Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
escalofriante
21-02-2007, 12:28 PM
Mensaje: #41
RE:
Estimado Iñaki:

No sabía que no eras español, pero me pareció que si por tus comentarios sobre España, que no volverías nunca y además por tu nombre y apellidos que me suena a español y no a francés o alemán por decir otros países, eso si , los insultos y las palabrotas en castellano las dominas bastante bien.

Si lo deseas te puedo escribir en ingles, cuando lo aprendas bien, lo que tu quieras, pero creo que para cualquier persona que lea tus palabras entiendo que eres un mal educado, allá tu.


Me ha sorprendido la aportación que haces sobre “tu filosofía de la vida” , se ve que eres un hombre culto, sensible, amigo de tus amigos, protector, creativo, de amplia oratoria y fácil verbo, vamos que Cervantes se queda chico al lado tuyo.

Lo que si veo es que tu prejuicio sobre las matronas de mayor edad que tu , Aún no has hecho ninguna aportación en todo este debate, no apareces nunca por aquí, pero lo haces cuando ves la oportunidad de insultar, esa es tu salsa.

Bueno, seguiré con cosas más provechosas, no aportas nada aparte de violencia y bravuconería.
Par

Pd: Hasta ahora no he hablado nada sobre la medicación en el parto, si estás interesado no dudes en preguntar.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-02-2007, 01:39 PM
Mensaje: #42
RE:
Hola a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>!!
Mi intención no es entrar en esta batalla campal, sino realmente aprender de mis colegas. Par, me parece muy interesante el trabajo relacionado con la preparación y rehabilitación del suelo pélvico. ¿Cual es exactamente vuestra función? ¿ Masaje perineal durante el embarazo? ¿Cuándo empezais este? Me imagino que haceis un seguimineto postnatal, ¿no? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Te importaría contarme un poco sobre ello? Vuelvo a decir que mi intención no es evaluar los conocimientos de nadie ni compararlos con los de otro, sino aprender. Así que toda aportación será de lo más bienvenida!! Si prefieres mandarmelo a mi correo personal me dices. Gracias.
Saludos.
Konika
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-02-2007, 02:23 PM
Mensaje: #43
RE:
Estimada Fernanvilla:

Menos mal que pones un halo de luz en este foro, lo cual te lo agradezco mucho.

Lo primero es que no ha sido mi intención insultar a nadie cuando comenté que españoles que se forman en Inglaterra accedían de forma más fácil a la especialidad. No creo que esto sea un insulto, mas bien es una opinión, desafortunada o no para algunos pero es mi opinión, no por eso debo recibir ataques personales en este foro.

La frase sobre los españoles en Inglaterra es como respuesta al sentimiento que recibí al leer el primer post de este foro que le da el nombre de escalofriante, y otros post que se derivan desvirtuando la actuación de la matrona en España.
Si notas soy el único que defiende a la profesión en España, y veo que los participantes son precisamente españoles que atacan su propio sistema desde el extranjero. También es verdad que no veo matronas españolas participando activamente aquí.

Huelga aclarar que no quiero generalizar. Aclaro esto por que como está la cosa otra vez me veo defendiendome de dardos venenosos, asunto me hace perder el tiempo bastante.

Para mí, uno de los puntos álgidos de todo este debate es la “episiotomía”.

Y lo es por que esto pude definir toda una actuación final y que profesional cierra la etapa del espulsivo.

Por lo pronto creo entender por las aportaciones de la Matrona Kittenbe que dice que las matronas si hacen episiotomías pero que ella en tres años no ha visto ninguna en partos eutócicos solo en instrumentales.

Kittenbe también comenta que para aprender a suturar se hace un curso de una mañana, asunto que no termino de entender.

Otra pregunta que se me ocurre como muy importante es ¿ Quien repara los desgarros del parto?

Te rogaría que me dieras respuesta a estas interrogantes que serían de gran ayuda.


Tambien te digo que trabajo día a día con matronas españolas formadas en Inglaterra , pero lo curioso es no me dan dos respuestas iguales sobre un tema, no es que desconfie, pero no termino de hacerme una idea clara de la sitemática de su trabajo.



Un saludo
Par.

Pd: No quiero darte detalles sobre mi formación, creo que es irrelevante, todos somos matronas o matrones y eso basta para compartir criterios de trabajo.



[ Este mensaje fue editado por: par el 21-02-2007 14:31 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-02-2007, 05:57 PM
Mensaje: #44
RE:
hola a todos, otra vez

Par, creo q no me explique bien, el curso de una maniana no es para aprender a suturar sino para validar unos conocimientos ya adquiridos, es una formalidad ahora, ya q tienen intencion de eliminarlo...pero en fin tal y como estan las cosas la matrona salida de la uni no puedes suturar episios o desgarros, pero tampoco creo q nos haga menos preparadas, reparacion del perine es una pequenia parte de nuestro trabajo y no creo la mas importante.
Lo de la convalidacion del titulo perdon por asumir q Escocia siendo parte del Reino Unido compartiria con Inglaterrra lo de la convalidacion, pero ahora q lo dices las cosas por aqui si son un poco distintas porq a nosotros no nos pagan por hacer el curso, puede q este sea uno de los motivos por los q no hay q trabajar un anio para el sitema de salud, puede q en Inglaterra ese anio sea para cubrir los gastos del curso y asegurar q extranjeros no llegan estudian y se van, cosa q no puede pasar en Escocia, en fin, no se pero el caso es q el mio si ha sido compatible directamente.

saludos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-02-2007, 07:08 PM
Mensaje: #45
RE:
Hola a todos!!

Es la primera vez que participoen los foros. Voy a hacer un curso de Fisioterapia Obstétrica y buscando información he dado con esta página. Es interesante. Está claro que lo que se comenta en el primer post son excepciones, que yo he oído también alguna burrada de ese tipo por boca de una matrona ya retirada, pero supongo que esto pasa en todas las profesiones. Me alegro de veras que en España se esté cambiando la manera de atender un parto, de verdad. La imagen que tenía al respecto no era muy buena, por un lado porque durante la carrera en la asignatura de Fisioterapia Obstétrica nos pusieron un vídeo en el que hablaba el director de la OMS y decía algo así como que no se podía entender cómo en España, por comodidad del médico, la mujer diera a luz boca-arriba y con las piernas elevadas, y esto se une a que de momento, en todos los sitios que conozco, se actúa de esta manera.

Me parece fenomenal que estéis trabajando en cambiar esto y que la mujer llegue a ser la protagonista de su parto y no un simple espectador. Daros la enhorabuena y ánimo para que sigáis en esa línea! Jo, siento el rollo pero tenía que decíroslo!.

Me encanta este campo y por eso voy a formarme un poco más en él, para aportar mi granito de arena. Acepto todo tipo de sugerencias respecto a libros, artículos, etc que me puedan ayudar, ahora mismo estoy un poco perdida, jeje, y me gustaría comenzar el curso un poco más preparada.

Muchas gracias!

Un saludo a todos!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-02-2007, 09:47 PM
Mensaje: #46
RE:
<!-- BBCode Quote Start --><TABLE BORDER=0 ALIGN=CENTER WIDTH=85%><TR><TD><font size=-1>Quote:</font><HR></TD></TR><TR><TD><FONT SIZE=-1><BLOCKQUOTE>
On 2007-02-21 17:57, Kittenbe wrote:
hola a todos, otra vez

Par, creo q no me explique bien, el curso de una maniana no es para aprender a suturar sino para validar unos conocimientos ya adquiridos, es una formalidad ahora, ya q tienen intencion de eliminarlo...pero en fin tal y como estan las cosas la matrona salida de la uni no puedes suturar episios o desgarros, pero tampoco creo q nos haga menos preparadas, reparacion del perine es una pequenia parte de nuestro trabajo y no creo la mas importante.
Lo de la convalidacion del titulo perdon por asumir q Escocia siendo parte del Reino Unido compartiria con Inglaterrra lo de la convalidacion, pero ahora q lo dices las cosas por aqui si son un poco distintas porq a nosotros no nos pagan por hacer el curso, puede q este sea uno de los motivos por los q no hay q trabajar un anio para el sitema de salud, puede q en Inglaterra ese anio sea para cubrir los gastos del curso y asegurar q extranjeros no llegan estudian y se van, cosa q no puede pasar en Escocia, en fin, no se pero el caso es q el mio si ha sido compatible directamente.

saludos.
</BLOCKQUOTE></FONT></TD></TR><TR><TD><HR></TD></TR></TABLE><!-- BBCode Quote End -->


Estimada Kittenbe:
Podrias contestarme a dos preguntas:
1.- a que le llamas uni?
2.-cual es el argumento y quien quiere retirar la actualización de los conocimientos sobre la practica de episiotomía y sutura?
Gracias
Par
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-02-2007, 10:00 PM
Mensaje: #47
RE:
[ Este mensaje fue editado por: par el 21-02-2007 22:07 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-02-2007, 10:03 PM
Mensaje: #48
RE:
<!-- BBCode Quote Start --><TABLE BORDER=0 ALIGN=CENTER WIDTH=85%><TR><TD><font size=-1>Quote:</font><HR></TD></TR><TR><TD><FONT SIZE=-1><BLOCKQUOTE>
On 2007-02-21 22:00, par wrote:
<!-- BBCode Quote Start --><TABLE BORDER=0 ALIGN=CENTER WIDTH=85%><TR><TD><font size=-1>Quote:</font><HR></TD></TR><TR><TD><FONT SIZE=-1><BLOCKQUOTE>
On 2007-02-21 13:39, konika wrote:
Hola a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>!!
Mi intención no es entrar en esta batalla campal, sino realmente aprender de mis colegas. Par, me parece muy interesante el trabajo relacionado con la preparación y rehabilitación del suelo pélvico. ¿Cual es exactamente vuestra función? ¿ Masaje perineal durante el embarazo? ¿Cuándo empezais este? Me imagino que haceis un seguimineto postnatal, ¿no? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Te importaría contarme un poco sobre ello? Vuelvo a decir que mi intención no es evaluar los conocimientos de nadie ni compararlos con los de otro, sino aprender. Así que toda aportación será de lo más bienvenida!! Si prefieres mandarmelo a mi correo personal me dices. Gracias.
Saludos.
Konika
</BLOCKQUOTE></FONT></TD></TR><TR><TD><HR></TD></TR></TABLE><!-- BBCode Quote End -->


Estimada Konica:
La verdad es que has citado una de las practicas mas conocidas, creo que poco nuevo puedo apórtate sobre este tema ya que la literatura no avanza mucho, te comento en términos generales:

1.-Masaje perineal a partir de las 35 semanas 10 minutos por día.
2.- Utilizo balones intra vaginales para favorecer la elasticidad del periné a partir de las 35 semanas
3.- Evaluación objetiva de suelo pélvico a partir de las 3 o 4 semanas del parto.
4.- Ejercicios de rehabilitación del S. Pélvico con perineometro.
5.- Ejercicios de Kegel (profilaxis) conos vaginales(tto) , en casos de incontinencia.

Un saludo
Par


</BLOCKQUOTE></FONT></TD></TR><TR><TD><HR></TD></TR></TABLE><!-- BBCode Quote End -->
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-02-2007, 02:09 PM
Mensaje: #49
RE:
Hola Par.
En fin, tú no verás la ofensa, pero yo no soy extrajera, soy española. He estudiado una especialidad en el extranjero, pero eso no me hace ser una matrona extranjera. Practico en España hace casi dos años, con lo cual hablo con conocimiento de causa y te aseguro que muchos de los que hablan desde otros puntos del extranjero sobre lo que se hace aquí tienen información de primera mano ya que muchos hacemos el elective (prácticas a realizar durante nuestra formación en cualquier sitio que nos apetezca) en los hospitales españoles.
No entiendo por qué sabes y afirmas con tanta rotundidad que es más fácil acceder a estudiar matrona en Inglaterra. ¿Acaso los que vamos allí no tenemos dificultad con el idioma? ¿sabe todo el mundo que estudia allí la terminología que se usa en este campo? ¿es tan fácil pasar una entrevista con varias personas en otro idioma? Si fuera todo tan fácil como tú lo pintas no serían tan pocos los que lo hacen. Tampoco todos nos intentamos examinar aquí y al fallar nos fuimos a Inglaterra. Yo me fui a trabajar de enfermera y decidí un día hacer matrona...así que sí ofendes a algunos al decir lo que dices...Además, ¿crees que es fácil pasar años separada de tu familia y de tu país por hacer algo que no sabes si al final te va a gustar?
A tí no te gusta que se que se hable mal de las matronas formadas en España y de los médicos, a los que estudiamos fuera no nos gusta que se desprecie el esfuerzo que nos cuesta y que se diga que es más fácil acceder y estudiar en Inglaterra, porque si estudiamos medio año menos también tenemos menos vacaciones y nos cuesta el esfuerzo de adaptarnos al sistema inglés, que como bien sabrás es muy distinto al español.

Lo de coser episiotomías: pues verás, allí nos enseñan a todos a suturar (sin excepción) pero como después no hacemos episiotomías, pues puede que no tengamos tanta experiencia en suturarlas como los que las hacen a diario. Este tema ha salido en este foro varias veces. La OMS no las recomienda, los estudios científicos determinan que no son necesarias y que no evitan desgarros adicionales. Con todo eso ¿entiendes que pueda haber gente que no sepa muy bien cómo suturarlas? Los desgarros y las episiotomías que yo he hecho siempre las he sabido suturar, pero es cierto que algunas matronas en Inglaterra (más bien las antiguas) no suturan, cuando ésto ocurre lo hace otra matrona que sepa.También es cierto que en Inglaterra en ciertos hospitales hay matronas que hacen las ecografías y también hacen ventosas. Como en todo hay quien es más o menos hábil para ciertas cuestiones, también hay médicos aquí que no saben hacer ventosas (muchos) y por eso no se les critica (aunque a veces son útiles al igual que los forceps) A nosotros nos enseñan a trabajar con la evidencia científica, no con la evidencia de nuestra práctica y la evidencia científica también dice que hay desgarros de primer y segundo grado que pueden cicatrizar bien sin sutura.
Si estás en una clínica de suelo pélvico nos podrás contar qué proporción de gente veis a la que se le ha practicado una o varias episiotomías y que terminan con problemas de incontinencia y demás y la gente sin episiotomías que pasan por vuestro servicio, sería interensante saberlo.
Yo en mis años de matrona he hecho 3 ó 4 episiotomías. No tengo 30 años de experiencia, ni 4000 partos a mis espaldas. Tampoco tengo desgarros de tercer ni cuarto grado en ninguno de los partos que he hecho.
Cierto es que es irrelevante dónde estudiaste, pero también es cierto que seguro que hace 30 años no estudiaste todo lo que estudiamos ahora(en cantidad, no me refiero a la calidad), ni tampoco tuviste que hacer exámen de ingreso para acceder a matrona, así que no nos desprecies a los que no lo hacemos, porque en el fondo, para tí también fue más "fácil"...
Cita este mensaje en tu respuesta
22-02-2007, 03:36 PM
Mensaje: #50
RE:
Hija Fernavilla me has hecho llorar. Se me ha puesto los pelos de punta. Que bien explicado, y que bien dicho, no como yo que soy un grosero.
Besos
Iñaki.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido