vida de algunas mujeres de por vida...me asusta bastante, la verdad. Nunca mas podre practicar el coito?Es natural que me duela tras casi tres meses?Gracias a todas, y ya hubiera querido yo desgarrarme agusto [img]images/forum/icons/icon_cool.gif[/img]
Cita este mensaje en tu respuesta
16-04-2004, 07:18 PM
Mensaje: #26
RE:
La mejor episiotomía es la mediolateral y no la central,es por eso que tienes molestias,ve a otro médico para ver si el problema es la cicatrización y si necesitas una miniplástica que es con anestesia local y bien hecha a veces solucionas las cosas.
Fijate que no sea el temor que te impida relajarte y gozar.Suerte
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-04-2004, 07:20 PM
Mensaje: #27
RE:
Estimada Francesca voy a buscarte artículos desde Argentina o páginas y te las mando.Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-04-2004, 09:47 PM
Mensaje: #28
RE:
Hola,

Yo discrepo de mi compañera Silvia. De entrada siempre es menos molesta i tiene que dar menos problemas una episiotomia central. Es cuestión de anatomia y de menor sensibilidad en esa zona.
Te voy a dar pequeños remedios que a veces hacen grandes soluciones.
El primero y uno de los más importantes: es normal que en las primeras relaciones sexuales despues de haber sufrido una sutura en la zona perineal haya moléstias, incluso sensación de tibantez.
En la zona externa central donde te hicieron la episiotomia, puedes aplicarte aceite de almendras dulces, diariamente. Utilizar jabones que no resequen la zona, como tipo Melagyn.
Utilizar algun lubricante acuoso tipo trofoblastin gel vaginal casa Carreras o ky gel de la Jonson's, no vaselina si utilizas preservativo ya que lo puede romper, en el momento de la relación sexual. Hay que tener en cuenta que algunas mujeres cuando dan de mamar pueden notar cierta sequedad vaginal cosa que produce moléstias en la penetración.
Utilizar alguna crema que actue como hidratante o mejorador de la elasticidad vaginal, como sería Phyto soya gel vaginal ( no tengo comisión ni en este ni en todos los productos que he comentado de nada, solo he visto que da buenos resultados) son unas canulitas que se introducen en la vagina y se vacia su contenido, esto se debe realizar dos veces a la semana por la noche antes de ir a dormir un par de meses normalmente al primer mes se suele empezar a notar mejoria.

Espero que estas indicaciones te sean de utilidad.
Ya nos comentarás como te ha ido todo

Un saludo

Gemma
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2004, 08:24 AM
Mensaje: #29
RE:
Respecto al mensaje en donde ésta persona no se cree que corten y/o suturen en vivo, es muy frecuente que no crean muchas cosas que dicen las madres, aunque el que no se lo crea no significa que no exista.

A menudo hay mujeres que van al ginecólogo muchos después de sus partos y cuando les comentan que no pueden mantener relaciones sexuales sin sentir dolor gracias a la práctica de la episiotomía, tampoco éstos se lo creen, y las respuestas suelen ser: todo está en tu mente.

Me imagino qué clase de médicos son los que no escuchan y están por encima del dolor de las personas, es decir ellos parecen saber lo que a una mujer le duele o no cuando es algo que no lo sufren ellos.

Creo sinceramente que no tienen soluciones a éstas prácticas y si niegan que tengan molestias o dolor físicos a la paciente y problema resuelto cuando dicen está en tu mente, pero desde luego esa solución no le resuelve al paciente nada.

A menudo veo como principal defecto en la clase médica con sus honrosas excepciones un "oidos sordos", creo que el principal problema es que los médicos NO ESCUCHAN lo que les dicen sus pacientes, están por encima de ellas y se les toma como niñas pequeñas que no saben lo que dicen.

Me da igual que crean o no que pasan éstas cosas, porque ocurren, pero cuando hay que aplicar soluciones no las tienen y negando que existen niegan la posibilidad de que sus pacientes mejoren.

En cuanto a las denuncias, hay de todo, muchas no se hacen, otras sí, pero desde luego lo que yo he comprobado es que son meros burócratas tapadores de sucesos, desde hace cuatro años intento de muchas formas que me den el historial, no hay manera, a pesar de que la ley indica que los historiales son de las pacientes, luego están sus leyes internas y pasan de las del resto de los mortales, a menudo si reclamas pruebas específicas como los registros de monitorización se pierden y no pasa nada y en cuanto el mal trato es algo casi imposible de demostrar, porque normalmente se produce en situaciones de indefensión, curiosamente aparece más cuando la mujer está tumbada de piernas abiertas y solo un supuesto profesional delante, o varios que intentan crecerse, ahí es cuando se producen sobre todo frases irientes como "sí de joder te pasa ahora lo que te pasa" "no haberte quedado embarazada" "haber parido en tu casa" "¿te creías que no te iba a doler?, pues no te queda nada", hasta la frase "tú estás muy verde todavía" ¿qué clase de respeto es ese?, creo sinceramente que hay que hacer unos cursos específicos de sensibilidad a éstas mentes que parecen ser unos seres distantes y vengativos muy alejados del trato de las matronas de partos en casa, algo tendrían que aprender de muchas de ellas, tienen una sensibilidad especial que no se por qué en hospitales y clínicas normalmente no la hay, supongo que también en esos centros tienen que asumir un papel masculino de dureza y frialdad.

También hay otra parte que es que muchas mujeres después de partos inhumanos no hablan del tema ni de sus problemas, como habéis comentado aquí por vergüenza, el parto es una experiencia sexual y se trata como tal, es decir en las relaciones sexuales todo nos va bien y estupendo, lo hacemos de maravilla y muchas veces al día, es un tema tabú en el que muchas no hablan de lo que les ocurrió por pura vergüenza, a mí misma me ocurrió, me costó hablar de mi parto sobre todo sin llorar, sin que se me hiciera un nudo en la garganta, cuando decidí hablar de él superado un tiempo lo llamé: desnudarse en público, es la misma sensación, porque hablas de un proceso muy íntimo, y no todas están capacitadas para hacerlo o no todas en el mismo tiempo, también la familia es otro punto en contra normalmente, cuando intentas explicar tu parto nadie escucha, todo son reclamos hacia la parturienta y es porque sencillamente la persona más indefensa y la más fácil de atacar, nadie parece atreverse a quejarse de la clase médica, ¿por qué?, la repuesta hace mucho que la encontré: POR MIEDO, tienen miedo de que les dirá el médico si por ejemplo abren un sobre con sus pruebas clínicas, tienen miedo de que el médico les reprenda, ese miedo está presente siempre, se comportan como niñas/niños a los que les reprenderá el médico si hacen algo que no les gusta, y ¿por qué surge ese miedo?, hoy por hoy lo tengo claro: porque no entienden de medicina y porque sigue habiendo una mente de llamar Don: al médico, al cura y al profesor, es cuestión de cultura ancestral.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2004, 05:25 PM
Mensaje: #30
RE:
Nikita, suscribo tus palabras. Permitidme una "parábola":
El señor Pepe se fue a comer a un restaurante, y después de pedir sopa, encontró un pelo en ella. Llamó al camarero: oiga, hay un pelo en la sopa. El camarero le contestó: "Pero como va a haber un pelo en la sopa? Eso es imposible". "Sí, si... mírelo... he estado a punto de tragármelo", insitía el señor Pepe.
Después de mucho discutir, el camarero, enojado, llama al cocinero. "Oiga, me está usted haciendo perder el tiempo. Yo no tengo por qué salir de mi cocina y estar aquí discutiendo. Es imposible que haya un pelo en la sopa! Cocinamos con el gorro puesto". Como el señor Pepe, ya intimidado, instia, el cocinero acabó de cabrearse. "Está usted insultandome, dudando de mi profesionalidad. No sabe usted que soy COCINERO PROFESIONAL? Está poniendo en duda mis conocimientos. Acábaramos, hombre... a ver si ahora usted va a saber más que yo. A ver si me va a dar usted lecciones de cocina."
El señor Pepe se fue avergonzado, dudando ya de haber visto un pelo, mientras el resto de comensales le miraban con desprecio, y se recordaban a si mismos no dudar jamás del buen hacer del cocinero, y de respetar como se merece al camarero.
Absurdo, verdad? Claro... como cocineros y camareros no son dioses, ni siquiera licenciados y mucho menos "doctores", raramente veremos esta situación.
Los profesionales sanitarios tampoco son dioses, y a veces va bien recordarlo.
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido