Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Matronas Málaga
28-06-2008, 07:51 PM
Mensaje: #11
RE: Matronas Málaga
Mira ormoag cuando termines la residencia y lleves unos añitos responderas con mas cordura, ahora te estas limpiando los mocos porque todavia me parece que no eres matrona.Cuando lleves trabajando lo suficiente para saber donde te mueves estonces sabras de que hablo. respecto a lo de brujas pienso que nadie se merece que le llamen asi por la connotacion que supone.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-06-2008, 10:07 PM
Mensaje: #12
RE: Matronas Málaga
Muchas gracias por tu respeto, por tu capacidad de comunicación y por preguntar antes de asumir. Sé que eres sabiduría pura pero aún estas a un nivel inalcanzable para los que nos limpiamos los mocos. Una pena.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-07-2008, 08:15 AM
Mensaje: #13
RE: Matronas Málaga
Gracias por vuestras opiniones. Puede que la formación teórica universitaria no sea la panacea, pero lo que sí es cierto es que es impartida por matronas de prestigio docente e investigador. Si dejamos este sistema y pasamos a depender exclusivamente de los servicios sanitarios, con las futuras unidades docentes multiprofesionales ¿cuál es la categoría profesional de las distintas categorias en formación que va a asumir el protagonismo y coordinación de las mismas? Se trata de dar un paso atrás y perder la poca autonomía conseguida. Somos pocas, pero si no hacemos piña al frente, tomarán todo el terreno que quieran y para cuando seamos conscientes de la situación será demasiado tarde.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-07-2008, 06:13 PM
Mensaje: #14
RE: Matronas Málaga
Yo me sigo limpiando los mocos y no opino
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-08-2008, 11:44 PM
Mensaje: #15
RE: Matronas Málaga
Me forme con el sistema EIR en sus comienzos, pero con su teoria repartida entre multiples profesionales (595 horas por año),a mi entender estaba la cosa pasada de horas y me hubiera parecido más valido más rotaciones asistenciales, en las que faltaban horas, digase la cuestión de la infertilidad y el diagnostico prenatal .
Si me dieran a elegir entre el modelo en que me forme y el sistema de autoformación-sesiones de residentes y formación en el servicio. Me quedo INDISCUTIBLEMENTE con el modelo antiguo, quizas reformado, pero el modelo antiguo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-08-2008, 03:11 AM
Mensaje: #16
RE: Matronas Málaga
Pues yo creo que lo necesario crear a un profesional capaz de interpretar y criticar la investigacion. Yo cuando estudie enfermeria nunca cuestione mis apuntes o un libro, sino que me los tragaba; desde mi punto de vista, esta especie de dogmatismo no solo se fomenta la formacion de enfermeras sino tambien en la de matronas.
Aun veo matronas que utilizan este foro como para pedir informacion sobre la profesion, un ejemplo es el de valeriana y embarazo, ¿que pasa? que no saben buscar el estudio, utilizar su informacion si es buena o desecharla si es
mala?, aun esperan por el profesor que les diga lo que es mejor.
Me parece patetico que un profesional no sepa buscar e interpretar esa o cualquier otra informacion solito/a. He leido por el foro "!!no esta en cochrane!!", y digo yo ¡¡¡pues buscalo en otro lado!!!!.....
Por otro lado, ojala en mi formacion en el extranjero como dice Dorajackie, yo hubiese dispuesto de 1190 horas en paritorio!!! (dos años de residencia en españa).
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-08-2008, 09:16 PM
Mensaje: #17
RE: Matronas Málaga
Estoy de acuerdo en lo de aprender a buscar las cosas por uno mismo. A eso me refería cuando hablaba de "llevar la universidad al hospital"; no es sólo cuestión de que me digan cómo o por qué hacer determinadas cosas, sino en cuestinarme, buscar y aplicar lo que aprendo en el ambiente en el que trabajo.
No comparto para nada lo de que en la univeridad se investiga y en el trabajo se curte. Las que trabajan a pie de cama tienen la obligación de investigar tanto como las que viven en el mundo imaginario de los libros la necesidad de aterrizar en la realidad asistencial. Por esto creo que cuanta menos "separación", mejor para todos.

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido