Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
29-01-2008, 01:08 AM
Mensaje: #11
RE:
Tranqui Rocipipi que aquí no se ofende nadie, o eso creo. Si es que la mayoria usamos esto como vía de descarga emocional...quién nos va a comprender mejor que nosotras mismas??? La espera es dura y desalentadora para las que estamos en la cuerda floja...Ojalá nos podamos reir de todo esto juntas tomando unas cañitas a la salida del ministerio¡¡¡
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2008, 02:03 AM
Mensaje: #12
RE:
bueno chicas....no os enfadeis...hombre!!!

Yo solo le diria una cosilla desde el cariño y desde el respeto a MATUKITUKI,a parte de todas las que le habeis dicho ya,y es que piensa asi porque no tiene nada de tiempo trabajado,es licito que lo haga,pero este examen a veces se atraganta como en mi caso,y el tiempo trabajado y el expediente es lo unico que no depende de la suerte,solo del tiempo...un año = dos puntos, dos años = cuatro puntos...cuando le pase sul tiempo y consiga su primer año y sean mas dos puntitos...se alegrara

...No creo que el tiempo trabajado favorezca demasiado a la hora de hacer el examen, a no ser que tengas como siempre suerte y pregunten de la parte de la enfermeria que mejor manejas,puesto que se tiende siempre a trabajar en un servicio y usar determinados protocolos y lo demas acaba olvidandose...incluso a veces la practica y la teoria son como el agua y el aceite...Solo favorece en los puntos que te suman a la puntuacion total...pues las preguntitas que se saca el ministerio de la manga creo q ni el mas superenfermero las sabe por su experiencia

Pero piensa siempre las que mas tiempo trabajado tienen a parte de tener los conceptos de la carrera menos frescos, y menos hábito de estudio (cosas que las ponen en mas desventaja que las que no tiene tiempo trabajado) son las que mas responsabilidades suelen tener...hijos, hogares...y son las que muy a su pesar deben renunciar a plazas por estar lejos de sus casas...conste que no soy de ellas pero me kito el sombrero por todas las que lo son!!!!!!

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2008, 10:02 AM
Mensaje: #13
RE:
Quería responder al comentario de matukituki. Evidentemente me he sentido ofendida y no creo que ese sea el objetivo de este foro, donde hay muy buen rollo y todos nos intentamos desahogar. Tengo más puntos que tú, sin contar siquiera con el examen, es cierto, pero también tengo más edad que tú y más responsabilidades que tú. Una hipoteca que pagar, con lo que no puedo dejar de trabajar para ir a la biblioteca, como seguro que harás tú. Tampoco mi madre me pone la comida en un descanso de estudiar. Es mi segundo intento en el eir, he estudiado como una loca, a la vez que trabajo, llevo mi casa y saco tiempo para mi familia. No me dan las horas del día y muxas veces se las tengo que quitar al sueño. No te mereces tú más que yo la plaza, si es eso lo que intentas decir. Así que esa energía que estás malgastando en ese mensaje tan corrosivo úsala para poner los codos que te queda muxo por aprender, y el año que viene, cuando tengás méritos, deberías no presentarlos para estar en las mismas condiciones que las que acaban la carrera. No es eso lo que reivindicas...?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2008, 10:41 AM
Mensaje: #14
RE:
Entiendo q estes de los nervios al ver com es este examen (q supongo q es tu primera vez q te presentas), pero tu comentario no tiene nada de razón ni respeto por todas tus compañeras de profesión q se han presentado y tienen hijos, no tienen plaza fija, tienen una hipoteca...Yo también, soy recién terminada, solo tengo un añito de experiencia laboral, y pienso q las preguntas no se basan en la experiencia, sino en el q hacer diario, como actuarías,...son preguntas con una finalidad psicotécnica, y pienso q tienen q estar dentro del examen, pq las personas q pasan el examen tienen un perfil característico si te fijas, son dulces, atentas, con una gran capacidad de trabajo, gente muy preparada...(algún día nosotras también seremos una de ellas!)Piensa q nosotras, las "novatillas" en la profesión, lo tenemos más fácil para estudiar, para hacer el examen,...pq lo tenemos muy reciente, y hemos pasado por muchos sitios de prácticas q si lo has sabido aprobechar, también podrás responder a muchas de las preguntas...Por lo q hace a la puntuación, hay MUCHÍSIMA gente recién terminada q ha entrado, y lo puedes consultar en qualquier lista de años anteriores!!se más positiva para el año q viene!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2008, 11:00 AM
Mensaje: #15
RE:
Bueno, lo primero creo que el fallo del mensaje han sido las maneras, comprendo un momento de ira y si se le suma el no conocer la situacion de las demás da lugar a esto...
Yo no tengo años trabajados, soy suuper novata, empece a estudiar y a copaginarlo con prácticas y examenes de carrera. Creo que he estudiado a destajo, he renunciado a mi ocio y solo rectificaria en que no a todas mamá nos trae la comida a la mesa...:S Y que tambien las novatas hacemos sacrificios... como dejar de ver a nuestra pareja, amigos...
Ahora, siento gran respeto y admiración por las que luchais con mis mismas ganas o más con hijos y muchas mas responsabilidades... Ojala consigais vuestro sueño!!
Yo voy a seguir luchando porque si algo he aprendido en este foro es que todas y cada una de nosotras nos merecemos esas plazas y que la mayoria se levantan tras las caidas...
Por las netas que habeis ido poniendo más de una sacará plaza, espero tambien tener yo esa suerte el año que viene este lo veo complicado, porque es verdad que cuenta estudiar, la experiencia, el expediente... pero desde mi humilde punto de vista cuenta muuucho la SUERTE.
Asi que SUERTE a todas!!! y no os peleis!! [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2008, 11:43 AM
Mensaje: #16
RE:
Piruela perdona si te he ofendido, no era mi intención, mis palabra iban dirigidas al mensaje de matukituki. Para mí merece un gran respeto el sacrificio que todas hacemos, sea cual sea nuestra situación personal, pero me ha picado muxo ese ataque, como si a las que tenemos años trabajados nos regalaran la plaza y ya me ves a mí. En fin paso del tema, no merece la pena. Perdón tb si alguien más se siente aludida chicas. Yo me alegro de que esteis ahí porq este foro es un gran desahogo. Besitos y suerte e todas (novatas y veteranas,je,je...).
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2008, 01:22 PM
Mensaje: #17
RE:
Me parece que no me he expresado bien. Parece que todas creeis que me quejo de que se cuentan los años trabajados cuando no digo eso. De hecho seria estupida si me enfadara, porque ya lo sabia antes de prepararme para el examen y aun asi lo prepare pensando en que tenia posibilidades. Es logico que quien tenga puntos lo aprobeche, de otra forma, no lo ententeria. Y soy persona, se que el tiempo no se puede multiplicar y reconozco todo el esfuerzo de aquellas que trabajan a turnos, tienen que pagar las megahipotecas de estos tiempos que corren e hijos pequeños.

Mi mensaje era porque a mi me ofende que haya quejas diciendo que el examen es muy teorico. Quiero decir, si ya cuentan la experiencia, es normal que se dejen un poco abiertas las puertas a los que no la tenemos. Y que el examen se aleja de la practica diaria ya lo sabemos todos.

Por otra parte parece que todas dais por hecho que he terminado la carrera, y me puesto a estudiar viviendo en la casa de mama donde ella me prepara la comida. Pues bien, termine examenes, trabaje todo el verano y de septiembre a enero he renunciado a todo lo demas. 3 meses no dan para mucho si no los exprimes. La verdad es que no me ha salido mal el examen, pero a costa de muchos codos y esfuerzo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2008, 01:52 PM
Mensaje: #18
RE:
Bueno chicas, me da un poco la sensacion de que hemos llegado a un punto en el que parece que luchamos unas contra las otras. Personalmente me parece que esto es un campo de batalla y me da mucha pena del buen rollo que hemos tenido hasta ahora.
Yo es la primera vez que me presentaba al examen y espero que la ultima. Me he esforzado muchisimo y he renunciado a muchas cosas por estudiar, tengo mas responsablidades ademas de eso, como creo que tenemos el resto, no pienso q yo mas o menos.
Sé q si saco plaza me la he ganado, y puedo decir que el 70% de mi examen lo saque de mi experiencia profesional, pero tambien se que hay personas que tienen mucha mas responabilidad que yo y pienso que se lo merecian mas porque igual lleban presentandose mas años, o tienen hijos (cosa que yo no tengo y me parece un milagro como pueden sacar tiempo para todo).
Tambien se que todos queremos una plaza, pero eso no puede ser porque somos muchos y hay muy pocas, pero si bien es cierto que el examen es el mismo para todos y eso es lo que hay.

Espero que esto cambie un poco la direccion que ha empezado a tomar. Me gustaria volver a tener buen rollo y que nos ayudemos todos un poco mas, como siempre hemos hecho. [addsig]

SARA
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2008, 02:06 PM
Mensaje: #19
RE:
SOLO PRETENDIA EXPRESAR MI DESACUERDO, PQ ME PARECE BIEN QUE EL EXAMEN SEA TEORICO PUES YA SE VALORA LA EXPERIENCIA POR OTRO LADO.
NO QUIERO ESTROPEAR EL BUEN ROLLO QUE TENIAIS NI MUCHO MENOS.
UN SALUDO Y SUERTE A TODOS
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2008, 02:19 PM
Mensaje: #20
RE:
Matukituki tranquila, yo no creo que se haya estropeado el mal rollo ni mucho menos. Cada una de las que estamos aquí somos libres de expresar lo que sentimos, aunque a veces nos pierdan un poco las formas pero no te preocupes, es totalmente comprensible no te inquietes. El examen es superduro es cierto pero la vida en ocasiones lo es mucho más. El derecho a la queja es un bien que tenemos y al que no debemos renunciar ni por todo el oro del mundo. El ser humano es así; puede que a los ojos de los demas lo tengas todo pero a los propios siempre habrá algo que nos falte y eso es la base de una queja que a fin de cuentas, sólo es algo que sirve para que mejoremos y nos esforcemos en cambiar cosas bien propias o bien del sistema. Lucha por tí misma y por mejorar, como cada una de las que estamos aquí. Saludos (Mira la frase que pongo como firma habitual... [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] )[addsig]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido