Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
escalofriante
18-02-2007, 01:56 PM
Mensaje: #21
RE:
Hola Par, ¿Qué tal estás?

Antes que nada, dejar absolutamente claro que no voy a entrar en discusión en relación a donde hay mejor formación, creo que las fuerzas deberían unirse y dirigirse comunmente, lo que sería muchísimo más productivo, para TODOS/AS.

Sólo me gustaría aclarar un par de puntos que has dicho y que otros pueden tomar como verdades universales cuando no es así.

Cuando una matrona, licenciada en matronería (degree in Midwifery), quiere convalidar su título por el español tiene que trabajar un año post formación académica para obtener la "Verification of Practice". Este año esta establecido como acuerdo para poder ejercer fuera del Reino Unido, al margen del país al que se quiera ir. Con esto quiero decir que si una matrona con formación inglesa quiere ir incluso a un país en el que la formación es mas limitada tiene, aun así, que tener ese año por delante. Son normas de seguridad, para garantizar una práctica segura y supongo, también, para amortizar los gastos durante el periodo de estudio, que como bien es sabido, aquí en UK, se mantiene el último sueldo que hayas cobrado como enfermero durante la residencia.

Par dice: "También debo decirte que de igual forma la enfermera inglesa está a años luz de la española tanto en los contenidos de la profesión como del ejercicio de la misma".

¿En qué basas esto?. Creo que es una falta de respeto, pero en cualquier caso, como dije al principio no voy a entrar en discusión. Tan sólo decirte que
acabo dentro de dos semanas y durante el curso he tenido 11 Unidades.

1. Salud Pública y Promoción de Salud en la Práctica de Matronería.
2. Biología Reproductiva y Práctica de Matronería.
3. Práctica de Matronería Basada en la Evidencia.
4. Sociología, Política Social y Perspectiva Culturales en la Práctica de Matronería.
5. Cuidado para Mujeres de Alto Riesgo.
6. Adaptaciones Metabólicas, Biopsicosociales y Emocionales del Ciclo Reproductivo.
7. Temas Profesionales en Ética, Ley y Gestión Aplicados a la Matronería.
8. Matronería Práctica Efectiva.
9. OSCES (objective structured clinical examinations).
10. Dissertation (Projecto fin de carrera).
11. Plan de Desarrollo Personal.

Cada vez que empezaba una unidad nueva, tenia un bloque de una semana en la universidad, de 9 a 16'30. Luego cada semana tenía dos días en la Universidad y 3 días de práctica clínica, que ha ido desde, atención primaria, atención a partos en casa, salud y educacion pre y post natal hasta detección de cualquier problema en el ámbito familiar y derivación y monitorización del mismo.

En el hospital, he estado en plantas antenatales, postnatales, unidades de alto riesto, cuidados intensivos, paritorio, Triage donde son las matronas quiénes deciden en un alto porcentaje si la señora se hospitaliza o no y en la clínica para la diabetes, hipertensión, etc.

Cómo parte de mi formación académica y práctica he trabajado en otro hospital de intercambio y también en un Centro de Partos, (Birth Centre), controlado únicamente por matronas, también he asistido clínicas de salud sexual para el adolescente, embarazos de adolescentes (Tenage Pregnancy Clinic), clinicas de salud para el niño (Child Health Clinic).

El punto 9 se basa en estudiar las emergencias obstétricas ya que pueden aparecer en cualquier momento en un parto desarrollado en un Birth Centre o en la casa de una señora. Es por eso por lo que presentas una emergencia obstetrica al azar a dos examinadores.
(Hemorragia Anteparto, Hemorragia Postparto, Distocia de Hombros en el Recién Nacido, Prolapso de Cordón, Parto de Nalgas, Convulsion Eclámptica, Reanimación al Recién Nacido y Reanimación del Adulto).

El punto 10 que mensionaba antes, fue un estudio longitudinal de una señora durante 12 meses, embarazo, parto y post parto.

El punto 11, es un plan de desarrollo personal, basado en hacia donde vas a dirigir tu formación académica-práctica en los dos siguientes años de tu vida, fijando objetivos alcanzables, por ejemplo, subespecialización en diabetes, alto riesto, ecografía, gestión, etc.



Toda esta explicación es para dejar claro cual es nuestra formación en UK. Probablemente hay cosas que no incluya, pero te aseguro de primera mano que se lleva muy a la par el factor clínico-práctico con el humano, porque a fin de cuentas el recuerdo que se lleva la señora no es las grandes palabras que la matrona decía acerca de la ginecología o de la neonatología, sino lo discreta que era para saber todo eso y aun así estar cerca de ella y apoyarla en un proceso, del que nos seguimos olvidando que es NATURAL como la VIDA.


Saludos a Todos/as.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-02-2007, 10:16 PM
Mensaje: #22
RE:
Estimado amigo:

1.- Si no quieres debatir conmigo, ¿ por que partipas en un foro ? ¿ Cres que por decir tu punto de vista ya es valido ?

2.- El hecho que yo, o cualquiera exponga su opínión, que sea contraria a la tuya significa falta de respeto ?

El hecho que expongas el listado de asignaturas cursadas y que me cuentes tus anecdotas no hace que la "matroneria" ??? que tu estudias sea buena, mejor o peor.

Si lees las opiniones anteriores, verás como se ataca a la imagen de las matronas españolas, de hecho este foro se llama "Escalofriante" y si lo lees con detención verás lo que realmente es una falta de respeto a una profesión.

Te cito esto textualmente lo que puedes leer en la opinion que abre este foro:


"Tengo 2 compa;eras que se han vuelto recientemente, a Madrid y Barcelona respectivamentey me van contando como es el trabajo por ahi, nada nuevo con respecto a lo que ya me habian contado, muy mediacalizado y todo eso. Pero me han comentado un par de cosas que realmente me parecen alucinantes. Por un lado una de ellas me dijo que en estas fiestas navide;as llego una parturienta al paritorio contrayendo y como tenian todo preparado para la comida o cena de Navidad pues se le puso una dosis de atosiban para pararle las contracciones hasta que terminasen ello la celebracion. "

¿ Que nombre le pondrías a esto ?


Por tanto, pienso exaactamente igual que antes, y no lo hago por viceralidad, sino por que he trabajado en varios paises y he constatado con la experiencia el grado de preparación de esas matronas.

Siento que te duela, pero para tu información, en algunos paises las matronas son licenciadas y estudian un programa de 5 años universitarios, corto te quedas con la lista de asignaturas cursadas que alzas como estandarte.

¿ Sabias que en algunos paises de Europa las matronas cursan un programa parecido a Formación profesional, con un nivel de preparación bastante mas bajo de lo deseable?
Lo malo es que <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a> no llamamos matronas, pero hay grandes diferencias.

Por tanto, ya está bien de atacar a las matronas españolas desde Inglatera o de donde sea, contando batallitas como la que inicia este foro.

Despues de una experiencia de 30 años en esta profesión, despues de haber asistido a unos 4000 partos te puedo decir que lo mejor que podemos hacer por nuestras pacientes, lo primero ESTUDIAR, segundo tomar experiencia, escuchando y observando a los expertos , apartando a un lado la parte folklorica de esta profesión, que de esto hay mucho, donde este saco admite a los que suplen su falta de preparación con HUMANIDAD y CALOR de las palabras a la gestante.

Pero amigo mio, no hay que olvidar que trabajamos para GARANTIZAR EL BIENESTAR FETO MATERNO, y cuando digo bienestar no me refiero a que la parturienta este comoda y contenta en el momento del parto, eso solo no basta, lo mas importante es manejar y dagnosticar los desvios de la normalidad con la debida anticipación.
La gran pregunta es ¿ TODOS LOS PROFESIONALES PUEDEN HACERLO ?
¿ Utilizamos los medios adecuados ?, o los apartamos para dar paso a gestos de humanidad, gestos que si todo sale bien te lo agradecerán de la misma manera.

¿ Crees que todas las matronas puden diferenciar una descelaración variable de una tardía. ?



Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-02-2007, 10:24 PM
Mensaje: #23
RE:
Desconozco el término Matrosauria, despues de 24 años de ejercicio de Matrona, e intentando cambiar cosas poco a poco, solo puedo decir 2 cosas:

Cuando empecè a trabajar como Comadrona, sentia un gran respeto por las venerables mujeres que se decicaron profesionalmente a asistir a las parturientas, tenían unos conocimientos muy superiores a las que hicimos la especialidad despues de ATS, porque aquellas señoras emperon a trabajar en los domicilios, casi no se paria en los Hospitales, y así, con la práctica diaria, aprendieron muchisimo y hacian su trabajo con mucha profesionalidad y cariño.
Para la mayoria de ellas el hecho de trabajar en un hospital, representó un gran descanso y una gran seguridad hacia las parturientas.

La 2ª cosa es que tenemos uh habito muy feo de opinar sobre lo desconocido, y casos raritos todos conocemos, pero son una minoria.

Para las que hemos luchado por conseguir cosas, estos comentarios nos duelen, y la mejor manera de seguir casmbiando cosas es sobre la marcha....
El movimiento se demuestra andando.
Os deseo mucha suerte, y pensad que algun dia posiblemente llegarei a ser Matrosaurias tambien.

Respetemonos un poco mas entre <a href="mailto:nosotr@s" target="_new[/img]nosotr@s</a>, y avanzaremos mejor.

Gracias por acabar de leer el post, se que es larguito
[img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]****
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-02-2007, 11:02 PM
Mensaje: #24
RE:
Hola Par, ¿qué tal?.

Creo que has malentendido la intención de mi respuesta, sin más.
Respeto mucho tus 30 años de experiencia, tus 4000 partos y tu conocimiento de la práctica en diferentes países.

Sin embargo, te aclaro que ni he "contado anéctodas", como dices, sino numerado mi formación y no alzo ningún "estandarte" porque para empezar, no tengo de momento.

Tan solamente he dado un listado de la formación general en UK, para quién prejuzgue o mitifique la realidad de la matronería en UK tenga una visión más cercana a la realidad basado en datos reales. Estar a la defensiva no ayuda, claro ha quedado.

Y repito lo que dije en el mensaje anterior:

"...a fin de cuentas el recuerdo que se lleva la señora no es las grandes palabras que la matrona decía acerca de la ginecología o de la neonatología, sino lo discreta que era para saber todo eso (detección de la desviación de lo normal) y aun así estar cerca de ella y apoyarla en un proceso, del que nos seguimos olvidando que es NATURAL como la VIDA."

SALUDOS A TODOS/AS



<B>null</B>
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-02-2007, 11:58 AM
Mensaje: #25
RE:
Estimado Nico:

Habrás notado que en este foro quien prejuzga constantemente son los alumnos de matronas españoles que hacen la especialidad en Inglaterra para seguramente volver a España. Es decir españoles que juzgan a la matronas españolas de manera negativa, entre las que me encuentro, y como comprenderás es un asunto que no pienso tolerar.

También conozco la realidad de alumnos españoles que vienen a España después de haberse formado en Inglaterra, y vienen como tu lo estás haciendo, es decir , con tu actitud que ha quedado clara en cuanto encuentras a alguien o algo que no compartes.

Evidentemente tu tono agresivo y arrogante que se refleja en tu sentencia: "Estar a la defensiva no ayuda, claro ha quedado. " no es de una persona que respete a otra, con lo cual confirmas mis palabras anteriores, es decir , desde el primer momento quieres imponer tu criterio pero no debatirlo, ¿ lo haces también así con una mujer de parto ?

Creo que tampoco has leído la opinión vertida aquí que tiene como titulo "escalofriante", lo único que te ha llegado es mi comentario, que no retiro, sobre la comparativa de la enfermería inglesa con la española.

El problema es que has personalizado mi opinión y te has sentido ofendido, de hecho no puedes tolerar que piense como lo hago. Esto tienes que vencerlo, es decir aprender a ser mas TOLERANTE, actitud que los ingleses manejan muy bien y que si te abres un poco a su cultura lo veras claramente.


En otro orden de cosas, no debemos olvidar de que quien tiene la máxima responsabilidad sobre la mujer de parto es el Tocólogo, y aquí se puede abrir un debate interesantísimo de las funciones de dos profesionales, matrona y tocólogo que comparten un paciente en un línea a veces difícil de definir.

Gracias a la evolución de la matrona , el progresivo esfuerzo de ampliar su formación profesional ha llevado a lo que hoy vemos reflejado en la ley de funciones de estas profesionales.

Sería interesante compartir con matronas de otros países como es su formación y cual es el marco de su responsabilidad en el ejercicio tanto en el ámbito hospitalario como extra hospitalario.

Este es un tema apasionante que entre <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a> podemos debatir y en un esfuerzo común conseguiríamos unificar las funciones de las matronas. Es por eso que abriré este foro en un apartado diferente.

Saludos



[ Este mensaje fue editado por: par el 19-02-2007 12:12 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-02-2007, 05:13 PM
Mensaje: #26
RE:
Estimado Par:

Generalizas, "...quien prejuzga constantemente son los alumnos de matronas españoles que hacen la especialidad en Inglaterra"...

Prejuzgas, "...formado en Inglaterra, y vienen como tu lo estás haciendo, es decir , con tu actitud que..."

Insultas, "...imponer tu criterio pero no debatirlo, ¿ lo haces también así con una mujer de parto ?..."

Ofendes, "...agresivo y arrogante..."

Y empatizas erróneamente, "...has personalizado mi opinión y te has sentido ofendido..."


Estimado compañero, no tengo absolutamente nada mas que decir a esto y no por falta de argumento.
Muchas gracias.


Nicolás Hernández
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-02-2007, 08:09 PM
Mensaje: #27
RE:
Estimado Nico:

“Excusatio non petita, accusatio manifesta“.
Proviene del latín :excusa no requerida, acusación manifiesta: el que alega una excusa sin que nadie se la pida, se acusa a sí mismo.
Evidentemente, no tienes argumentos, debido a lo cual continuas dándote por ofendido y ampliando tu "particular análisis" de lo que no es el debate.

Se que mientras siga contestando a tus palabras, seguirás en la línea de cero aportación al tema que inició este debate.

Continuas centrado en un error que cometes en cada una de tus intervenciones, es decir, arrogante y falta de respeto.

Que te apuestas a que volverás a caer en una nueva respuesta a esto, por que se ve que teniendo razón o no, quieres decir la ultima palabra. Es que no lees lo que escribes?

Si has visto, otra compañera con un ejercicio profesional de 25 años también comenta sobre el trato despectivo, me refiero al termino "Matrosauria", termino que parece que tu casualmente tampoco has leído, es lógico, solo te interesa una discusión que no hace ninguna aportación a los profesionales, se que aún no has terminado tu curso pero ya podrías empezar a ejercer en cuanto a las formas.

Ese termino indica que el respeto entre este grupo profesional cada vez es menor, no me imagino a los médicos jóvenes escribiendo que desean que los antiguos pasen a la jubilación , al contrario , deseen aprender de ellos, y sabes por que. Por que ellos tendrán la máxima responsabilidad sobre sus pacientes, en cambio tu aún no sabes lo que es eso y cuando lo sepas, al principio llamarás a alguien de mayor rango que lo haga por ti. Eso en términos coloquiales se llama consejo, y eso amigo mío es lo mas fácil de pedir cuando se es humilde y casi imposible cuando se es arrogante.

Con suerte pronto conseguirás un empleo y comprenderás que la matronas somos profesionales que tomamos muchas decisiones de gran alcance para nuestros pacientes y sus familias, en ese momento empezaras a ser mas humilde.

En cuanto a empatizar contigo te equivocas, no te quiero en mi equipo. Eso sí , por mi puedes escribir todo lo que quieras , pero también deberías leer no solo mis comentarios ( parece que te llegan intensamente), si no los tuyos y lo que es mas importante , lee el tema inicial de este foro, que es lo que desencadena todo lo demás, que aún no has hecho ninguna aportación, solo lo referente a tus conceptos personales sobre el respeto, las ofensas y otras cosas, que a mi francamente de ti no me interesan mucho, ya para esos temas leo a otros autores de mas renombre y tradición.

Un saludo


[ Este mensaje fue editado por: par el 19-02-2007 20:29 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-02-2007, 09:31 PM
Mensaje: #28
RE:
hola!
he leido con interes los mensajes y parece q la cosa se esta poniendo fea, por eso no me hacia mucha gracia meterme en el tema, pero habia un par de puntos q queria aclarar.
1. las matronas q se licencian en Gran Bretania no necesitan trabajar un anio despues de haber terminado el curso y antes de trabajar en Espania, os lo aseguro yo acabo de terminar en escocia y no hace falta.
2. La formacion espaniola no es ni mejor ni peor q la britanica, es muy distinta y la practica diaria tambien lo es.
El problema es q solo con leer el foro nos damos cuenta de lo disatisfechas q estan las madres y futuras madres en espania con el cuidado q reciben, y esto es un problema muy grave, cuando a una madre la toman por loca o "hippi" solo porque su idea del parto difiere mucho con la q hay en practica en espania, y esto no es solo en cuanto a enema, rasurado y episio, en espania todas las mujeres paren en el potro quieran o no, tiene q meterse en la cama cuando estan dilatando y no tienen posibilidad ninguna de decir no a nada, esto es lo q vi en el hospital donde hice algunas practicas en Espania, puede q no pase en todos pero no podemos negar q es la regla general.
3. El hecho de q las matronas q nos estamos licenciando ahora queramos q otras se jubilen es solo porque no queremos sentirnos presionadas a practicar de una formar con la q no estamos de acuerdo y queremos introducir cambios q beneficien a la madre y al feto, q es para lo q estamos alli, para ayudar, q no se nos olvide q la madre puede hacer casi todo sin necesidad de una matrona dando ordenes.
20 o 30 anoios de experiencia no hacen necesariamente q alguien sea mejor o peor matrona, de hecho si dicha matrona no ha cambiado la practica en esos 30 anios sera probablemente peor y no digna de darme consejo. ( q cada cual lo tome como quiera, las cosas cambian....)
Finalmente y pa cortar el rollo rapido el tocologo no tiene responsabilidad ninguna en mujeres donde el parto es de bajo riesgo ( por lo menos por estas tierras) de hecho ni siquiera la veran, responsabilidad por tanto cae en la matrona.
Un saludo a todos, espero no causar mucha controversia, aunq me temo q eso no sera posible, pero lo tenia q soltar.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-02-2007, 11:53 PM
Mensaje: #29
RE:
Queridos compis,

Esto parece una batalla entre matronas españolas e inglesas. No deberia ser asi, me parece algo triste.

Mi opinion es que todos deberiamos trabajar unidos por el bien de la mujer y su feto. Respeto mucho los años, años y años de experiencia que una matrona en cualquier lugar de el mundo pueda tener, pero esta es una practica dinamica, por lo que más respetaria que esta persona experienciada se pusiera al dia en cuanto a trabajos de investigacion y nuevas practicas que reflejan una clara y absoluta mejora al bienestar de nuestros clientes.

La verdad ofende, y son ya dos los documentales publicados en TV española acerca de la realidad en lo que a maternidad se refiere. Ahora hablo como mujer, es vergonzoso. Y no me malinterpreteis, con esto no estoy criticando al las matronas españolas, con esto lo que estoy haciendo es una critica constructiva a todo el sistema español desde la madre que no reclama sus derechos, hasta el tocologo que por lo visto no solo tiene la verdad absoluta sino que es omnipotente y puede hacer lo que le venga en gana, y es ahi donde deberia entrar la matrona para promover el bien estar de la mujer, para hacerle ver, que es su parto, para que juntas busquen que es lo mejor para ella. Reconozco mis limitaciones, y tb el papel de el tocologo en un parto de alto riesgo. Pero resulta que en un parto de bajo riesgo, y quiero dejarlo muy claro, es la matrona, siempre junto con la mujer quien tiene el control y el tocologo ahí no tiene ningun papel.

Respeto a la mujer, tan simple como eso. Involucrarla en sus cuidados, el hacerla participe de una de las mejores, sino la que mas, experiencis de su vida es lo que nos deveria mover a todos. Lo siento mucho pero eso no lo encuentras en un pais donde nada mas entrar por la puerta te canulan y medicalizan con oxitocicos sin ningun motivo, y sin el consentimiento de la madre. Por que para el que no este al dia eso es una practica no solo obsoleta sino que pone en riesgo el bienestar de el feto y el de la madre.

Estudiar en el extrangero. Lo bueno de ir a estudiar a un pais extrangero es que al volver a casa puedes aportar lo bueno que has aprendido, la practica española no es mala, pero como todas las practicas en cualquier otro lado de el mundo se puede mejorar. Cuando fui a Finlandia de erasmus tuve la oportunidad de aportar mi granito de arena con lo que enfermeria española se refiere lo cual me agraecieron asi como yo tb agradeci los conocimientos que adquirí alli. Inglaterra, no hace mucho estaba en la misma situacion de España, los partos estaban muy medicalizados y eso no solo incrementaba la morbilidad sino tb la mortalidad tanto de la madre como la de el feto. Lo importante de este intercambio de conocimientos es aprender de los fallos de otros y los de unos mismo y mejorar la propia practica. Tenemos dos opciones, la primera aprender de los paises que lo han logrado o segunda, seguir utilizando practicas obsoletas y darse cuenta en un futuro (espero no muy lejano) que la practica necesita ser cambiada.


Un beso a todos!!!!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-02-2007, 12:55 PM
Mensaje: #30
RE:
Buenos días:

Me gustaría aportar lo siguiente para utilidad de todos:

1.- Un matrona con titulo en Inglaterra para trabajar en España necesita convalidar este titulo al Español. Para esto es necesario como primer requisito acreditar al menos un año de tiempo trabajado en el sistema publico inglés.

Conozco perfectamente este asunto por colegas que se encuentran en España trabajando de enfermeras por no tener la mencionada acreditación.

Esto es muy importante que lo conozcan las personas que terminan allí, para que no se encuentren con ese problema ya que tendrían que volver y trabajar el tiempo requerido en el sistema público. También tengo compañeras que han convalidado hace unos cinco años sin trabajar en Inglaterra y por error en el procedimiento se les dio la convalidación, pero ahora ya todo esto está unificado.

El caso de las matronas alemanas es diferente, ellas si pueden convalidar directamente sin grandes procedimientos administrativos.


2.- Con respecto a la practica o ejercicio profesional de las matronas en distintos lugares, por ejemplo Inglaterra, Alemania y España, me gustaría conocer de las propias protagonistas la facultadas que tienen para la practica de determinadas funciones.

a) ¿Está facultada la matrona en Inglaterra para practicar una episiotomía, y su posterior sutura sin la participación en el acto de un tocólogo?.
b) ¿Está facultada la matrona en Alemania para practicar una episiotomía, y su posterior sutura sin la participación en el acto de un tocólogo?.

Tengo entendido que en Alemania la matrona no sutura la episiotomía, es función del tocólogo.

También lo comento para que me lo aclaren, la matrona inglesa en ejercicio de la profesión esta jerarquizada, es decir que según su nivel , puede realizar determinadas actos técnicos. Esto ultimo es muy importante conocerlo, ya que en España no existe esta diferenciación. ( lo cual no significa que sea mejor o peor).

Ojalá que alguien lo pueda aclarar para encontrar los puntos de diferencia y comunes para estos tres países.

También es muy importante conocer en que tipo de gestante esta facultada la matrona para dirigir el parto, entiendo que es en la paciente de bajo riesgo.

Bueno, todas estos asuntos son de gran importancia, en definitiva condicionan el ejercicio de la profesión, el marco legal, la escala jerárquica, la ambigüedad entre las funciones de las matronas y tocólogos, etc.

Sobre el tema que escribe Niobe, sobre los documentales sobre el parto Español, en donde no se le permite parir a la mujer como ella quiere, creo que nuestra misión está en informar y preparar a la gestante para que pueda parir en un marco de garantías feto- materna, que no es lo mismo que la mujer afronte su parto como ella quiera sin tener en cuenta las recomendaciones profesionales.

Bueno, no es mi intención hacer demasiado largo este post, pero son tantas los asuntos a tratar que lo mejor es empezar poco a poco.

Por eso le pediría al administrador de este foro que estos temas de funciones de la matrona y asuntos legales y técnicos los agrupara en un foro especifico, ( y no en uno que se llame “escalofriante”, en fin , como el lo crea mejor,.......

Saludos,
Par


[ Este mensaje fue editado por: par el 20-02-2007 13:06 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido