Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pierdo plaza funcionario si hago residencia?????
02-04-2008, 11:22 AM
Mensaje: #11
RE: Pierdo plaza funcionario si hago residencia?????
yo buscaria la solucion en la ley de funcion publica de tu comunidad, en la ley 7/2007, estatuto basico del empleado público y en la ley 55/2003.

Si eres personal estatutario en una institución sanitaria te reservan tu puesto y el tiempo computa para antiguedad y carrera profesional. Viene claro en la ley. Pero no se tu caso
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2008, 01:24 PM
Mensaje: #12
RE: Pierdo plaza funcionario si hago residencia?????
HOla! Este tema es lioso de coj....., a ver si puedo aclarar algo o todo lo contrario....

Las excedencias de los funcionarios, que yo sepa, en general, se han venido regulando por la LEY 30/1984, de 2 de agosto para la REFORMA DE LA Función Pública. En ella, si la buscas, aparece la excedencia que te dieron hace 2 años:

(Esto es un estracto):EXCEDENCIA VOLUNTARIA
La situación de excedencia voluntaria no será superior a tres años para atender al CUIDADO DE CADA HIJO, pero cuando la madre y el padre trabajan sólo uno de ellos podrá acceder a ella.
También puede ser concedida cuando lo soliciten por INTERES PARTICULAR.
Y otra de las situaciones con derecho a excedencia voluntaria cuando se encuentren en situación de servicio activo EN OTRO CUERPO O ESCALA de cualquiera de las Administraciones Públicas o AL SERVICIO DE ORGANISMOS Y ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO.
LOs funcionarios excedentes no devengarán retribuciones, ni les será imputable el tiempo permanecido en tal situación.

Ahora bien, de 2 años para acá ha aparecido la LEY 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. No controlo si ya es 100% de aplicación o si afecta a la tu administración, pero en esta ley distinguen por un lado 2 situaciones administrativas distintas: por un lado la situación de Servicio en otras Administraciones Públicas (art. 88) y por otro la situación de Excedencia (art. 89) que se concede por otras causas entre las que ya no aparece el servicio en otra administración Pública. Y cada situación conlleva cosas distintas, en la 1ª te reconocen el tiempo fuera como de servicio activo, y en la 2ª no.

Resumiendo: que ni idea de como quedas ahora. Mi consejo, aparte de consultar a RRHH de tu adminsitración, es que te pongas en contacto con la Dirección General de la Función Pública del Ministerio de Administraciones Públicas (la madre de todos los funcionarios, están en Madrid, Maria de Molina nº 50, tf. 91 273 90 00 - 91 273 24 05), les comentas las dudas que tienes, seguramente de pasarán con Excedencias y ya que te cuenten. En caso de que no sepan darte respuesta, te remiten a otro departemento para hacer una consulta por escrito, y te responden igualmente por escrito en 15 días.

Ya nos contarás. Chao!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-04-2008, 07:43 PM
Mensaje: #13
RE: Pierdo plaza funcionario si hago residencia?????
Juanasegovia, qué tal va el tema??? Espero que bien, por favor mantenme informada porque la verdad es que tu caso es (o va a ser parecido cuando acabe la residencia de SM que acabo de coger) muy parecido al mío. Gracias!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2008, 04:03 PM
Mensaje: #14
RE: Pierdo plaza funcionario si hago residencia?????
hola a todos/as........
Estoy en una situacion muy parecia, soy funcionaria de una diputacion, con categoria de DUE y he aprovado el EIR, tengo destino en terrassa.... pero ahora estoy informandome del tipo de excedencia que tengo que pedir ( el colegio de enfermeria me aconseja por prestacion de servicios en el sector publico )....... y parece ser que no va a ser tan facil, me ponen pegas y me dicen que hay una coletilla en la ley que para pedirla tienes que ir a un puesto como laboral fijo o funcionario de carrera, la verdad es que no entiendo muy bien, si quieres, juanasegovia, podemos intercambiar telefonos y hablamos mas y mejor sobre este tema. saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido