Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PARA QUIEN HAYA CONSEGUIDO PLAZA PARA MATRONA
29-02-2008, 10:43 PM
Mensaje: #11
RE: PARA QUIEN HAYA CONSEGUIDO PLAZA PARA MATRONA
olaaa!!!!
mi caso es el siguiente. es el primer año que me presentava. me apunté cto presencial desde marzo y NO DEJÉ DE TRABAJAR , he kedado en 248. personalmente creo que la academia no me ha ayudado mucho xq EL TEMARIO esta muy desfasado ( tratan el eir desde una perspectiva muy médica y actualmente el eir es super enfermero, muchos cuidados enfermeros, post operatorios... y de eso hay muy poco. ésto ya lo he comentado en la academia xo no se si modificaran el temario,si no es así y te apuntas pedir hst vlveros pesadas que os modifiquen el temario) De todo mi grupo que ibamos a cto y studiabamos juntas en la biblio, mínimo 10 horas al dia solo he aprobado yo(eramos un grupito de 4personas)y habian otras 5 personas que estudiaban 4horas al dia( no aprovó ninguna) . yo he seguido la misma técnica que todas, así que es mucho cuestion de suerte.
personalmente, cn el temarioactual d la cto no me apuntaria a un presencial xq falta que lo actualicen( es mucho dinero), y como muchas veces es cuestion de suerte, yo me compraria el manual de la cto, me haria una buena planificación de las asignaturas, me estudiaria el manual xa tener una buena base teorica y dsp haria muchisismos tests ( un consejo, yo iria a hablar con alguna profesora de la universidad de enfermeria le explicaria mi caso y el tipo d preguntas del eir y le pediria que me diera bibliografia o tests sobre CUIDADOS DE ENFERMERIA, POSTOPERATORIOS..)

hagas lo que hagas núnca tires la toalla, se consatante y qtus horas sean sagradas, tnt si es verano como si llueve. otro consejo es que si puedes te juntes con un grupo de personas que estudien para el eir, os motivareis muxiiiisiiiimoooo entre todas, os podeis preguntar, en los descansos os reís y despejais xa dsp vlv a studiar.(yo creo que son ellas las que me han hecho aprovar xq hay momentos en los q staba super hundida y si ellas no me hubieran animado y levantado hubiera tirado la toalla antes de tiempo)
espero no haberte aburrido con tanto parrafazo!!!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2008, 12:25 AM
Mensaje: #12
RE: PARA QUIEN HAYA CONSEGUIDO PLAZA PARA MATRONA
yo por mi cuenta con unas fotocopias del cto del año 2000 y haciendome test a mi misma... y me he quedado la segunda. Nunca he ido a ninguna academia aunque llevo 4 oposiciones y este año el eir, me va bien por mi cuenta. Tambin a veces he dado clases y conozco a compañeras que han trabajado en docencia... el nivel de profesorado puede ser muy variado, algunos geniales y otros bastante mediocres... yo prefiero no perder tiempo oyendo una clase que pueda estar mas o menos bien impartida y dedicar ese tiempo a memorizar mis puntos debiles, etc.
animo! creo que la academia supone mucha dedicacion porque primero vas a oir y luego hay que estudiar, solo con oir no vale...
por tu cuenta solo vas a estudiar y tu misma puedes conocerte por la carrera u otras experiencias de examenes cuales son los temas o los contenidos que necesitan mas refuerzo de tu parte. Por tu cuenta tu te distribuyes el tiempo como necesitas y a tu medida, en la academia es un calendario estandar, bueno como orientacion, pero no tiene por que coincidir con tus necesidades.
sea lo que sea, constancia
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2008, 02:35 PM
Mensaje: #13
RE: PARA QUIEN HAYA CONSEGUIDO PLAZA PARA MATRONA
Yo estuve el primer año en cto intensivo y el segundo en ifses para contrastar apuntes y al final me la he sacao este año por libre xDD. Yo le aconsejo a todo el mundo que se apunte primero a una academia, por que es la que te da las tablas para seguir adelante y sobre todo, que no centres tu vida en el examen por que eso te da mucha presión!! piensa que si te matas a estudiar en los meses previos a septiembre (que no quiero decir que no estudies) despues en el ultimo y mas importante empujón, te pueden flaquear un poco las fuerzas! y tambien es muy importante, al menos a mi parecer, que te hagas tus propios esquemas, por que los libros estan muy bien, pero al final es en nuestros propios apuntes donde sabemos exactmente donde estan colocadas las cosas, y son mas rapidos de repasar al no tener tanta "paja". Un beso y suerte, recuerda que en este examen "el que la sigue la consigue"

"Miras atrás y ves tu camino, el que hicieron tus pies"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2008, 08:41 PM
Mensaje: #14
RE: PARA QUIEN HAYA CONSEGUIDO PLAZA PARA MATRONA
Hola chicas, yo he estao en cto y en ifses y las dos son buenas, para mi gusto ifses va muy bien, cto cambio hace un año o dos de coordinadora o de directora y cambio todo un poquito, los tutores tenian menos información que yo que era la estudiante y se interesaban poco.
En ifses el tutor me llamaba cada poquito, t mandan el material pronto si estas en distancia y t lo dan todas las semanas si estas en presencial. Yo necesitaba u cambio de aires y de material, el de cto me tenia saturada me lo sabia de memoria.
el temario de Ifses no tiene nada quedespreciar al de cto ok? por si os sirve de algo. Yo he entrado este año. El trabao importante de verdad tienes que hacerlo tu currartelo tu.
Espero que os sirva mi experiencia.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2008, 09:15 PM
Mensaje: #15
RE: PARA QUIEN HAYA CONSEGUIDO PLAZA PARA MATRONA
Hola chicas, a ver si me podeis ayudar, cuando os referis a que os hartasteis a hacer test, de donde los sacasteis??son los de cto? o de otros libros?
Muchas gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2008, 09:21 PM
Mensaje: #16
RE: PARA QUIEN HAYA CONSEGUIDO PLAZA PARA MATRONA
De otros libros tatidue... los de cto al final casi siempre son los mismos...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2008, 09:24 PM
Mensaje: #17
RE: PARA QUIEN HAYA CONSEGUIDO PLAZA PARA MATRONA
gracias T.E.B. POR ESO QUERIA SABER OTRAS FUENTES, PERO LOS TEST DE OTROS LIBROS NO SUELEN SE COMO LOS DEL EIR VERDAD?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2008, 09:29 PM
Mensaje: #18
RE: PARA QUIEN HAYA CONSEGUIDO PLAZA PARA MATRONA
Hola!!! yo creo que prepararte en academia te marca un ritmo de estudio q es lo mas importante, yo me apunte en CTO presencial desde marzo del año pasado, he estudiado bastante, pero mucho ha sido gracias a ir SIEMPRE (aunque en verano o navidades no apetece mucho...) a las clases y he quedado la 76, estoy conteta de haberme apuntado, probablemente si no, no hubiera estudiado igual.
Espero ayudarte, un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2008, 09:32 PM
Mensaje: #19
RE: PARA QUIEN HAYA CONSEGUIDO PLAZA PARA MATRONA
gracias Tam78, mi problema son esas preguntas de MQ que ponen que al no tener mucha experiencia trabajando no se de donde estudiarlas, como este año con la dialisis,a ver este año...
enhorabuena
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2008, 11:32 PM
Mensaje: #20
RE: PARA QUIEN HAYA CONSEGUIDO PLAZA PARA MATRONA
Si si... las preguntas son para el EIR. Con 5 respuestas y de todo un poco... Mañana buscaré la bibliografía que tengo y te lo pongo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido