Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS FUNDAMENTOS
05-03-2008, 04:38 PM
Mensaje: #1
Icon_confused DUDAS FUNDAMENTOS
Hola a todas! Yo estoy ahora con fundamentos y la verdad es que me estoy volviendo un poco loca, el año pasado me pasó lo mismo. Alguna teneis claro lo de la NANDA, NIC y NOC. Es que puffffff!!!!!! yo me armo un lio...tanto dominio, clase, eje, indicador... no entiendo lo que al final significa cada uno.

Besitos pa tod@s
Encuentra todos sus mensajes
05-03-2008, 08:41 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
hola!!! yo tb estoy con fundamento sy tengo un pisto en la cabeza q no te cuento!!!!
ademas q me aburre un monton!!me cuesta mucho ponerme con esta asignatura!!!!
bueno si nos enteramos de algo nos decimos ok!!!???
besitos
Encuentra todos sus mensajes
05-03-2008, 10:42 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
vale. okis! Yo el resto de temario de fundamentos lo llevo bien pero eso de la NANDA and company... no lo trago ni para atras. Haber si conseguimos enterarnos un poco mas.
Encuentra todos sus mensajes
06-03-2008, 12:09 AM
Mensaje: #4
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
la NANDA es el diagnóstico enfermero, que han creado en america y que usamos nosotras...... Tenemos 3 tipos de diagnósticos, los reales (dx+relacionado con+manifestado por), los potenciales o de riesgo(dx+relacionado con) y los de salud o disposición para mejorar (dx+manifestado por).
RELACIONADO CON (r/c), se refiere a las causas del diagnostico
MANIFESTADO POR (m/p), son los signos y sintomas objetivos
p ej: Estreñimiento r/c inmovilidad m/p 3 días sin defecar (dx real)

NOC son los objetivos que tenemos que ponernos para solucionar el problema, y tienen indicadores para evaluarlos, tambien pertenecen a un dominio (psicosocial, nutrición...) y tiene una escala para valorar si se han cumplido o no (escala Likert). Los NOC se eligen a traves del dx NANDA, en los libros te hacen un indice con los dx NANDA y las posibles opciones de NOC.

NIC son las actividades enfermeras. Intervenciones y actividades enfermeras, en los libros tambien tienes un indice con los dx NANDA y las posibles opciones de NIC.

Espero ayudaros.... no se si es lo q esperais mas o menos q se explique.... esta un poco resumido....

La mejor manera de vengarse de la vida, es siendo feliz.
Encuentra todos sus mensajes
06-03-2008, 11:39 AM
Mensaje: #5
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
yo tengo algun esquemilla que me mando el año pasado mi tutora de cto sobre todo lo del NIC y el NOC, voy a ver si lo busco y os lo envio, que a mi me sirvio mucho para aclararme

[SILVIA]
Encuentra todos sus mensajes
06-03-2008, 11:41 AM
Mensaje: #6
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
gracias silvia85

La mejor manera de vengarse de la vida, es siendo feliz.
Encuentra todos sus mensajes
06-03-2008, 03:56 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
muxas gracias chicas os lo agradezco porque sobre todo me harmo lio con lo de los dominios, las clases... y esas cosillas
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido