Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A por el EIR 2009
23-07-2008, 03:49 PM
Mensaje: #101
RE: A por el EIR 2009
Hola a todo el mundo, que tal os trata la vida?, yo no voy a ser nada original y os digo que tambien me prepararé el EIR 2009 pero tengo un problema y es el siguiente: no tengo ni examenes ni apuntes, (ni dinero para poder pagarlos, ya que todo el mundo los vende), solo tengo manuales cto, bastante anticuados pero es lo que me han dejado y que he devolver despues del examen, entonces mi pregunta es ¿como puedo conseguir examenes, ultraresumenes, apuntes, esquemas, etc que me ayuden a prepararme el examen por que por supuesto tampoco puedo pagar una academia, espero no haberos molestado, si alguien me puede ayudar lo agradecere infinito.Gracias por leer mi mensaje.
Encuentra todos sus mensajes
23-07-2008, 03:59 PM
Mensaje: #102
RE: A por el EIR 2009
Muchos nos estamos preparando sin tanto material, eh? Tienes lo fundamental que son los manuales. Lo que si te diria yo que te hagas de los examenes Eirs anteriores ( que puedes obtener en la pagina del ministerio) porque como tus manuales son anticuados, para que puedas ampliar aunque sea via internet lo que han preguntado en los ultimos años. Los esquemas me los hago yo misma y aqui en el foro puedes conseguir un calendario de estudio que la gente esta siguiendo, por si te hace falta organizacion. Tambien te informo que lo manuales CTO actuales en blanco y negro cuestan nada mas que 75 euros. Pero bueno, solo es informacion. Tu echale ganas y esudia que los ultrarresumenes no te van a hacer aprobar. Yo personalmene no estoy mirando otros apuntes, ya que si no soy capaz de meterme los manuales de CTO enteros en la cabeza, como voy a meterme mas aun? Mucho animo.

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
29-07-2008, 10:19 AM
Mensaje: #103
RE: A por el EIR 2009
Hola a todas!! A ver compis, hoy me ha llegado un email de satse en el que me informan que fuden va a preparar para el EIR. Sacarán material, y al parecer para los que somos afiliados habrá una página para poder hacer simulacros de examenes, test, autoevaluaciones y consultas o tutorías gratis.. Los q no son afiliados también podrán acceder pero pagando claro.. Igual está bien no? solo hay q rellenar un cupón para la prescripción y ya nos irán diciendo. Se los cuento por si a alguien le interesa..Mucho ánimo a todas
Encuentra todos sus mensajes
29-07-2008, 12:17 PM
Mensaje: #104
RE: A por el EIR 2009
yo creo que no te hace falta tener unos manuales más actualizados, yo tenía los del 99 y me compré los últimos y, la verdad es que de donde cojean los apuntes de CTO cojean tanto en una edición como en la otra, la única diferencia es que se incluyen las preguntas de los ultimos EIR que como ha dicho la compañera, te los puedes bajar del ministerio. resumenes tampoco tenía me los he ido haciendo sobre la marcha y lo de la academia no te preocupes somos muchísimas que nunca hemos pisado una, no es indispensable para aprobar.

suerte
Encuentra todos sus mensajes
29-07-2008, 01:39 PM
Mensaje: #105
RE: A por el EIR 2009
Hombre, Marta,... Yo el Eir de 2006-07 lo estudie con la segunda edicion y la verdad es q el de la tercera respondia algunas preguntas q ese no lo hacia,... Pero bueno.

Estas hablando desde la experiencia? Estas haciendo ya la residencia de matrona?

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
29-07-2008, 08:21 PM
Mensaje: #106
RE: A por el EIR 2009
Hombre, está claro que las ediciones nuevas van explicando lo que va cayendo... pero nada más!! Si sabes las preguntas de test, puedes ir ampliándolo tú misma, no??

Aunque la última edición ya va más encaminada a la enfermería y los cuidados, no es imprescindible ir por la última edición. Yo tengo el manual en blanco y negro y es más que de sobra (es 4ª edición, eso sí). Las preguntas que cayeron el año pasado, me las voy resolviendo y buscando yo misma las cositas que no sé (o preguntando en el foro Big Grin)

Con lo más básico es con lo que se aprueba, un manual completo ayuda pero al final lo que cuenta es acertar las que sabes que van a caer. Sobre todo estudiar mucho muuuuchoooo...

En fin, estudiosas/os, mucho ánimo!!
Encuentra todos sus mensajes
30-07-2008, 08:59 AM
Mensaje: #107
RE: A por el EIR 2009
rociito escribió:Con lo más básico es con lo que se aprueba, un manual completo ayuda pero al final lo que cuenta es acertar las que sabes que van a caer.

Es la primera vez que oigo o leo que el EIR con lo mas basico se aprueba. ¡Por Favor! ¿¿¿Con lo Mas basico??? Hija mia, q facil lo ves tu.

Pues hija, yo no tengo ni idea q el lo q va a caer, asi q si lo sabes tu, pues comparte algo con los demas.

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
30-07-2008, 10:47 AM
Mensaje: #108
RE: A por el EIR 2009
Yo no creo que se apruebe con lo mas básico, pero si hay que tener una muy buena base y saber hacer test.
Con respecto a las preguntas que pueden caer, hace un par de años sí se podía preveer lo que podía o no caer, pero ultimamente la tendencia es a hacer un examen más enfermero y es casi impredecible averiguar que pueden preguntar.

ale , a estudiar!!!!

TODO LO QUE SE DESEA CON FUERZA TERMINA POR LLEGAR.

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
30-07-2008, 11:25 AM
Mensaje: #109
RE: A por el EIR 2009
no hablo desde la experiencia, me estoy preparando para el eir 2009, solo le decía a la compañera que si tiene problemas económicos y tiene un manual, aunque sea más antiguo que esté tranquila, no creo que lo poco que amplien en la cto pase de aprobar a suspender, además ampliar se puede ampliar en internet o con lo que tengas en casa. por ejemplo, el manual de ifses le ha valido a muchas alumnas de dicha academia para aprobar y sin embargo tendrá diferencias con el de cto me imagino. lo primordial es tener un manual con lo básico para no liarte con todos los apuntes de la carrera, orientativo, y a apartir de ahí ir ampliando.

por supuesto es mi punto de vista, cada uno tiene su opinión
Encuentra todos sus mensajes
31-07-2008, 09:05 AM
Mensaje: #110
RE: A por el EIR 2009
Hombre, por supuesto. HA dicho q sea imprecindible para aprobar: MANUAL CTO 4ª EDICION. Q va! Solo digo q las ediciones posteriores seras algo mas completas, pero como bien dices, se pueden ampliar de muchas otras formas, y habra otros manuales o apuntes q vayn muy bien.

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido