Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas variadas
19-12-2007, 06:56 PM
Mensaje: #51
RE:
Hola silvia. Por lo que entiendo de lo de la division celular es que la division del nucleo , es decir, que cada nucleo de cada celula hija ya esta cada una en su membrana con su material es en la telofase omo tu has dicho.
Pero lo que es la duplicacion del material genetico se produce en la primera fase de la mitosis. No se si me explico bien. Es en la telofase donde se hace la reparticion de las organelas ntre las dos celulas hijas y donde forma las membranas para ya separarse cada celula.
SI me equivoco rectificarme!!!
CIao Ciao!!!

No hay más que seguir adelante cuando uno no puede volver hacia atrás, y perseguir lo que se desea hasta conseguirlo, sin dejarse vencer por las derrotas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-12-2007, 09:18 PM
Mensaje: #52
RE:
ALguien me podria explicar en los movimientos de las articulaciones k kiere decir: elevacion-depresion,inversion-eversion,pronacion-supinacion?
Muchas gracias, s k x mas k busco no me aclaro nada :S
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-12-2007, 09:28 PM
Mensaje: #53
RE:
Hola a todos !!!!!!!

Una dudilla más a ver si alguien me la puede resolver..
Qué diferencia hay entre incontinencia refleja/ incont. inconsciente e i. total ??????''' es que las entiendo las 3 igual, no controlas esfinter y no tienes sensación de urgencia.

Gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-12-2007, 11:31 AM
Mensaje: #54
RE:
gracias inmiya por lo de senelidad y senectud!!ahora tengo otra dudilla....el signo homans es lo mismo que el hoffman??Es que lo que encuentro es que ambos sirven para el Dg de la trombosis profunda pero no encuentro la diferencia,en el manual habla del homans pero no del otro

AAHH!!!!y otra cosita....es que yo de la carrera tenia como peculiaridad en geriatria que en los ancianos la ulcera mas frecuente era la gastrica y en el manual de cto dice que se mantiene siendo la mas frecuente la duodenal...y ahora no me aclaro!!!puede ser una errata del manual??o me lo dieron mal en la carrera,no se...pero si preguntaran...ulcera mas frecuente en el anciano...q pongo????

muchas muchas graciassssSSS!!!!!

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-12-2007, 11:46 AM
Mensaje: #55
RE:
elevacion supongo que sera igual que aBDuccion y depresion, aDDucion...luego inversion es hacia dentro como poner el pie varo y eversion hacia fuera,como ponerlo valgo...por otro lado lo de pronacion y supinacion se ve mas facil en el brazo,la posicion anatomica es con los brazos extendidos con las palmas al frente y el ante brazo al frente,pues en esta posicion rotar el antebrazo hacia dentro seria pronacion (como decubito "prono",poner el brazo boca abajo,mas o menos),y con el brazo pronado,rotarlo hacia fuera seria supinacion,(de decubito "supino")...no se si me he explicado bien,pero es que explicar esto sin gestos es un poco complicado...jejejeje....espero haber sido de ayuda!!

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-12-2007, 12:08 PM
Mensaje: #56
RE:
tengo una duda sobre los pseudoaneurismas o aneurismas falsos.
Según tengo entendido se producen por disrrupcion de la intima y media, pero se conserva bien la adventicia,no?
Pero luego, en una pregunta del EIR 2004-2005 dice que la dilatacion de una vaso por afectacion de la adventicia recibe el nombre de: aneurisma falso
¿pero si justo lo k no se afectaba era la adventicia,no?

Si alguna me lo podeis explicar...os lo agradezco
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-12-2007, 01:38 PM
Mensaje: #57
RE:
HOla Sahia!!!
El signo hoffman es es que se hace con el manguito de la TA para ver si hay signo de tetania cuando se opera a alguien de paratiroidismo. Para ver que no haya disminucion del calcio.
En mis apuntes de la carrera tambien tengo que la ulcera mas frecuente es la gastrica por el aumento del ph gastrico. Pero si que es cierto que en manual pone la duodenal. Asi que no se si es mejor hacer caso al manual o a los apuntes de la carrera.
Pero tiene mas logica que sea la gastrica la mas frecuente.

No hay más que seguir adelante cuando uno no puede volver hacia atrás, y perseguir lo que se desea hasta conseguirlo, sin dejarse vencer por las derrotas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-12-2007, 02:03 PM
Mensaje: #58
RE:
muchas gracias inma!!! [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-12-2007, 04:30 PM
Mensaje: #59
RE:
Pues ahora que lo decís si que tiene más lógica que sea más frecuente la gástrica en ancianos, además de por el pH porque son los grandes consumidores de AINEs no? Creo que me fío más de vosotras...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-12-2007, 07:15 PM
Mensaje: #60
RE:
hola chicas/os!
respecto a la ulcera más frecuente en ancianos es la gastrica, o por lo menos yo me lo he aprendido asi. La duodenal es la más frecuente en general, pero en los ancianos es la gastrica. Espero servir de ayuda. Animo que ya no queda na!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido