Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Donación del cordón y pinzamiento tardío
23-05-2004, 06:04 PM
Mensaje: #9
RE:
Hola Kiko

Veo que estás realmente convencido de lo que haces. Por desgracia igual que tú me puedes presentar estudios científicos que avalan cortar el cordon antes del minuto de vida, la Organización Muncial de la Salud recomienda cortar una vez que deja de latir. Me temo que tus estudios están desfasados o son interesados (en España la donación es altruista, no en otros sitios).

Creo firmemente que el PIC daña al bebé. La amenia de la que hablo no es la neonatal, me refiero a que afecta a las reservas de hierro de al menos el primer año de vida. De todas formas me alegro de que cortes el cordón al minuto, y no de forma instantánea, algo es algo. Algunas amigas afrman que su hijo nació con la pinza puesta [img]images/forum/icons/icon_frown.gif[/img]

Evidentemente en un parto en casa no se practica el PIC, sino solamente actuaciones avaladas por la evidencia científica y respaldadas por la OMS (posición libre, no oxitocina, no episiotomía, no restricciones a alimentos o bebidas, no PIC, etc). Sé que existe Acuario y sé que en algunos hospitales hay gente que trabaja por el cambio, pero estoy muy a gusto en mi casa con los míos, aparte de vivir bastante lejos de Beniarbeib. En Madrid no hay ninguna opción ni medio razonable, excepto la del parto en casa.

Si miras en la página de ObStare y buscas la revista número 8 puedes leer el texto completo del artículo "Cómo Daña el Pinzamiento del Cordón el Cerebro de tu Bebé" escrito por George M. Morley.

Te copio dos trocitos para abrir boca:

"A los médicos se les enseña (y lo creen) que con el pinzamiento del cordón tardío la transfusión placentaria da al bebé demasiada sangre (hiper volemia); mientras tanto, las unidades de cuidado intensivo neonatales (UCIN) están llenas de recién nacidos débiles, firmemente pinzados, que exhiben muestras de grandes pérdidas de sangre (5), palidez, hipovolemia (volumen bajo de sangre), anemia (poca cantidad de sangre), hipotensión (tensión arterial baja), hipotermia (baja temperatura), oliguria (poca producción de orina), acidosis metabólica, hipoxia (bajo suministro de oxígeno) y dificultades respiratorias (shock pulmonar) hasta el punto de que algunos necesitan transfusiones de sangre y muchos más reciben expansores de sangre (2, 5)."

"Mientras que el PIC es un peligro para todos los recién nacidos, en el caso de un niño que nace asfixiado y deprimido como consecuencia de sufrimiento fetal por compresión del cordón (por ejemplo, un cordón tenso alrededor del cuello) (10), el PIC puede muy bien resultar fatal (9, 1). Un niño privado de sangre placentaria oxigenada antes de nacer tiene una necesidad extrema de sangre oxigenada después del nacimiento. El PIC en tales circunstancias (11) produce a menudo un bebé hipovolémico y asfixiado incapaz de empezar a respirar adecuadamente para aliviar la asfixia; el oxigeno de los pulmones nunca alcanzará el cerebro si el recién nacido no tiene suficiente sangre para fluir desde los pulmones al cerebro (12). El término médico para la condición que causa la parálisis cerebral (PC) es encefalopatía hipóxica isquémica (EHI). Hipoxia significa falta de oxígeno ó el niño no tiene ninguna fuente placentaria de oxígeno; isquemia significa falta de flujo sanguíneo ó la mitad de la sangre del bebé está en la placenta, y encefalopatía significa daño cerebral. La EHI se trata a menudo con transfusión de sangre o expansores de sangre después de que una gran parte de la propia sangre oxigenada del bebé se haya desechado con la placenta. Además, losbebés con EHI desarrollan generalmente anemia. La manera correcta obvia para reanimar a un bebé deprimido es manteniendo el cordón y la placenta en funcionamiento mientras se ventilan los pulmones (1, 9, 12). "
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: - Anonymous - 06-05-2004, 03:10 PM
RE: - Xavi - 06-05-2004, 09:47 PM
RE: - gemma - 06-05-2004, 10:43 PM
RE: - Mariajoo - 07-05-2004, 01:24 AM
RE: - gemma - 14-05-2004, 09:39 PM
RE: - Mariajoo - 21-05-2004, 06:06 PM
RE: - Anonymous - 22-05-2004, 04:05 PM
RE: - Anonymous - 22-05-2004, 04:18 PM
RE: - Mariajoo - 23-05-2004 06:04 PM
RE: - Anonymous - 27-05-2004, 08:45 PM
RE: - Anonymous - 31-05-2004, 08:44 PM
RE: - Anonymous - 31-05-2004, 10:10 PM
RE: - Anonymous - 05-06-2004, 01:58 AM
RE: - Anonymous - 08-06-2004, 01:35 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido