Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas variadas
13-01-2008, 08:02 PM
Mensaje: #151
RE:
Muxisimas gracias Lur entonces me descargue lo k tenia d internet mal.
Mucha suerte
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-01-2008, 08:14 PM
Mensaje: #152
RE:
De nada guapa, a estas alturas de la semana ya nos replanteamos todo... Fijate que cuando he leido tu pregunta, me ha entrado la duda tambien... y he ido a preguntarle a mi compañera de piso que es ingeniera, y me ha mirado como las vacas al tren... en fin, espero que sobrevivamos y que acabemos lo suficientemente cuerdas para poder disfrutar de nuestro tiempo a partir del sabado. Animo y mucha suerte! [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-01-2008, 11:23 AM
Mensaje: #153
RE:
Una dudilla:
La biopsia corial en que casos concretos se realiza?? Cuando hay sospechas de alguna cromosopatia?? O en mayores de 35?? Tiene algun protocolo??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-01-2008, 04:14 PM
Mensaje: #154
RE:
creo recordar que la biopsia corial se realiza cuando ya a pasado el tiempo de la amniocentesis y se necesita saber cromosopatia por defecto visualizado en ecografia, pero no se si lo confundo con la extraccion de sangre de cordon umbilical!! aunque creo que lo de la bioppsia se hace para ver lo del coriocarcinoma. no se no se!!! agggh!! cuando lo mire con detenimiento lo confirmo. porque ahora no tengo encima los apuntes de materno!

No hay más que seguir adelante cuando uno no puede volver hacia atrás, y perseguir lo que se desea hasta conseguirlo, sin dejarse vencer por las derrotas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-01-2008, 07:50 PM
Mensaje: #155
RE:
hola!!!! Alguien me puede decir los entre ke valores son normales la PVC y la PCP?????, porke en los manuales ponen diferentes intervalos segun el tema y me hago un poco de lio. Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-01-2008, 12:08 AM
Mensaje: #156
RE:
Hola 14diciembre:

Mira las de PVC son 3-7 mmHG o 4-10 cm de H2O

y las de PCP son de 6-12 mm HG (normal)
Siendo un valos de 18 mm HG signo de congestión pulmonar y de 25 o más signo de Edema Agudo de Pulmón.

Supongo que era esto lo que querias saber... Suerte!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-01-2008, 11:55 AM
Mensaje: #157
RE:
si!!!!! Muchas Gracias Selva, era eso exactamente, a ver si ahora soy capaz de metermelo en la cabeza. Venga mucha suerte a todos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-01-2008, 04:42 PM
Mensaje: #158
RE:
Hola chicas,

primero desearos suerte para el examen; mucho animo y sobre todo mantened la calma ese día que los nervios no os juegen una mala pasada

respecto a la biopsia corial, sirve para obtener un cariotipo fetal, se suele hacer en semana 8-10 de gestación, con el se obtiene vellosidades coriales que se cultivan, es él método más precoz de tecnicas invasivas de diagnostico prenatal.

la amniocentesis se realiza más tardiamente a partir de semana 14 hasta 18, si es para diagnostico prenatal, si es para otro fín como el estudio fetal del grado de isoinmunización Rh, por ejmplo, se puede hacer más tardiamente. Es a partir de esta semnan por que ya hay líquido amniotico suficiente para hacerlo, se extraen entre 20-30 ml.

finalmente la funiculo o cordocentesis, consiste en extraer sangre del cordón fetal, concretamente se busca el cordón que este más cerca de la placenta para evitar lesiones fetales. Se hace a partir de semana 18 y es de las 3 técincas la que riego tien de aborto, sobre un 2%.

bueno espero que os ayude,

mucha suerte.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-01-2008, 06:06 PM
Mensaje: #159
RE:
Muchas gracias nelissea!!!
Mejor explicado imposible!! Gracias!!

No hay más que seguir adelante cuando uno no puede volver hacia atrás, y perseguir lo que se desea hasta conseguirlo, sin dejarse vencer por las derrotas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-01-2008, 12:19 AM
Mensaje: #160
RE:
¡hola chicas! llevo leyendoos mucho tiempo, desde que empecé a preparame el EIR, ahora que es la ultima semana me entra el agobio y os pregunto alguna dudilla: ¿cómo se pasa de cmH2O a mmHg?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido