Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
escalofriante
20-02-2007, 01:24 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-10-2008 10:22 PM por xavi.)
Mensaje: #31
RE:
Hola a tod@s!
Llevo unos dias leyendo sobre la batallita que teneis montada. Solo queria decir que el fin de un foro como este, a mi parecer, es intercambiar experiencias y aprender uno del otro. O al menos, es por lo que yo lo leo. Yo creo que esta discusión Inglaterra/España va a saco roto. Asi que a ver si esto vuelve a lo que era y me sigo enriqueciendo con vuestros comentarios!
Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-02-2007, 06:58 PM
Mensaje: #32
RE:
hola a todos

como ya dije antes termine matrona en escocia hace tres meses y mi titulo sirvbe para trabajar en espania directamentey ya lo he convalidado, bajo las leyes de la union europea todo titulo universitario obtenido en culquier pais de la union sirve para todos los demas paises, ya os digo q yo lo he convalidado....

Las matronas en Gran bretania pueden hacer episios cuando lo crean necesario ( en los tres anios q llevo en maternidad las q he visto eran en forceps y ventosas nunca en un parto normal...) para coser hace falta un curso de una maniana q se hace despues de terminar en la uni; aunq las matronas aqui tiene distinto grado a la hora de trabajar todas hacen lo mismo a no ser q sea supervisora, entonces es distinto obviamente, y en paritorios hay supervisora 24h porque distribuyen tareas y organizan a todo el equipo si hay una urgencia.

Por cierto creo q no quedo muy claro en mi otro post pero admiro mucho a las matronas espaniolas q luchan todos los dias por un cuidado mejor y la mayoria son muy profesionales y muy bien formadas pero no tienen la oprtunidad de ponerlo en practica porq otros profesionales se niegan a cambiar.

Saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-02-2007, 07:13 PM
Mensaje: #33
RE:
Hello desde la pesima UK¡¡¡ huy perdon, queria decir desde los que no pudimos acceder a una plaza en España y tuvimos que venir a UK.

Primero queria decir que si la practica que menciona la forera en el primer post es verdad, directamente que los maten, sin vacilaciones.

Segundo queria decir que:
Par, donde te has formado tu? que asignaturas tuviste hace mas de 30 años? En que paises has trabajado o estado para constatar tu conocimientos con los de estos paises??

Chico no dejas nada claro, Hablas como Dios, entre parabolas.

Puedes definir segun el diccionario de la lengua española que es ser "Matrón" como te defines tu en el foro? porque creo que ese termino no existe, asi que igual deberias actualizarte un poco mas, como lo estamos haciendo los demas.

Tus 30 años de experiencia te serviran a tí, pero no a otra gente, y por decir que tienes 30 años de experiencia no te hace profesional.

En que te basas para decir que la formacion de comadronas en España es una de las mas alta si no la mejor?? quien lo dice?? en que se basa para decirlo?? quien publico este articulo?? fue un estudio longitudinal? cuantas fuentes fueron utilizadas? de que año es?

Se le llama a que le pongas un enema, rasures y realices una episiotomia a una mujer politica o falta de recursos, chico cuanto tengo que aprender todavia?? joder como sigan asi, igual por sacarme sangre hasta igual me dan por el culo, todo dependera de la politica del hospital.

En algunos comentarios tuyos si que se nota la arrogancia, como por ejemplo, " a ojos del novato" osea que tu naciste aprendido, que bueno, no sabia que nunca fuiste tu "novato". "No tolero"....., que no toleras el que? pero quien te crees que eres? Franco murio, por si todavia no te has dado cuenta. " no pasaron el acceso en España y se van a Uk, perdona pero hay gente que aunque lo intentamos en España por "comodidad", decidimos venirnos a UK por intereses, tanto economicos (ya que te pagan) como por los estudios que se realizan, y por cierto, no todos pensamos volver a tu España querida. "conozco perfectamente por compañeras que se preparon en UK", si conoces tan perfectamente como es que no sabes que las matronas inglesas estan preparadas perfectamente para realizar una episiotomia y su posterior sutura, sin la supervision de ningun catamañanas de medicucho, tocologucho o como quieras llamarlos.

Enfin, como dices tu, mas te valdria actualizarte y ESTUDIAR, y lo pongo en grande como tu lo pusiste, y preguntarle a la madre si quiere un poco de agua cuando esta con la epidural, cosa que en UK lo hacen y en España ni se les ocurre darle ni agua, joder, ni a los perros se les niega el agua, o si esta de acuerdo en que le realizes la episiotomia o ponerle un enema, etc, con estas simples cosas posiblemente algunas cosas cambiarian.

Y si, en España, se rasura, se ponen enemas y se realizan el nivel de episiotomias de Europa (el pais, 17 Sep 2005) by A.R

Iñaki Mansilla
Auxiliar de Enfermeria
Diplomado en Enfermeria
Estudiante de matrona /comadron en UK
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-02-2007, 07:22 PM
Mensaje: #34
RE:
Por cierto siento ser tan soez y vulgar, quizas lo sea, aunque yo lo prefiero llamar "honesto", suena mejor, aunque los anteriores adjetivos me dan igual. Lo siento pero como estudiante en UK, me he dado por aludido. Y yo si respondo.
Por cierto que de tiempo si hablar con todos vosotros, jajajja, es que es un curso super estresante, tantas practicas, tantos estudios, redacciones kilometricas, tantas fuentes utilizadas, tantos articulos que leer, tantas familias que atender, tantos seguimientos de madres durante su embarazo, apenas os tenia olvidados, que no, que no os olvido.
Por cierto que tal estais???
Besos mil
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-02-2007, 07:24 PM
Mensaje: #35
RE:
Por cierto se me olvidaba, ya casi hago dos años en el foro, jejeje, como pasa el tiempo.
Mas besos
Iñaki
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-02-2007, 09:13 PM
Mensaje: #36
RE:
Estimado Iñaki:

Después de leer tu propias palabras, seguro que darías lo que fuera por retirarlas de este foro, de hecho por tus posteriores post se deja ver tu arrepentimiento y vergüenza por el contenido y por supuesto por las formas, tratando de hacer bromitas, justificar tu bravuconería, e incluso destacar que eres de los antiguos de este foro. Será que eso te autoriza a insultar a diestra y siniestro, eso si eres muy HONESTO.

Como puedes apreciar, en tu propia participación aflora de manera básica y visceral la misma actitud, (que he repetido en todos los post), es decir, apoyar y no condenar el trato que reciben las matronas españolas en este foro de personas como tu, con tu falta de argumentos, mala educación, que por supuesto no son muy propias de un profesional de un nivel universitario.

De nada te sirve sacar de contexto mis palabras para insultarme y arremeter contra mi mezclando la política y cuanta cosa pase por tu cabeza. Lo que si me halaga es que por lo menos has hecho un recorrido por el foro y has recogido mi palabras, eso sí no las puedes entender, y me pregunto, si no entiendes el castellano, entenderás el Ingles?.

También te digo no se si tu, pero yo no tolero precisamente lo que tu haces. Ni creo que nadie lo tolere , por tanto se veía en este foro que era solo cuestión de tiempo, ya empiezan a aparecer los ataque directos, a las matronas españolas, a los médicos, los que tu llamas cantamañanas de medicucho, tocologucho , y por supuesto que quiero llamarles como lo que son, es decir médicos, y a ti si tendría que preguntarte como he de llamarte, ya que exhibes al menos tres títulos, eso sí, con tanto nombre dejas entrever un complejo de médico que tanto odias.

Eso sí veo que tu ESTUDIAS MUCHO, se ve en tu nivel de expresión, muy rica y muy HONESTA.
Creo que tienes un pequeño lio debido a lo que tu mismo te justificas : “es que es un curso super estresante, tantas practicas, tantos estudios, redacciones kilometricas, tantas fuentes utilizadas, tantos artículos que leer, tantas familias que atender, tantos seguimientos de madres durante su embarazo”, debe ser que como los demás lo hemos hecho mas veces que tu deberías insultar con mas bajeza.

Me gusta también esa valentía con que pones tu nombre después de insultarme, yo no lo haré todavía, no soy tan valiente como tu, aunque pensándolo bien, tengo razones para estar en el anonimato?, he insultado a alguien?, soy burdo y rudo en mis comentarios? . Pues mira , lo analizaré leyendo mis propias palabras y quizás ponga mi nombre, incluso hasta mis aficiones, mis títulos, incluso mi foto.

En cuanto a las episiotomías y su estadística , estoy de acuerdo, es mas, preparo a todas mi pacientes para evitar pasar por este trance, además trabajo en una unidad de preparación y rehabilitación del suelo pélvico en la cual hemos reducido el número de episiotomías en un 20 por ciento estos dos últimos años.

Aunque me veas muy grande como profesional, yo no soy el responsable de la estadística española sobre la episiotomía, como empezaras a darte cuenta , en España no todas las matronas tienen la misma línea de trabajo, ni tampoco soy responsable sobre los protocolos anestésicos, es mas, trabajo día a día para concienciar a mis compañeros para evitar recurrir a la episiotomía, posturas no deseadas por la parturienta, el manejo protocolario de la oxitoxina, la monitorización interna sistemática, la flevoclisis precoz, en fin que te voy a enseñar a ti que tu ya no sepas, además se ten ven maneras de investigador citando los datos publicados en un periódico en vez de una publicación científica, muy universitario.

En fin, no seguiré por este camino, ya que a ningún lugar nos conduce, salvo que insistas en insultarme, debido a lo cual seguiré contestando y tratando de ayudarte en lo que pueda, por ahora en un manual de buenas maneras , mas adelante quien sabe si podemos compartir algún tema propio de la profesión que esperas obtener como le hice yo hace la friolera de 30 años.


PD: Si lees un post mío en este mismo foro sobre lo de matrón podrás comprender el por que de la palabra matrón y si no estas de acuerdo con mi post , no es necesario que nuevamente me insultes, ahora eso sí, si te engrandece hacerlo, adelante , eso te hará mas “honesto”


Saludos cordiales,

Par



[ Este mensaje fue editado por: par el 20-02-2007 21:19 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-02-2007, 11:48 PM
Mensaje: #37
RE:
Estimado Par, siento no tener la misma experiencia idiomatica como tu en el español, pero otros hemos sido educados en otra lengua, y a veces me supone mucho esfuerzo expresarme en tu idioma. Con el ingles me arreglo mejor, aunque no soy un hacha todavia, tiempo al tiempo, de eso sabes tu mas con 30 años de experiencia. Igual dentro de 30 años mas hablo igual que tu, ojala, quien sabe, de momento es lo que hay.

Complejo de medico? creo que te equivocas, porque no soy yo quien ve a los medicos como dioses, ni soy el que les pone el cafe ni les cede la silla, ni me menosprecio por tener diferentes estudios como compañer@s y <a href="mailto:nuestr@s" target="_new[/img]nuestr@s</a> hacen, y yo lo he vivido, estoy seguro que sabes de que hablo. Yo les doy el valor que tienen, ni mas ni menos, a cada uno lo que les corresponde.

Te vuelvo a repetir que porque lleves 30 años de experiencia no significa que lo que haces lo haces bien, no seas abogado y diablo de ti mismo.

Si quieres poner tu nombre y hasta tu foto genial.

Que me vas a enseñar tu que yo no sepa? pues mira, con 30 años de experienica quien sabe?, pero desde luego nada acerca de la medicalizacion a la que tanto haces referencia del nacimiento, por favor, tengo de sobra con lo que he trabajado y visto en partos.

Hasta ahora lo unico interesante que has dicho es acerca de la preparacion del suelo pelvico y la rehabilitacion del mismo, pero claro, esas enseñanzas te las reservas para ti, me parece bien, nadie te las ha pedido de momento, pero si es el caso se te pediran.

En cuanto a los articulos cientificos / universitarios a los que hago referencia estan al alcanze de cualquiera, siempre y cuando tengas acceso a internet y password para entrar en Medline, Ovid, data bases y toda la parafernalia, osea que no sere yo quien te lo descubra, ah, pero estan en ingles, claro que igual no lo entiendes bien, como me pasa a mi con el castellano; ya que hasta ahora que yo sepa no hay ningun estudio publicado por matronas españolas de su trabajo, ojala encuentres muchos y me cierres la boca, igual hasta me suscribo.

Por cierto de los post que has publicado cuanta gente te contesto a ellos? por ejemplo al de "Matron"??? o a de compartir conocimientos con matronas de otros paises?? no se, igual estoy equivocado, pero igual no preguntas lo adecuado

Saluditos
Iñaki, esta vez sin titulos ni nada, mas llano, menos rudo, muy honesto
Besos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-02-2007, 10:45 AM
Mensaje: #38
RE:
Chicos, os estáis pasando, esto parecen las crónicas marcianas de las comadronas. Apesta a testosterona! Y me entristece la falta de respeto generalizada.

Mejor que me aleje por un tiempo...
Bye bye!!

Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-02-2007, 12:03 PM
Mensaje: #39
RE:
Estimada Kittenbe:

Considero de gran importancia el teme se la posibilidad de trabajo de los titulos ingleses en España.
Te cuento lo siguiente;
Tengo una compañera que cursó matrona en la Universidad de Kingston. (Londres. Reino Unido ) y no puede trabajar en España por no haber trabajado mínimo un año en el servicio publico ingles, mas específicamente como matrona.
No insisto más en el tema, pero lo dejo en el foro por si alguna compañera se ve en esta tesitura.
Saludos
Par.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-02-2007, 12:14 PM
Mensaje: #40
RE:
Hola Par
Siento estar un poco en desacuerdo, pero sí que insultas cuando hablas con tanto conocimiento de causa sobre el "desconocimiento" de las matronas que hemos estudiado en Inglaterra. En fin, ese es tú problema. Quizás no estamos tan mal preparadas y eso es lo que te molesta en el fondo.
Lo que no has explicado, después de decirnos que te formaste hace 30 años es a qué Universidad fuiste. Porque, con todos mis respetos, de verdad no me parece que tu formación sea inferior por eso, pero tú no tenías que ir a la Universidad ¿no? de hecho, los ATS tampoco y el curso de matrona era más bien accesible de aquella... Mi planteamiento es que tú tienes todo ese conocimiento, no desde hace 30 años, sino claramente de tu trayectoria profesional. Entonces ¿a qué viene atacar a quien tiene que pasar un año en otro país trabajando para poder ejercer en el suyo o en otro? Por que no estemos de acuerdo con el modo de trabajar aquí no significa que ataquemos a las matronas de aquí, yo he dicho en otras discusiones que gran parte del problema es que las mujeres no demandan un parto a su gusto y cuando lo hacen se les intenta tapar un poco la boca...
No caigamos en una guerra que no lleva a nada y como tú bien dices Par seamos tolerantes y aprendamos de todos, los que llevan 30 años trabajados no lo saben todo de todo...

Por cierto a la persona que insiste que no tiene que homologar el título para trabajar con pleno derecho en España tras haber estudiado en Escocia, sólo recordarle que Inglaterra es otro país (dentro del Reino Unido) y que sí que es cierto que los que estudiamos en Inglaterra tenemos que trabajar un año allí para que nos dejen trabajar en España.
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido