Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Basta de quejas, vamos a luchar!
24-01-2008, 07:05 PM
Mensaje: #31
RE:
Babii, estoy contigo al 100%. Creo que hay que ser realistas pero es que en este examen nos piden algo más que conocimientos, capacidad de síntesis y raciocinio, que es algo para lo que yo, que era la primera vez que me presentaba, no me había preparado, y menos me lo habían enseñado en la CTO. Sí es cierto que con un temario, pues al menos tendríamos algo a que atenernos, pero como no los tenemos... reitero que mientras no nos pregunten el resultado del barsa-madrid, pueden preguntar cualquier cosa. También es cierto que en esto como en todo, tiene que haber gente que esté contenta con el examen y gente que esté triste, pero pensad que solo se pueden impugnar 10 preguntas, aunque el exmaen no haya por donde cogerlo, solo se podrán cambiar 10 como máximo, y creo que lo más coherente, o al menos es lo que yo voy a hacer, es impugnar las que a mí me beneficie, como han dicho antes, aunque no nos guste, esto es la jungla y la plaza que otro no saque igual es para mí. Nunca se sabe. Sé que suena un tanto amenazador [img]images/forum/icons/icon_eek.gif[/img] pero no es mi intención, creo que siempre, desde que esto empezó, desde que empezamos a estudiar, cuando una está mirándose un libro para ampliar conocimientos está tomando ventaja sobre las demás, así que esto es exactamente lo mismo, no se trata más que de conseguir diferenciarse del resto para conseguir la mejor nota posible. [addsig]

SARA
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-01-2008, 09:01 PM
Mensaje: #32
RE:
Yo por mi parte estoy de acuerdo con babii, me parece que este examen realmente no demuestra la capacitación que tienen las enfermeras/os que entran en la especialidad,me parece estupendisimo que revindiquemos un temario establecido y más plazas, pero yo también creo que al final cada una va a impugnar las preguntas que más le convengan y es totalmente logico, no creo que nadie vaya a intentar impugnar una pregunta que tenga bien contestada o si ha contestado mal las de reserva puesto que entonces se la contarian como fallo, creo que es de lógica. ¿¿¿No???

[Imagen: as1cCu8003D0014MjRkfDAxNTYwN2R8TGxldm8gY29tbyBSMQ.gif]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-01-2008, 09:07 PM
Mensaje: #33
RE:
Hoy e visto el examen y no puedo decir nada mas de lo que se ha dixo ya..... pero si mirais el examen MIR, son preguntas objetivas en las que si que cuenta como factor principal los conocimientos, y lo peor de esto es que parece que en nuestra profesion y segun el examen ....una cosa cosa no se ace asi xq si y xq es mejor, sino xq ami me parece y como me fue mejor el otro dia....xq en el exam muxas preguntas son de ...q arias en tal i dices, pues bueno esto i esto i esto pero esq solo es una.

La unica solucion es difundir en un periodico o medio autonomico o lo que sea de opinion publica cuales son las deficiencias en este sistema de oposicion, falta de plazas....

Ademas no vale decir esq como ami me a ido bien pues no toko nada como e visto, ya que aqi escribimos 50 i hay 6500 detras, asi que no es momento de negativismos y actuar, ya que las que el año pasado se quejaban por lo mismo de aora, tb deben actuar aora aunque segun la cto le de un buen resultado.Solidaridad, que esta profesion falta muxa i sobretodo compañerismo.Poruqe si esperamos a que los sindicatos, la cto, o qien sea agan por nosotros...... ejem ejem ejem

Bueno suerte a todas y todos y aver asta donde se llega. que yo me presento al año que viene y tb are lo que este en mis manos!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-01-2008, 09:15 PM
Mensaje: #34
RE:
Siento no estar de acuerdo con vosotras.
Este examen me ha parecido tan injusto, con tantas preguntas absurdas... que mi idea no es impugnar las que a mi personalmente me vengan bien, sino todas!! Que se den cuenta de que no pueden poner a unos incompetentes a hacer preguntas para una oposición si no saben ni lo que están preguntando!!
Cada una que haga lo que quiera, yo lo tengo muy claro....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-01-2008, 09:39 PM
Mensaje: #35
RE:
Pero mandungui, tb vas a intentar impugnar una que tu la hayas contestado bien,por muy absurda que te parezca???Me parece que demostraría mucha solidaridad por tu parte,pero,bajo mi punto de vista,esto no es una ONG y aquí de lo que se trata es de contestar una, una pregunta más correcta que la de tu izquierda o la de detrás tuyo.Una pregunta más te puede dar la plaza o te la puede quitar...
No sé,yo lo que tengo claro es que mucho nos ha costado a todas sacar lo que hayamos sacado,y que todas nos lo merecemos,pero que cada una luche primero por lo que le haga el bien a ella y luego por el resto.Siento que suene duro, y perdonad las que no esten de acuerdo conmigo,pero no intento para nada ir contra nadie,solo ser sibcera.
Besitos....que no tenemos nada perdido de momento!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-01-2008, 09:43 PM
Mensaje: #36
RE:
Entonces ¿Quereis que anulen el examen?
Si lo consiguierais, las personas que podrían haber empezado la especialidad no lo haran, no lo hará nadie, ya que en 4 meses es imposible repetir de nuevo el proceso.
De manera que las personas que pueden conseguir plaza se perjudican y nadie se beneficia.
A mi me parece que es una reacción debida a la rabia, y lo entiendo, pero no es justo.
Yo siempre apoyaré al que quiera cambiar la sistemática del examen, al que quiera exigir un temario, al que quiera que haya más plazas... sin embargo, no creo que sea justo anular el examen que hemos hecho. Ese examen unas personas lo han hecho mejor y otras peor, no se cual es la razón, la suerte, la preparación, la experiencia o la intuición, pero son esas personas las que lo han conseguido, y las que deben coger su plaza, al igual que ha ocurrido en años anteriores.
Esto que he escrito no va a gustar a muchos, y lo siento. Pero poneros en mi posición. Yo soy la nº 4 de 1225, según CTO, eso quiere decir que puede ser que consiga plaza. Para esto llevo 1 año entero preparandome. ¿Creeis que es justo que no pudiera hacer la especialidad si se anulara el examen? porque el examen ha sido igual para todos, a mi nadie me ha dado las preguntas, ni me ha ayudado.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-01-2008, 09:55 PM
Mensaje: #37
RE:
Vodkaazul admiro que seas tan sincera aunque haya gente que no lo entienda. Parece como si me hubieras leido el pensamiento. Yo llevo 4 convocatorias ya, y este es el unico que tengo una pequeña ilusion de sacar plaza (aunque es posible que no), pero tpoco me pareceria justo anular un examen le pese a quien le pese.
Aunque reitero que tampoco me parece para nada bien que no haya un temario como en toda oposicion y que saquen tan poquitas plazas.
Y otra cosa les digo a las que se desanimen. Si no saco plaza volveré a intentarlo cuantas veces haga falta, porque el que la sigue la consigue y es la razon por la cual yo estudié enfermeria, el ser matrona.

[Imagen: as1cCu8003D0014MjRkfDAxNTYwN2R8TGxldm8gY29tbyBSMQ.gif]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-01-2008, 09:56 PM
Mensaje: #38
RE:
Perdón vodkaazul no se si seras sincera/o el caso es que pienso lo mismo.

[Imagen: as1cCu8003D0014MjRkfDAxNTYwN2R8TGxldm8gY29tbyBSMQ.gif]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-01-2008, 09:56 PM
Mensaje: #39
RE:
Lo que yo tengo claro es que, como cada año, se seleccionan 500 o 400 primeros, que este año ya hay 500 primeros que han pasado lo suyo, se han matado a estudiar, han tenido suerte y van a cumplir su sueño.Como en todos los exámenes y procesos de selección hay gente que se queda fuera, la mayoría, y hay casos injustos, gente que se mata y luego no coge plaza... a veces la vida no es justa, no lo voy a negar, pasa en este examen y en muchos otros. ç
Este examen ha sido igualito para todo el mundo que yo sepa, todos estábamos en las mismas condiciones y, por tanto, justo es que cada cual ocupe su lugar.No sé a qué tanto revuelo.Si el examen hubiese sido super facil a todo el mundo le habría salido bien, estaríamos todos con 60 o 70 en lugar de con un 30 ... pero igualmente estaríamos como ahora, con 6000 personas descontentas y con gente que se ha matado sin plaza porque no todo el mundo puede entrar.

Estoy de acuerdo con el tema del temario, totalmente, se solucionarían muchos problemas con ello. Y en que un examen no se puede hacer tan subjetivo... me duele la boca ya. Lo que no voy a hacer es algo que pueda perjudicar a la gente que sí pueda conseguir su plaza este año. Está claro que con este examen ya nada se puede hacer, los que estamos fuera vamos a seguir estando fuera, y los que tengan suerte y estén dentro felicidades porque seguro que lo merecen.

¿Impugnar todas las preguntas? no sé en qué pensais, pero vamos, eso es totalmente imposible. A parte, que ni siquiera han salido las respuestas del ministerio ... ¿ qué pregunta se va a impugnar si ni siquiera se sabe la respuesta de la misma? no sé a qué tanto follón con las impugnaciones si ni siquiera han salido las respuestas. ¿Es que impugnais lo que sea o que? ¿por montar follón? ¿por echar mierda al que tenga un buen examen? al menos yo hasta no saber la respuesta de una pregunta no sé si impugnarla o no ... hay cosas que no entiendo.

Igual estoy histérica ya, no sé, pero creo que la cosa se sale del tiesto. Lo que hay que hacer ( a mi parecer vamos) es esperar a que salgan las respuestas del ministerio ( eso para empezar), que se impugne lo que se tenga que impugnar si es que hay algo que impugnar ;y luego luchar por que de una puñetera vez se ponga un temario para evitar conflictos de este tipo ( aunque con o sin temario van a seguir poniendo preguntas subjetivas), si no tenemos plaza por nosotros y, si tenemos la suerte de pasar esta SELECCIÖN, por los compañeros que vienen detrás.

Pues ala, listo, si a alguien le daña la sensibilidad lo siento, no es la intención,necesitaba desahogarme.

Un beso.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-01-2008, 10:16 PM
Mensaje: #40
RE:
Yo creo que aqui no se trata de ser solidario, cada uno busca lo que más le convenga. El que no tiene opciones intenta impugnar el máximo de preguntas para conseguir mejorar el puesto (y así "jode" a los que están mas altos), y el que cree que va a conseguir plaza no se va a unir a impugnar todas las preguntas...Asi que aquí poca gente es solidaria, pero es lo normal.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido