Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Busco residentes en Ferrol, Pontevedra y Ourense
01-03-2007, 12:58 AM
Mensaje: #11
RE:
Tenemos una tutora que es la que nos lleva en cada uno de los hospitales; suele ser la supervisora... aqui en orense somos nosotras las que nos organizamos los turnos mas o menos, comunicandole los cambios a nuestra tutora.

En cuanto a mis compañeras hay de todo, algunas que estan mejor y otras que no estan tan contentas... ya has leido lo que te comentaba edarast creo, y los problemas que hay en santiago...

Lo de las noches es a nivel de toda españa: hay que hacer 155 h. de noche/guardia... (que vienen marcadas por el ministerio), que vienen a ser 15 noches mas o menos... depende supongo que de si son turnos de noche (10 h.) o si es guardia de noche(12 h.) por que en orense tenemos turnos M, T y N pero en otros sitios tienen turnos de 12 h. Bueno, supongo que si te viene bien puedas hacer mas, pero el hospital solo te paga esas 155 h.

Nunca se sabe donde acabaras... yo el año pasado tenia el 331 y cuando elegí plaza quedaban lugo y orense (por cierto la resi de lugo tambien esta a gusto y su distribucion de turnos... es similar al mio en orense)... todo depende de lo que quiera la gente de delante... es dificil de saber, aunque entiendo vuestra incertidumbre por saber donde pasareis los proximos dos años.

por cierto, preguntar lo que querais...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2007, 12:15 PM
Mensaje: #12
RE:
hola, soy una de las residentes de Santiago y me trasladaron a Pontevedra, no se si de forma definitiva... aun no sabemos que pasara. asi que de momento solo deciros que en el paritorio del CHUS no hay docencia.
En Pontevedra estoy muy contenta! y mis compañeras tamien. Con la gente del paritorio muy bien, ahora como somos tres residentes hacemos guardias de 8 de la mañana a 10 de la noche y una noche a la semana.
en total al año son 15 noches, pero si yo sigo aqui cuando vosotras llegueis (rezo para que sea asi), creo que vamos a tener que hacer alguna mas, para no coincidir.pero eso es lo de menos, las noches estan muy bien.

Espero haberos servido de ayuda, un beso mirenjo!! y para todas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2007, 01:11 PM
Mensaje: #13
RE:
Gracias por ayudarnos y darnos información seguro que recordais cuando estabais en nuestra situación, es decir, de los nervios. jeje. Sabeis qué tal Ferrol? Nadie habla de alli. Están contentas o tambien hay problemas. Una matrona de Coruña comentó en el foro que en su hospital trabajaban siguiendo prácticamente las órdenes médicas, sabeis si en Ferrol llevan una visión más amplia de lo que es la profesión? Gracias de antemano.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2007, 01:15 PM
Mensaje: #14
RE:
HOla sandracg!!

Gracias por tu información...pero me quedan unas dudas importatíiiiisimas (por lo menos para mí)....sabéis que piensan hacer con las dos plazas que hay para Santiago este año?? Harán lo mismo con las residentes que entren, es decir, trasladarlas a otro hospital de la zona?? Las suprimirán y las aumentarán a otro hospital de Galicia??? Os dejaron elegir a qué sitio queriías incorporaros o lo impusieron??? Sé que son muchas preguntas, pero depende de las respuestas la elección....Muchas gracias y espero que me puedas resolver alguna de las dudas. Un besiño.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2007, 02:37 PM
Mensaje: #15
RE:
Pues no sabemos que es lo que va a pasar. El hospital no está desacreditado, a pesar de todo, así que salen las dos plazas y alguien las cogerá... En el paritorio del clínico no las van a enseñar, hasta que el hospital no llegue a un acuerdo con las matronas, y tiene pinta de que el acuerdo va a tardar... También puedo equivocarme y que se pongan de acuerdo mañana, pero vamos me extrañaría, así que yo no vendría por aquí.
¿Qué harán con las dos nuevas que vengan?, pues ni idea.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2007, 02:48 PM
Mensaje: #16
RE:
<!-- BBCode Quote Start --><TABLE BORDER=0 ALIGN=CENTER WIDTH=85%><TR><TD><font size=-1>Quote:</font><HR></TD></TR><TR><TD><FONT SIZE=-1><BLOCKQUOTE>
On 2007-02-28 23:08, senfronteiras wrote:
HOla a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>!!!

Me estoy viendo ya fuera de Galicia....y mi única otra opción factible es Asturias, qué horror!! Como "se las lleven" también....!!
Mirenjo, muchas gracias por tu información, a lo mejor te escribo para preguntarte alguna cosa más....
Mahirim, por lo que me dijo una resi de A Coruña, se firman siempre un número de noches al año. Mirenjo dice 15 en Ourense y yo creo que en Coruña son 16, y parece que aquí, la semana que estás de noche sólo haces dos noches....
</BLOCKQUOTE></FONT></TD></TR><TR><TD><HR></TD></TR></TABLE><!-- BBCode Quote End -->

Hola he visto por el foro q segun cto estabas la 159 creo y has quedado la 242. Te escribo porq a mi cto me daba la 160 y estoy ahora la 356 (pero no me han contado un año de trabajo, q ya he ido a reclamar). Tu tambien tenias q ir a reclamar lo del expediente academico verdad?
¿Sabes si sabremos algo antes del 23? Nos mandarán una carta o algo??
Otra cosa más, me puedes decir cual es tu puntuacion final para hacerme una idea
de como quedaré cuando me cuenten mis 2 puntos de trabajo.
Muchas gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2007, 05:24 PM
Mensaje: #17
RE:
Muchas gracias por vuestras respuestas,es que estamos de los nervios!!!
Hoy me han dicho que las clases en Santiago son lo martes no?Y lo otro que me han contado es lo de Santiago,o sea que nada nuevo.
Sabeis si la tutora de Santiago sabe algo de los nuevos residentes que irán a Santiago?senfronteiras tiene razón,nuestra decisión dependería de eso.
Por cierto,a las galleguiñas,vais a presentaros alguna a las opos de enfermera del SERGAS?
Muchas gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2007, 05:41 PM
Mensaje: #18
RE:
las clases en santiago son los lunes y los martes; un dia las de 1º y otro las de 2º...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2007, 06:02 PM
Mensaje: #19
RE:
Las clases seguramente, las que se incorporen este año serán los lunes, y las residentes que empiezan segundo mantendrán su día, que son los martes. A no ser que las de segundo quieran cambiar de día (esto es como el ejército, escogen las antiguas... jejejeje).
La tutora de Santiago, no sé lo que sabrá, pero me temo que será poco... Yo no me arriesgaría a coger Santiago...
Antes de tener este problema, aunque teníamos otros que ya no vienen al caso, no estábamos excesivamente mal las residentes en Santiago. Yo no conozco ningún sitio perfecto, siempre hay que priorizar entre ventajas y desventajas y escoger lo que convenga.
Suerte¡¡
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2007, 08:55 PM
Mensaje: #20
RE:
Puff!pero que pesada que soy,pero es que cada vez que resuelvo una duda uelve otra!Pense que despues del 26 iba a estar tranquila fuera lo que fuera pero cad vez es peor!! [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Sabeis si se puede contactar con la tutora de Santiago?Donde se la podría llamar para hablar con ella?aunque seguro sea como decís y no nos resuelva nada.
Y las clases son por la tarde?
Gracias.
Seguro que se me ocurre algo para volver a preguntaros!jeje!
Gracias de verdad,nos estais siendo de muchísima ayuda!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido