Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
05-03-2007, 09:35 AM
Mensaje: #31
RE:
Hola a todos/as!!
Yo tambien acabo la carrera en Junio ( si no pasa nada raro), y ifses me ha dicho que puedo apuntarme el mes que viene si quiero que es cuando empieza el presencial en barcelona. No se si hacer eso o bien esperar a Junio y hacer el intensivo. Ostres estoy bien confusa. Que recomendais?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2007, 10:25 AM
Mensaje: #32
RE:
Hola Rekete !
Yo no he dicho que sólo cogan plaza la gente que tiene puntos de experiencia , he dixo que son la gran mayoría y eso no me lo puedes negar ...
Ni tp me puedes negar que si yo tuviera tres o cuatro años de experiencia si hubiera cogido plaza... esto es así la experiencia cuenta mucho.

Respecto a la de la vida social , pues yo no es que estubiera como un vampiro en el castillo pero si he dejado de ir a fiestas y salir muchos sabados por tener que estudiar el domingo, por eso el consejo que les he dado a las niñas/os de este año es que no hagan eso , que disfruten pero que a la vez cogan el examen con muchas ganas porque hay que exarle tiempo.

La próxima vez me explicaré mejor porque se me ha entendido al revés.

Laura***
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2007, 10:29 AM
Mensaje: #33
RE:
Ahhh ! Se me olvidaba ...

En este enlace teneis la proporción de personas con años trabajados y sin años trabajados que aprueban el examen ok? ... Así no os lo tomais como una opinión personal mia ...

Besitos .

http://www.cashflow-oposiciones.com
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2007, 11:20 AM
Mensaje: #34
RE:
Hola Lau-enfer, no coincido contigo, en mi opinión los años trabajdos cuentan pero no son definitivos, lo importante es hacer un buen examen que es el 75% de la nota!
Si miras esas estadísticas de cash´flow los primeros puestos tienen 10 puntos en experiencia, pero es que en el examen obtuvieron alrededor de 60-70 preguntas acertadas, y además hay que tener en cuenta que esa gente que lleva trabajando años, ya se ha presentado más de una vez (mientras trabajaba) y la experiencia a la hora de hacer el examen es un grado, amen del temario que lo tienen más que repasado.

No son unas oposiciones en las que sea determinante la experiencia profesional pq cuenta un 10% y los méritos académicos un 15%, o sea incluso más!! si así lo fuera el porcentaje sería superior. Siempre se ha dicho que si quieres aprobarlas haz un buen examen, por encima de 50-55 correctas y tendrás muchas posibilidades.

Que no se desanime nadie por no tener puntos por experiencia profesional pq al acabar la carrera tienes el hábito y los conocimientos más frescos, lo único determinante es que hay 6000 personas para 400 plazas y la competencia es durísima. O sea hay que estudiar mucho, normal por otra parte en cualquier oposición.

Un saludo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2007, 11:27 AM
Mensaje: #35
RE:
Hola! Voy a contar mi experiencia personal x si a alguien le sirve. Yo me apunte a cto en marzo, me parece q los manuales están muy bien, a pesar de q lógicamente no está todo lo q entra en el examen xq un manual en el q esté todo sólo puede hacerlo el ministerio. La academia te ayuda, sobre todo a los q nos cuesta ponernos a estudiar sin la presión de q tienes q terminarte una asignatura xa el sábado. Yo creo q tb lo que ayuda mucho son los test, tienes q hacer muchos para cogerles el truco.
Hay tb quien dice q es mejor tomárselo con calma, desde mi punto de vista, es difícil aprobar esto con calma, no puedes querer una plaza y tener una vida social como siempre (a no ser q seas una máquina!!!). Yo renuncié a mi vida social, no hacía nada más q estudiar, eso sí, como recomienda cto y supongo q todas las academias, los domingos no miraba un libro, es una forma de desconectar y empezar el lunes con ganas otra vez.
Ánimo a todos los q empiezan!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2007, 09:19 PM
Mensaje: #36
RE:
Yo voy a acabar tambien en junio(al menos eso espero),y voy a apuntarme a cto al distancia desde junio...no voy a trabajar solo por prepararme el examen,no sé como me saldrá la jugada pero al menos voy a intentarlo....No pretendo dejar a un lado mi vida social,ni tomarmelo con mucha calma,creo que hay tiempo para todo no?Supongo que si que lo tienen más fácil los que tengan años trabajados,pero eso no me desanima...si no es este año,será otro no?.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2007, 10:10 PM
Mensaje: #37
RE:
HOLA, SOY ISA DE VALENCIA, YO ME HE PREPARADO EL EIR DEL 2007 A DISTANCIA , A TRAVES DE LA ACADEMIA CTO. ESTA EN MADRID PERO SÉ QUE EN ALGUNAS CIUDADES, DAN CLASES LOS SABADOS,ESTA MUY BIEN,MUY COMPLETO, Y HACEN CADA MES O DOS MESES, REUNIONES EN SU SEDE EN MADRID.A MÍ ME COSTÓ 150 EUROS EL MES,PERO PUEDES INFORMARTE MEJOR EN SU PAGINA WEB, SOLO TECLEA EN GOOGLE CTO Y TES ALDRÁ SU PAGINA
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2007, 09:26 AM
Mensaje: #38
RE:
Hola a todos!
Yo el año pasado me apunté a la academia CTO a su curso a distancia intensivo y es muy buena, yo me vuelvo a presentar este año porque me pillo embarazada de 6 meses y luego por la fecha del examen con un bebe de 3 meses y no tuve todo el tiempo que hubiera querido para estudiar, y creo que este año puedo sacar algo mas.
Una amiga mía se apuntó también a CTO en el mismo curso que yo y este año ha quedado la 125! la verdad es que se lo ha currado muchísimo pero el temario es muy completito.
Un beso a todas y a por el EIR 2008!

"Ser padres es decidir tener el corazón vagando fuera del cuerpo para el resto de tu vida"
"Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres" -Randy Pausch-
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2007, 11:30 AM
Mensaje: #39
RE:
hola a todas,la verdad es q los mejores puestos son para las que le habeis dedicado paciencia y teson y os lo mereceis,pero también opino q hay veces q ocurre sin sentido.yo me apunte a cto a distancia.empeze en marzo y estudie solo geriatria,luego fui vagueando y de muy vez en cuando me miraba algun test.pero vamos trabajaba y salia siempre q se terciaba.fui al exam sin mirarme nada en los ultimos 3 meses y poquisimo los anteriores, y e quedado la 586 sin años trabajados.Tengo amigas q an estudiado y dejado de trabajar y han quedado por el 1000 y pico, y no me tiro para nada flores,pienso q la suerte y los nervios son muy importantes.hay preguntas muy ambiguas y que creo que no vienen el manual.bueno haber si me da para salud mental en madrid o cerquita.animo q hay que estudiar pero sobretodo ir tranquilas,q yo vi gente vomitando en el examen de los nervios.
1 besito
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-08-2007, 12:53 PM
Mensaje: #40
RE:
Cuanta razón tienes patriciaperez, la SUERTE es lo que tiene. Pero además de estudiar mucho, cuenta bastante que un@ vaya tranquil@ al examen.
Mucha suerte en el estudio a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido