Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas variadas
16-12-2007, 12:23 AM
Mensaje: #41
RE:
k diferencias ai entre percentiles, deciles y cuartiles? s k no me aclaro :S.
Y otra cosilla mediana y moda s lo mismo? alguien me podria explicar diferencias entre media, mediana y moda, la unica k me keda clara s la media [img]images/forum/icons/icon_frown.gif[/img]. muchas gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-12-2007, 01:46 AM
Mensaje: #42
RE:
k diferencia ai entre autosomica dominante y autosomica recesiva??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-12-2007, 11:03 AM
Mensaje: #43
RE:
mediana y moda no es lo mismo.
en una serie de numeros,moda seria el numero que aparece mas veces,el que mas se repite y si resulta que hay varios numeros que se repiten el mismo numero de veces,pues habria varias modas
y mediana es de una serie de numeros el que esta en el centro (lo numeros ordenados claro)seria el qeu deja la misma cantidad de cifras hacia la derecha que hacia la izquierda,pero si la serie de numeros es un numero par, pues seria la media de los dos numeros que ocupan el centro.y seria valida para distribuciones asimetricas.no se si me he explicado bien [img]images/forum/icons/icon27.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-12-2007, 03:00 PM
Mensaje: #44
RE:
Hola rociito!! El reflejo de paracaidas es aquel que pones las manos por reflejo cuando caes. Aparece sobre los 7-10 meses y nunca desaparece!!
Tambien hay dos tipos el horizontal y el lateral.

No hay más que seguir adelante cuando uno no puede volver hacia atrás, y perseguir lo que se desea hasta conseguirlo, sin dejarse vencer por las derrotas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-12-2007, 02:56 PM
Mensaje: #45
RE:
hola!!!!

los deciles,percentiles y cuartiles son medidas de posicion que dividen la muestra en diferentes partes...en cuatro partes iguales los CUARTILES mediante tres valores:Q1,Q2,Q3, los DECILES en 10 partes mediante 9 valores y los percentiles en 100 partes mediante 99 valores......De una misma muestra podemos decir que: Q2=P50=D5=MEDIANA....Los valores que indican,siempre son por debajo,es decir el Q1 deja a su izquierda el 25% de los valores y el Q3 deja el 75% a su izquierda y el 25% a su dereccha(esto se ve mejor con un dibujito)....por otro lado....si dice algo asi...este niño esta en el percentil 75% de la altura para su edad,quiere decir que es mas alto que el 74% de los niños de su edad y mas bajo que el 25% de los niños de su edad

Por otro lao...el concepto autosomico se refiere a caracteres transmitidos por cromosomas no sexuales (ni X ni Y),estos caracteres vienen determinados por dos genes,uno del padre y otro de la madre,si el del padre es dominante(A) es el que se manifestara en el fenotipo,puesto que domina al recesivo(a)resultando como genotipo (Aa) ,por tanto,los recivos se manifiestan en el caso de que el caracter venga determinado por padre y madre (aa)....por ejemplo...en el color de los ojos...el oscuro es dominante y el azul es recesivo,para que una persona tenga los ojos azules debe venirle los genes por parte de ambos padre,mientras que para tenerlos marrones,con uno basta,porque aunque el gen del otro indicara los ojos azules,no se manifestaria porque el marron es dominante


BUENO!!!ahora pongo yo una dudilla...es algo tonta...pero es que no me aclaro mucho....SENELIDAD Y SENECTUD SON SINONIMOS????y si no....Q SIGNIFICAN CADA UNO????

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-12-2007, 02:05 PM
Mensaje: #46
RE:
Muuchas gracias!!

Por cierto, Silvia_canaria, lo de los genes es un tema bastante complejo, pero a grandes rasgos, un carácter que se transmite como dominante, pasará siempre a la descendencia, y uno que es recesivo, pasará a la descendencia pero no se manifestará en la mayoría de los casos, sino que hará al hijo portador.

Ejemplo (autosómica) Ojos azules, son de herencia recesiva, marrones dominante. Si un hombre con ojos marrones tiene un hijo con una mujer de ojos azules, lo más probable es que la descendencia tenga los ojos marrones, precisamente por la dominancia del marrón. Y por eso también los hijos de dos personas con ojos azules siempre tendrán los ojos azules, porque no hay otro gen que predomine.

Por ejemplo el daltonismo es de herencia recesiva, ligado al cromosoma X (gonosómica). Si un hombre lleva el gen del daltonismo en su cromosoma X, será daltónico. Si una mujer lo lleva en uno de sus dos cromosomas X, será portadora, pero no lo manifestará. Solo será daltónica si lo porta en los dos cromosomas X.

Hay muy pocas enfermedades que sean de herencia dominante, porque la propia especie desaparecería, teniendo en cuenta que se propagarían muy rápidamente al superponerse a los cromosomas recesivos.

Espero no haberte liado más...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-12-2007, 03:17 PM
Mensaje: #47
RE:
Muchas Gracias Shaia y Rociito!!!
Una pregunta mas para variar:
La division del nucleo celular en k fase de la mitosis se produce? (yo creia k en la ultima-telofase,pero e leido algo de k es en la 1º, cuando el material genetico de una celula madre se distribuye de manera identica entre 2 cel. hijas), es esto cierto? en los dibujos no se observa el nuevo nucleo hasta la telofase.
Y con respecto al ciclo celular: el periodo G1 es el mas largo y el G2 el mas corto??
GRACIAS
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-12-2007, 04:47 PM
Mensaje: #48
RE:
QUÉ ES LA MENINGITIS CRIPTOCÓCICA????
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-12-2007, 05:10 PM
Mensaje: #49
RE:
Es un tipo de meningitis causada x una levadura, el cryptococcus neoformans
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-12-2007, 06:49 PM
Mensaje: #50
RE:
Hola Shaia!! Senectud y senilidad no es lo mismo!!! la senectud es la ultima etapa natural de la vida, o sea la vejez, o al menos es lo que yo he buscado y me cuentan!!
Y la senilidad es el deterioro cognitivo o psicologico o psiquico que acompaña la vejez.
ESpero haber resuelto las dudas!!

No hay más que seguir adelante cuando uno no puede volver hacia atrás, y perseguir lo que se desea hasta conseguirlo, sin dejarse vencer por las derrotas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido