Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
IMPUGNACIONES
28-01-2008, 12:36 PM
Mensaje: #11
RE:
Hola pues a mi me queda igual, en cambio si cuento lo del ministerio la anulada, y me pongo la de reserva que la tengo bien me daría otra cosa, pero en la página de la cto no me viene corregido, uy no entiendo nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-01-2008, 01:25 PM
Mensaje: #12
RE:
Hola a todas,

Como sabeis ya han salido las respuestas correctas del Ministerio, pues bien, hay muchas respuestas con las que yo no estoy de acuerdo, y vosotras tampoco. Para empezar os pediria a aquellas que estais en la academia de cto ó en cualquier otra que nos pueda ayudar, que les pidais ayuda para hacer las impugnaciones ya que ellos cuentan con material y bibiografia amplia, y por su puesto con su experiencia.

Yo las preguntas que impugnaria son las siguientes, ( supongo que habrá quien no esté de acuerdo, es normal, no todas pensamos igual) :

-En la pregunta de la fase secretora del ciclo endometrial la respuesta que da por buena es que las glandulas se hacen tortuosas y acumulan glugógeno, pero tambien es cierto la 5 ya que se procude en esta fase un engrosamiento del endometrio.

- Los alimentos que estan en la base de la piramide, he buscado esta respuesta y en algunos sitios la da como valida pero por ejemplo en la piramide que da la comunidad de madrid la patata está en el segundo escalón junto a la verdura y la fruta.

-Respecto a la hipotermia quirurgica, ¿ que pasa si la intervención es el la cabeza ? Ademas, yo daria tb por buena lo de preparar la piel inmediatamente antes de la intervención para evitar la exposicion excesiva al frio.

- La pregunta de la autoinyección de insulina no me parece que la respuesta correcta sea la 1, las zonas preferentes son abdomen, brazos, muslos, e ir alternando la zona, no siempre en el abdomen como aconsejaria la 1.

- Yo creo que la morbilidad no nos permite conocer la duración de un proceso. Y aqui da por buena la 1.

- Y la pregunta de la señora que tiene diabetes tipo 2, con todo lo que dice es que no tiene riesgo importante de enfermedad pulmonar ( por el tabaco ), enfermedad renal ( por la TA ) y por supuesto enfermedad cardiovascular ? es cierto que no tiene riesgo de Obesidad puesto que ya la tiene, pero es que ninguna respuesta es correcta del todo.

-Respecto al desarrollo psicomotriz del niño, no todos los niños caminan solos a los 13 meses, hay muchos que no lo hacen hasta los 15. ( pero bueno, esta se podria dar como buena )

- Los sistemas orgánicos y las estructuras externas del feto a término no estan TODAS presentes al final de la octava semana, en la mayoria de sitios que he consultado habla de finales de la vigesima semana. Ademas de que a las 8 semanas no es feto sino EMBRIÓN. No es feto hasta los 3 meses.

- La pregunta que habla sobre la necesidad de alimentación en una mujer que tiene que seguir una dieta especial y pide que se diga a que dimensión pertenecen los datos que dan, la dimensión psicológica sí, pero tambien puede haber una dimensión cultural y social cuando habla de las preferencias y del sentido que le da a la comida.

Supongo que muchas no estareis de acuerdo conmigo, pero si ponemos nuestras reflexiones en común puede servirnos a todas.

Un abrazo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-01-2008, 01:38 PM
Mensaje: #13
RE:
Yo lo de la insulina sí tenía entendido que la zona más indicada es el abdomen. La del niño y la del riesgo cardiovascular también estoy de acuerdo con la respuesta que dan, son las más correctas.

Esa que pregunta qué dimensión valoras cuando preguntas sobre la alimentación especial y eso ... también pienso que estás valorando todas las dimensiones que te dan ( psicológica, nutricional, cultural...), no entiendo por qué sólo dá la psicológica cómo válida. La de la fase del ciclo endometrial tambien estoy de acuerdo con Marecitas. Y la de las estructuras externas del feto, y la de la morbilidad aún no me he parado a buscarlas, así que no sé cuál es la correcta.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-01-2008, 01:52 PM
Mensaje: #14
RE:
Hola,
He visto en la pagina de cto que hay un apartado donde podemos poner las 10 preguntas que nosotras impugnariamos, es muy facil, solo tenemos que entrar con el dni como siempre y entrar en servicios post-eir, poner el numero de la respuesta que nosotras impugnariamos y en función de las mas votadas, ellos intentarian impugnar las 10 más votadas.

Os animo a que lo hagais, ya que así nos será más facil, independientemente de que cada una de nosotras lo intentemos por nuestra cuenta.

Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-01-2008, 01:52 PM
Mensaje: #15
RE:
hola chicas, pues yo acabo de hacer el papeleo para impugnar la de la transfusion de componentes sanguineos pq dan por correcta que la transfusion de debe acabar a las 4 horas de su inicio y segun la sociedad española de transfusion sanguinia no debe superar las 2 horas.
supongo que con el poco tiempo que hay para impugnar habra que mandarlo por correo urgente certificado no??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-01-2008, 01:56 PM
Mensaje: #16
RE:
Si, me imagino que habrá que enviarlo urgente. Con esa pregunta también estoy de acuerdo contigo, no sé a qué viene como respuesta 4h, si la recomendación es que la duración de la transfusión no dure más de 2h.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-01-2008, 02:28 PM
Mensaje: #17
RE:
Una preguntita chicas, como se impugna?? Es decir, en la pagina del ministerio te dan para descargar un impreso, que se manda por correo? o lo llevo a dnd entregue la solicitud?? que lio!! xfa si alguien lo sabe que me lo aclare se lo agradeceria muuuucho!! Gracias y suerte a todas!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-01-2008, 02:30 PM
Mensaje: #18
RE:
en la hoja del impreso te pone la direccion, a la sra presidenta........ paseo del prado 18-20 madrid, rellenas la hoja de impugnaciones y adjuntas la documentación.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-01-2008, 02:34 PM
Mensaje: #19
RE:
Mil gracias!!
que estaba ya to lia!! Lo vais a mandar certificado?? Yo supongo que cuando si CTO lo saca todo hoy iré mañana a mandarlo...
besitooos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-01-2008, 04:34 PM
Mensaje: #20
RE:
Hay que mandarlo por correo???
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido