Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un poco de miedo a la residencia
18-04-2008, 08:08 PM
Mensaje: #11
RE: Un poco de miedo a la residencia
Yo creo q todos nuestros miedos se esfumaran en cuanto empezemos y nos veamos ahi, delante de una madre q precisa nuestro ayuda para dar a luz a su hijo, a mi pensar q mi trabajo hace q pueda ayudar a la gente y mas aun hacer q una mujer sienta la felicidad mas grande de su vida, me reconforta y me llena por dentro.
Y en eso es en lo q me apoyo, en las ganas q tengo ya de aprender, de saber, de practicar para poder llegar a ser una buena matrona.
Nuestro sueño esta cada vez más cerca de empezar, animo a todas chicas q lo HEMOS CONSEGUIDO!!!!!!!!!!!!!!!!

--> La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos <--
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2008, 10:48 PM
Mensaje: #12
RE: Un poco de miedo a la residencia
Madre mia niñas!!!!!!!!! que bien leer esto porque yo me estaba sintiendo fatal despues de todo lo que he luchado para llegar a ser residente por sentir este miedo, o plantearme que igual no seria capaz de hacerlo bien, cometer algun error....
MUCHAS GRACIAS
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-04-2008, 10:17 AM
Mensaje: #13
RE: Un poco de miedo a la residencia
Miedo me dan a mi los que no sienten este temor. Y no sólo al principio; el respeto por esta maravillosa profesión debe permanecer siempre. Por desgracia (aunque no lo creáis) hay gente sin vocación y sin reales deseos de ser comadrona, y eso se nota en su que hacer diario. Es muy peligroso trabajar en esto si no te da un poquito de miedo la responsabilidad; el exceso de miedo tampoco ayuda claro.
Ya veréis qué maravilloso es cuando asistes el primer parto y esa mujer con lágrimas en los ojos te mira y dice con un hilo de voz: ¡gracias! no hay nada en el mundo mejor que eso. os lo aseguro.
Os deso mucho partos preciosos y que la fuerza os acompañe para hacer de vosotras unas comadronas maravillosas.Cwy (toy sensiblona)

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-04-2008, 10:24 AM
Mensaje: #14
RE: Un poco de miedo a la residencia
ola compañeras! a mi tb me pasa lo mismo q a vosotras,una mezcla de miedo,emocion y entusiasmo.Siento lo mismo q cuando empece enfermeria:tiens una idea de lo q es pero al mismo tiempo s un mundo nuevo y desconocido! m daba panico poner una intramuscular!!!! y aora m rio cuando lo recuerdo;o cuando empiezas en un servicio nuevo... Muchos de nosotros soñabamos desde siempre con ser matronas otros(como yo)lo decidi mas tarde, pero lo q tengo muy claro, q esto es una parte de la enfermeria y nos va a encantar.
Os doy un consejo q me han dado a mi para la residencia: PACIENCIA,q nadie nace enseñao. besos a todos y un saludo a mi paisana de badajoz,q ya falta menos para conocernos!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-04-2008, 04:57 PM
Mensaje: #15
RE: Un poco de miedo a la residencia
Hola a tod@s! Yo también ando con ese "miedo a lo desconocido", a la responsabilidad...Me pasa cada vez que voy a empezar algo nuevo y supongo q es normal e incluso sano, siempre y cuando no te paralice.
Me acuerdo el día q terminé la carrera y hablábamos con la directora de la escuela de los miedos de comenzar a trabajar. Nos dijo que le daba más miedo la gente que no sentía ese miedo que la que sí lo hacía.
Ánimo a todo el mundo, que todos andaremos parecido!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2008, 08:19 AM
Mensaje: #16
RE: Un poco de miedo a la residencia
Hola a tod@s!! Que bien saber que no sólo estoy acoj... aunque tengo ganas de empezar y ver como va todo esto.
En mi caso particular, termine la carrera en Junio del año pasado y me puse a prepararme el EIR porque querría ser matrona, en septiembre empecé a trabajar como enfermera de una empresa de lunes a viernes de 8 a 13, atiendo sóla a la gente, si, pero nunca he estado en una UVI, ni es unas urgencias de un hospital ni en ninguna planta, tampoco he hecho ninguna noche ni ninguna guardia, por lo que que entendereis que además de tener miedo a no hacerlo bien, a que se me escurra el niño, a no saber contestar dudas de la madre, a coser por planos también tengo miedo al "mundo profesional" del hospital, porque en practicas, siempre tenias un respaldo (por si acaso).
Esta es mi historia de este año y ahora empieza una nueva para to@s nosot@s, espero que se nos de bien.
Mucha suerte
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2008, 10:36 AM
Mensaje: #17
RE: Un poco de miedo a la residencia
Hola martitiriti!
Te mando este mensaje para darte muchos animos, ya q entiendo q para ti es doblemente dificil por el tema q has comentado de no haber trabajado nunca en un hospital como enfermera.
No te preocupes por nada, el año pasado una amiga mia saco plaza en las mismas condiciones q tu, nunca habia trabajado en un hospital, pero poco a poco con el respaldo de las compañeras fue cogiendo la marcheta y ahora tendrias q verla jeje tiene un control total!
De todas maneras, piensa q tampoco nosotras hemos estado antes en un paritorio, asi q a fin de cuentas los conceptos nuevos, tecnicas y demas son igualmente desconocidas para todas.
Tenemos q pensar en positivo, estar aqui de verdad es un privilegio q nos hemos ganado todas y cada una de nosotras, sabemos q aprobar el EIR es complicado y por desgracia hay muchas chicas q se han quedado atras y tendran q volver a esforzarse para sacarlo. (a todas ellas mucho animo y suerte).
Este es nuestro año, por fin somos residentes de matrona!!! A por todas con fuerza y coraje para vencer ese miedo q nos invade!
Un besete!

--> La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos <--
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2008, 08:17 AM
Mensaje: #18
RE: Un poco de miedo a la residencia
Gracias por los animos Pauleta_007!!!
Es que no estar tan rodado en el tema asusta, además que es más responsabilidad, pero, a por ello. Nuestro trabajo ha costado!!!
Espero tener suerte con las compis y con la gente que me encuentre, creo que es muy importante, bueno que tengaís suerte todas con la gente que os enseñará.
Besos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2008, 08:34 AM
Mensaje: #19
RE: Un poco de miedo a la residencia
Hola Martitiriti!
No se si es q no lo has dicho o q no te he leido perdona, pero a q hospital vas???
Yo estare en la Unidad Docente de Cataluña y voy al Hosp. Joan XXIII de Tarragona.
Estoy segura de q a todas nos acojeran muy gratamente y no tendremos problemas, aunq como es todas partes fijo q alguna rara nos encontramos por ahi jeje, pero en general me han dicho q son muy amables contigo y q te enseñan con ganas, q es lo importante.
Un saludito!

--> La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos <--
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2008, 10:15 AM
Mensaje: #20
RE: Un poco de miedo a la residencia
Pues yo conseguí quedarme en casita!!! En Valladolid en el hospital clínico. La unidad docente está en el otro hospital, no se como influirá.
De momento no se nada de como funciona, he intentado quedar con la asociada o tutora pero entre congresos, dias libres de ella no ha podido quedar y tampoco he conocido ha ninguna compañera en el foro, asi que estoy un poco, que no me he enterado.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido