Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
escalofriante
24-03-2007, 12:51 PM
Mensaje: #91
RE:
Despues de tanto rollo , responfere a sumum a una cuestion mas interesante.....
Yo tambien tube un parte de cara siendo estudiante ( tb en UK). Al principio casi ni me creyeron cuando dije que " creia que venia de cara". Al comprobarlo alguien con mayor experiencia, al ver que era una mentoanterior seguimos con el parto normalmente. No veas mi cara al ver que al ir empujando lo que asomaba era los labios del bebe hinchados....mi cara era de asombro!!....Pero el bebe nacio con un parto eutocico que yo hice, supervisada por otra matrona por si necesitaba algo. Me dijeron que igual le resultaba mas dificil la lactancia materna por los labios hinchados, pero al bebe le dio lo mismo y comenzo sin grandes problemas.
No he vuelto ha hacer una parto de cara nunca mas.....

PD: ya hace mas de dos años que volvi de UK, y las cosas son diferentes, pero en vez de entrar en conflictos hay que intentar promover los cambios que se consideren necesarios (no voy a entrar en detalles). Y como todo en esta vida "coge lo mejor de cada sitio, y haz tu practica diaria en base a ello."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-03-2007, 08:01 PM
Mensaje: #92
RE:
Disculpadme pero lo de la licenciatura es una chorrada burocrática. En Nicaragua estudian tres años de enfermería general y luego dos años de especialidad y lo llaman licenciatura en España lo llamamos especialidad, pero si mañana el ministerio decide llamarlo licenciatura será licenciatura, que más da?. En Chile son licenciados de cinco años de carrera, en Holanda donde a todos nos gusta tanto no son ni universitarios son HAVO, no son licencidas y nadie duda de su formación. Lo importante es saber lo que se hace, aplicar la evidencia, y sobre todo y algo que nadie estudia es tener la intuición y la sensibilidad que no viene en ningún libro, pues la verdad es que no sabemos nada de nada y la Naturaleza, la Vida es la mejor matrona que existe y nosotros no le llegamos ni a los tobillos. Se nos llena la boca y la cabeza con el Yo Soy y en el fondo no somos mas que unos pobres desgraciados con mucho miedo. Saber que no se sabe es la puerta al conocimiento, mirar, observar y estar presente realmente para esas madres y esos niños, y esperar esa es la base de la obstetricia.
Un abrazo a todos y basta de polémicas, por favor seamos constructivos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-03-2007, 12:07 AM
Mensaje: #93
RE:
QUERIDO SUMMUN si no has entendido mi resumen es tu problema
yo solo quise relajar un poco los animos de este post tan tenso, pero ya veo que tu llevas la polemica encima pues allá tú
me da exactamente igual lo que seas lo que hagas o dejes de hacer si te pones en ese plan, la lincenciatura la puedes enmarcar, y si lees todo el post desde el principio veras que aunque mi resumen es en coña se acerca bastante a lo que pone y si crrees que no es asi lo relees y lo veras
saludos a los que me hayan entendido y a los que no que pasen de mi resumen no cuesta nada y no te cabrearas SUMMUN
y no me tienes que decir lo que tengo que poner en mis mensajes pues estariamos buenos desde cuando tú mandas en mi
la evidencia la dejo para dejarte en idem por tu mensaje

[Imagen: khgJ.jpg][Imagen: .png]
Y AQUI MI FORO DE OCIO Y MATRONERIA
http://jesusmatron.superforos.com
y aqui mis videoblogs
http://videobloghousemd.blogspot.com
http://elociodejesusmatron.blogspot.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2007, 07:44 PM
Mensaje: #94
RE:
Hola a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>,

Como moderadora de este foro creo que en este tema ha habido momentos tensos y otros de fructífero intercambio de opiniones. Pero lo que no se puede tolerar es la falta de respeto hacia los otros, utilizando palabras de desprecio, malsonantes y descalificantes hacia las personas y los profesionales.

Agradecería a quien haya utilizado estas formas de expresión no lo vuelva hacer en ninguno de los foros de esta página.

Comadronas.org es ante todo un lugar de comunicación respetuosa para los profesionales que trabajen en el entorno de las matronas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2007, 12:19 PM
Mensaje: #95
RE:
Claudika, me ha gustado mucho tu post. Animo a que todo el mundo lo lea...
Un abrazo,
Konika
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2007, 03:09 PM
Mensaje: #96
RE:
Hola ,he leido tu mensaje y creeme me he quedado sorprendida,no se donde trabajan tus compañeras pero creeme es la primera vez que oigo algo así. Yo trabajo en un hospital en Madrid y es cierto que todo esta muy medicalizado y la mayoría de las veces tienes que andar lidiando con los gines para poder hacer las cosas lo mas natural posible, pero eso del atosiban me parece una locura , vamos eso nunca se me ocurriría ni a mi ni a ninguna de mis compas, lo primero es la mujer y tu estas allí para estar con ella , si no cenas te aguantas y ya cenaras cuando puedas. Respecto a lo de escribir a mi me enseñaron en la residencia que se debe escribir todo y eso hago, tanto si subo la oxitocina como si hago un tacto ... hay que ser consecuente con lo que se hace, y hacer las cosas bien. No dudo que haya pasado pero vamos yo trabajo en un público y eso no se hace, así que tranquila y vente sin miedo para España que poco a poco vamos cambiando algo las cosas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2007, 10:29 PM
Mensaje: #97
RE:
Bueno, yo creo que hace tiempo ya nos referimos a lo del atosiban como algo PUNTUAL que no pasa rutinariamente. Asi que nadie lo hemos tomado como algo personal, o eso creo [img]images/forum/icons/icon_confused.gif[/img] A mi parecer, se intenta debatir la forma de trabajar en diversos lugares del mundo, pero a veces se nos van las formas y puede parecer que se critica a un determinado colectivo, y a mi parecer no es nuestra intención. Lo vuelvo a repetir porque me parece una perdida de tiempo debatir este tema otra vez... ya no hay de donde sacar a menos que sigamos con alusiones personales [img]images/forum/icons/icon_frown.gif[/img]
¿Por qué no debatir la EPISIOTOMIA? Desde mi humilde experiencia personal opino que no es tan necesaria, ni aún en primigravidas (no estoy segura se decis asi en España). En mi práctica diaria (como estudiante) habré cuidado de unas 50 mujeres que han dado a luz naturalmente (no son muchas como para hacer estadística, ya lo se!) La mayoria de las mujeres eran primigravidas y aproximadamente casi la mitad se desgarraron (1er grado que no sangraba y no necesitó sutura) y el resto fueron a casa con el periné intacto. Yo lo que si hago es control de la cabeza cuando esta ya esta saliendo para evitar que salga muy rapido y por tanto desgarre el perine, y pedir a la madre que sople en vez de empujar a ese punto (muchas veces, sobre todo con multip, es imposible) por lo mismo. ¿Qué técnicas utilizais el resto? ¿Creeís que es lo más eficaz o lo haceis por rutina, protocolos del hospital,...? Espero vuestras respuestas!!
Un abrazo a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>,

Konika
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-04-2007, 03:51 PM
Mensaje: #98
RE:
<!-- BBCode Quote Start --><TABLE BORDER=0 ALIGN=CENTER WIDTH=85%><TR><TD><font size=-1>Quote:</font><HR></TD></TR><TR><TD><FONT SIZE=-1><BLOCKQUOTE>
On 2007-01-23 17:17, roseta wrote:
Hola a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>,

Estoy realizando, finalizando (pues ya solo quedan 4 meses) la residencia en un hospital de 3er nivel de barcelona, con muy mala fama por su medicalización excesiva.
Os aseguro que las cosas están cambiando porque muchas prácticas de "matrosaurius" están jubilándose con las personas que acaban su periplo laboral. Aunque desgraciadamente no se realiza en el 100% de los casos: muchos bebes cuando nacen son colocados encima de sus mamás y se espera a clampar el cordón hasta que deja de latir; también inician la lactancia materna nada más nacer; y... lo mejor hace dos semanas una señora se trajo su pelota de dilatación y parió cómo quiso, o sea de forma natural.

Mireia et al., leyendo mi testimonio debéis pensar que soy una pobre ilusa, pero hace un año y medio, cuando empecé mi residencia, todo ello era impensable. Están cambiando las cosas, lentamente, pero están cambiando.

En Catalunya, va a publicarse en breve un protocolo de parto natural, pues para el 2007 se prevé que un número determinado de Hospitales empiecen a ofrecer este servicio.

Un abrazo
</BLOCKQUOTE></FONT></TD></TR><TR><TD><HR></TD></TR></TABLE><!-- BBCode Quote End -->

Hola roseta, en que hospital estás?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2007, 11:56 AM
Mensaje: #99
RE:
Hola a todas y todos, acabo de darme de alta en el foro y al leer algunos de estos mensajes me no he podido quedarme callada. Esta es mi forma de pensar respecto al tema.

Yo durante muchos años he trabajado de enfermera en Cuidados Intensivos y cuando estaba realizando la residencia de matrona, en un hospital comarcal muy muy intervencionista, nuestra unidad docente de matronas nos ofreció una jornada de asistencia al parto normal en una casa de partos/maternidad respetuosa con el nacimiento.
Ese día me dijeron por primera vez que lo malo de las matronas españolas es que estamos formadas en la patología y tenemos dificultad para acompañar el proceso natural, fisiológico e instintivo del nacimiento.

Yo rebatí y me cabree mucho, porque pienso que mi formación de enfermera me sirve para poder detectar la patología y actuar en consecuencia. Pero también vi claro que se podía trabajar de otra manera, que las mujeres y sus criaturas son las verdaderas protagonistas del nacimiento.

Durante estos últimos años todos mis esfuerzos profesionales han ido enfocados a un objetivo " Que cada mujer pueda tener el parto que desee" con seguridad y dentro de la sanidad pública. Y por supuesto que la mujer tiene derecho a tomar decisiones en su proceso de parto, es un derecho que le otorga la Constitución y las leyes Sanitarias.
Nosotros los profesionales tenemos el deber de formarnos y trabajar con la evidencia científica para poder ofrecer la atención e información más actualizada.
Es verdad que muchos paritorios españoles se rigen por unos protocolos estrictos donde la matrona tiene poca autonomía y estatutariamente depende del médico. Pero también es verdad que las Directivas Europeas nos otorgan autonomía en el diagnostico y atención al parto normal de bajo riesgo, derivando al médico solo en caso de aumento del riesgo y que la OMS nos reconoce como las profesionales más adecuadas para la atención del parto normal.

Somos muchas las comadronas que tenemos estas cosas claras en España, formadas aquí y formadas fuera, compartiendo y trabajando juntas podemos beneficiarnos todas.

En el hospital público donde trabajo se está luchando por ofrecer una asistencia respetuosa en el nacimiento.
Las matronas que trabajamos aquí (casi todas formadas en España) tenemos autonomía en los partos normales de bajo riesgo, hemos conseguido dotación de recursos materiales que facilitan la movilidad y las posturas verticales en el parto. Y nuestros compañeras y compañeros ginecólogos no se suelen meter en las dilataciones y los paritorios a no ser que la comadrona les avise.

Ah! y siempre que tengo dificultad con algún estudio publicado en ingles o con alguna búsqueda me reconforta saber que tengo compañeras (formadas en Inglaterra) que me pueden ayudar.

Saludos a todas y todos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2007, 01:23 PM
Mensaje: #100
RE:
Me ha encantado leerte. Creo que es la mejor reflexión que he leído en mucho tiempo.
Yo pienso que lo mejor que tenemos es la posibilidad de intercambiar formas de pensar y HABLAR que es tan díficil en los tiempos que corren....
un abrazo [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [addsig]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido