Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
residencia en galicia
10-03-2008, 10:17 PM
Mensaje: #101
RE: residencia en galicia
Muchas gracias a todas las residentes !!! Nos ayudáis muchísimo.
Y a las futuras residentes galleguiñas, que grupo más chulo estamos formando....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2008, 12:43 PM
Mensaje: #102
RE: residencia en galicia
holaa Scrap!!!llevo unos cuantos dias sin internet,lo siento por haber estado descolgada.muchas gracias por tu consejo,tengo una pregunta,me han dicho que la residencia en galicia no va muy bien,es eso cierto?me lo dijo una chica que acabo la residencia el año pasado,y que ademas que la teoria era muy floja,y tenian que ir a santiago una vez a la semana.nose,la verdad es que no me han hablado muy bien de la resi en galicia,y me gustaria seber que te parece a ti.creo que pa asturias lo tendre bastante dificil tambien,asique,tu me dirias que pa canarias si no pudiese por aqui??mejor que pa castellon o por ahi??sabes algo de valladolid?ah,una ultima cosina,me han dicho que si puedo no me valla a un sitio donde solo halla una plaza,como en pontevedra,ferrol,ourense......
muchas gracias,un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2008, 01:15 PM
Mensaje: #103
RE: residencia en galicia
Por cierto alguna sabe algo de la 44,48,65,74,138?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2008, 01:38 PM
Mensaje: #104
RE: residencia en galicia
Holaaaaaa, yo se que hay 2 chicos de vigo pero no tengo ni idea de en que puesto estan.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2008, 01:45 PM
Mensaje: #105
RE: residencia en galicia
hola compis, estube leyendo por los foros que ya estan cambiando los puestos en la pagina del ministerio y que el acto de asignacion es el dia 4 de abril
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2008, 02:06 PM
Mensaje: #106
RE: residencia en galicia
Hola Susanita!!
mira, respecto a lo de los sitios donde solamente hay una residente, por mi propia esperiencia y por los comentarios con el resto de las residentes de mi promoción, estamos más contentas las que somos residente única que el resto. Que pasa, que en los momentos de bajón, que si discutes con alguien o te pasa cualquier cosa, el hecho de tener más compañeras de promoción con quien hablar y que te entiendan es maravilloso. Pero mira, siempre tienes una residente mayor o alguna ex residente de donde estés trabajando que te puede aconsejar y con la que te puedes descargar. Yo personalmente me llevo muy bien con las resis de Vigo, y me descargo con ellas al igual que ellas conmigo, y yo las entiendo muy bien y siento que ellas me entienden a mi. No tengo ningun problema!
Lo de la elección de plaza, es una decisión muy personal, tienes que valorar muchas cosas,como qué prefieres, cercania a tu casa, un gran volumen de partos.. puf! yo que se! mi mentalidad era: "puestos a irme de Galicia, me largo al solcito de las canarias, allí se trabaja de una forma mucho más humanizada y con los vuelos hoy dia estoy en 1h y media, en casa" pero yo no te puedo decir que debes escoger, es una decisión muy personal.
Respecto a la residencia en Galicia, salimos muy preparadas, pero por qué, por que tenemos unas matronas muy buenas que a nivel práctico nos enseñan mogollón. Lo que si, la teoría es muuuuuuuuuuuyyyyy mala (solo tenemos un par de profesores decentes, el resto... dejan mucho que desear, este año cambiaron los directores de la escuela y nos prometieron que iban a cambiar todo.. pero no se yo como pueden solucionarlo y si realmente lo harán), nos tenemos que formar nosotras mismas a base de libros que fotocopiamos y copiamos por que nos informan las propias matronas o nuestras antiguas R mayores
Pero salimos igual de preparadas que el resto de las matronas de España (lo digo por que en mi hospital hay matronas que se formaron en Santiago, Barcelona, Mallorca, Londres...) y las matronas que salieron antes que yo están muy preparadas. Además cuando realmente vas a aprender es cuando estés trabajando de matrona.
Espero haberte ayudado.... cualquier cosilla ya sabes
1 Besiño!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2008, 08:12 PM
Mensaje: #107
RE: residencia en galicia
hola que raro eso de que ya cambiaran puestos en el ministerio yo lo vi y no me he movido.
Bueno que tal de animos, ya veo que seguimos echas un lio con lo de la eleccion de la plaza, por lo que veo lo que nos tira para atras es lo de la teoria pero bueno si han cambiado los directores y protestamos pues igual podemos hacer algo, incluso como veo que estamos todos de acuerdo se puede hacer un escrito y firmarlo todas para meter presion, esque me da una pena que despues de tanto estudiar y conseguir puesto para quedarte en casiña te tengas que plantear el irte por la teoria....en fin hay que pensar que a nivel practico esta muy bien, que nos podemos ayudar y asesorar para consultar buenos libros...
Solo citar un trozo de una letra de mi cantautor favorito "hoy es siempre todavia " no hay nada que no podamos cambiar o por lo menos hacerlo menos malo.
1BESIÑO Y ANIMO
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2008, 08:44 PM
Mensaje: #108
RE: residencia en galicia
lusi entonces el dia es el 4, menos mal que al final pille hasta el domingo, por cierto sacasteis certificado digital por si las moscas? esque estoy leyendo que hay gente que a pesar de ir lo esta pidiendo, vosotras que vais a hacer?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2008, 09:03 PM
Mensaje: #109
RE: residencia en galicia
Si que estan cambiando los puestos q yo ya tengo a 1 más delante asique soy el 162 y del dia de la elección no encuentro nada en la pagina del ministerio.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2008, 09:26 PM
Mensaje: #110
RE: residencia en galicia
Hola niñas:
Yo no me he movido, pero debe ser que el Ministerio lo va haciendo poco a poco, porque yo pensé que sería el día 17.
Yo no voy a hacerlo por vía telemática porque espero poder estar allí, voy del 2 al 5, espero no tener problemas, no quiero liarme aún más la cabeza...
Tienes razón enf81, hoy aún es todavía... quién es el canta autor por curiosidad ?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido