Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas variadas
10-01-2008, 08:40 PM
Mensaje: #131
RE:
GRACIAS ELEMIRE!!!...Intuia que podia ser algo asi,pero no estaba segura!!

que haria sin <a href="mailto:vosotr@s" target="_new[/img]vosotr@s</a>!!!

Oye mucho animo...eh!!...y suerte!!!...y na de nervios!!! [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-01-2008, 10:18 PM
Mensaje: #132
RE:
HOLAA!! alguien me podria decir kn cuanto se llena el neumotaponamiento en la traqueostomia?

Otra dudilla: en k espacio se realiza el drenaje toracico y el neumotorax? tengo una ligera idea d la carrera d k se hacia en un lugar determinado pero no lo encuentro x ningun lado [img]images/forum/icons/icon_frown.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-01-2008, 10:09 AM
Mensaje: #133
RE:
UNA DE PARES CRANEALES:

El 5º par craneal, el nervio Trigémino, lleva la vía Aferente del reflejo corneal, sabéis cual lleva la via Eferente?? Es que no lo encuentro. Muchas gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-01-2008, 10:18 AM
Mensaje: #134
RE:
La via eferente del reflejo corneal lo lleva el septimo par craneal, el Nervio Facial, que hace que el ojo se cierre al tocar la cornea.


Animooooooooo! [img]images/forum/icons/icon21.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-01-2008, 10:56 AM
Mensaje: #135
RE:
hola silvia!!! lo del balon no lo tengo de la traqueotomia...tengo el de la intubacion endotraqueal=NEUMOTAPNAMIENTO=20-25mmHg,no se si sera iwal

Y lo del drenaje...tambien lo he sacado de ifses del año pasado...es en el 2-3espacio intercostal en la linea mediaclavicular o en el 3-5 axilar anterior

Aunque vamos...yo lo he tenido que mirar pa ponerlo,porqeu me cuesta acordarme de tanto numerito...ejejejejeeEE

Espero que te sirvA!!!!
[img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-01-2008, 11:09 AM
Mensaje: #136
RE:
Muchisisisimas gracias shaia te deseo lo mejor para el examen, mucho animo y suerte [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-01-2008, 12:07 PM
Mensaje: #137
RE:
Hola Silvia:
Yo tambien tengo que debes llenar el balon con la cantidad minima necesaria para evitar que se escape aire al ventilar, y tener en cuenta no superar la presion de llenado de los capilares de la traquea, o sea 20-25mm de hg.Esto es para la intubación por lo que para el neumotaponamiento en rtaqueo será igual.
En el lugar de punción para el drenaje, tienes que pensar si lo que vas a drenar es aire o liquido.El liquido pesa más y tiende a ir hacia abajo, a las bases y el aire tiende a subir.La teoria dice que si el drenaje es para drenar aire se pincha en el 2-3 espacio intercostal a nivel de la linea clavicular media y si es para drenar liquido se pinchará en el 3-5 espacio intercostal linea axilar anterior. Esto es la teoria pero en la practica tienden a pinchar en el 4-5 espacio intercostal linea axilar anterior ya que en espacios superiores tienen más obstaculos.
Nose si te he ayudado o liado, pero yo me lo aprendi asi.
Animo que ya no queda na de na.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-01-2008, 12:58 PM
Mensaje: #138
RE:
SECCIONES MEDULARES

Hola chicas, tengo una duda, en los apuntes tengo que cuando se secciona la medula por debajo de L1-L2 se da el síndrome de la cola de caballo, pero después en una autoevaluación dan por buena que por debajo de L2 se produce disreflexia autonoma, sabeis a partir de que vertebras se produce el síndrome de cola de caballo y a partir de cuales la disreflexia autonoma??? Menos mal que tenemos esto, porque con los de cto vamos apañáss.......

FUERZAS QUE YA NO QUEDA NADA.....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-01-2008, 01:10 PM
Mensaje: #139
RE:
yo tengo en mis apuntes que la disreflexia autonoma se da por encima de D7 y el sindrome de cola de caballo por debajo de D1-D2
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-01-2008, 02:27 PM
Mensaje: #140
RE:
El síndrome de cola de caballo será en lesiones por debajo de L1-L2 que es donde empieza la cola de caballo y lo de la disrreflexia la NANDA dice que es en d-7 o por encima y lo que diga la nanda va a misa [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido