Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿como van esos animos?
08-07-2008, 07:55 PM
Mensaje: #11
RE: ¿como van esos animos?
Yo me pasa algo similar a vosotras, la verdad pensaba que era la unica, trabajar y estudiar es muy duro pero encima hago un master, he intentado ir estudiando, me lo he leido todo mas o menos pero no tengo nada interiorizado, cuando veo todo ese color amarillento i rosa i pensar que tengo q metermelo en la cabeza, me parece casi imposible y cuando veo que kedan seis meses, es que me pongo mala, creis que en estos ultimos seis meses haciendo un intesivo se puede llegar a aspirar a algo?????? jajajajaja, un intensivo para mi son como mucho 4h al dia pk dejar de trabajar no s epuede. Siento no animar i ser algoooooo pesimista. necesito opiniones!!!!

Gracias,

un besito pa todas y aunque quiza no soy la mas indicada, Animo, Animo, Animo!!!!!!!!!!!!!!! jjajajajja
Encuentra todos sus mensajes
08-07-2008, 09:26 PM
Mensaje: #12
RE: ¿como van esos animos?
Venga, Adrenalina! Ya veras como los últimos meses son los que + cuentan con diferencia! entre la presión xq el examen esta cerca y que todo se lleva + reciente. Además, si lo tienes todo leido una vez ya es mucho, yo ahora empiezo la 1era vuelta, q no he podido antes.
Lo que me parece admirable es que trabajando y haciendo un master aún saques 4h para estudiar. Pero la verdad es que yo he hecho la carrera trabajando media jornada i me ha ido bastante bien, cuando tienes poco tiempo siempre aprovechas mucho mejor cada minuto que si te sobra.

Un bso y adelante!
Encuentra todos sus mensajes
09-07-2008, 10:19 AM
Mensaje: #13
RE: ¿como van esos animos?
VEnga chicas esos animos!!!
a ver, no se si lo he dicho ya pero esta es mi 3ª vez que me lo preparo (bueno la primera no cuenta porque hice muy poco, ya que empece a estudiar estando embarazada de 6 meses y pico), una compi que ahora mismo es R1 se lo preparo el año pasado con el intensivo a distancia y quedó la num 40!! por cierto aprovecho para enviarle a Sara un abrazo muy fuerte desde aqui!! se puede preparar de sobra en 6 meses, pero cuenta un poco todo, incluido como vayas el día del examen.
A mi personalmente me resulta muy difícil sacar tiempo porque llevo mi casa (me ayudan muy poco en casa, tan solo a desordenar la mayor parte de los días) tengo un niño de 21 meses que es un terremoto y trabajo a turnos en urgencias del hospital de Cáceres (como la gran mayoría que trabaja), lo que os quiero decir es que yo no reúno las mejores condiciones para sacar horas de estudio y a pesar de todo intento ser realista y al menos estudiar un min de 2 horas diarias, si algun dia saco mas prefecto, pero ese es mi minimo, y lo tengo asi para no frustrarme. Que de donde saco el tiempo? pues tengo muy claro que a mi hijo le dedico todo lo que necesite, me lo quito de ver TV, de salir con mis amigas y de horas de sueño; bueno esto es un poco como me organizo yo, pero cada cual tiene su tactica
Venga mucho animo que paun falta bastante y ya habra peores temporadas, eso lo aseguro
Muchos besitos a todas!!!

"Ser padres es decidir tener el corazón vagando fuera del cuerpo para el resto de tu vida"
"Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres" -Randy Pausch-
Encuentra todos sus mensajes
09-07-2008, 11:11 AM
Mensaje: #14
RE: ¿como van esos animos?
Chicas,la verdad es que estudiar y trabajar a la vez no es facil,y yo pienso que si has empezado a trabajar ahora en verano necesitas unas semanitas para acoplarte .Yo soy incapaz de momento de sacar tantas horas de estudio,soy incapaz de quitarme horas de sueño porque luego no voy cara al aire..en fin espero coger un buen ritmo pronto y luego en octubre a dedicarse a estudiar y si no se saca este año...pues...
Mucho animo a todas, y solo hay que pensar que si todos los años hay gente que aprueba porque no vamos a ser nosotras!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
09-07-2008, 01:24 PM
Mensaje: #15
Icon_wink RE: ¿como van esos animos?
Jolin chicas, estoy leyendo vuestros mensajes de depresion y casi me entra a mi!!!
Hace un año q por estas fechas yo comenzaba a estudiar esto del EIR y me siento muy identificada con el asunto del tiempo para estudiar q decis. Parece q haya pasado mucho tiempo desde q yo estudie pero tan solo ha sido un año.
Yo estube trabajando y estudiando hasta octubre y TODOS LOS DIAS me sacaba mis 4h de estudio rigurosas y despues hasta el examen sacaba unas 6-8h. Sé q es muy duro de hacer y sobre todo ahora q llega el verano, pero el q pueda hacerlo y no lo haga creo q pierde el tiempo. Este examen es muy dificil y tienes q desmarcarte de la manera q sea. Yo lo hice a base de horas y horas de estudio, pero cada persona es diferente y puede hacerlo como quiera.

Lo unico q veo es lo q ya os dije a todos desde marzo o asi q os dio por empezar a estudiar (mavero queda excluida de esta reprimenda por motivos personales). Era muy pronto para hacerlo y no hay mas q ver q ya estais muchisimos de bajon y mirad todo lo q os queda aun.

Yo estoy haciendo ahora la residencia y es algo estupendo. Es un trabajo muy bonito y creo q merece la pena este esfuerzo tan grande para llegar a ello.

Mavero tiene razon cuando os dice q cada uno hace lo q puede. No hay un tiempo estipulado para el estudio sobre todo pq cada persona es diferente y cada uno tiene sus problemas personales y tiene otras cosas q hacer. Tal vez lo q yo estudiaba en 4h a vosotros os cunde igual en 2h. El truco esta en concerse cada uno. Yo me ponia todos los dias un tope y hasta q no llegaba a ello no dejaba de estudiar.

En fin, q creo q es muy pronto para q ya esteis desanimadas y agobiadas. Como digo cada uno hace lo q puede.

Por cierto mavero, este año te cedo el puesto 40 del EIR para ti, q te lo mereces, ya lo sabes. No decaigas en tu esfuerzo pq esto es una maravilla y te va a gustar muchisimo.
El año q viene tu me lo diras a mi.

SARA
Encuentra todos sus mensajes
09-07-2008, 02:31 PM
Mensaje: #16
RE: ¿como van esos animos?
Hola!!
Sara me ha encantado tu mensaje en el fondo todos necesitamos que nos digan las cosas,si se quiere sacar el examen hay que estudiarlo.Claro que hay que estudiar y cada vez que las fuerzas flaqueen recordaros a vosotras cuando nos contais lo bonito que es estar en un parto.Yo empece con ganas y espero seguir con ellas.Vengaaaaa a estudiarrrrrr!
Encuentra todos sus mensajes
09-07-2008, 07:49 PM
Mensaje: #17
RE: ¿como van esos animos?
Esto es justo lo que necesitaba para ponerme las pilas!!! un poco de ánimos en conjunto...ja,ja la verdad es que despues de leer vuestras opiniones he vuelto a tener confianza en que puedo sacarlo,( es que he estado unos dias de bajona), nadie puede negar que esto es difícil, pero el que algo quiere algo le cuesta, y en parte si las cosas te llegan sin esfuerzo luego uno no sabe apreciarlas de la misma forma, sin embargo cuando te cuesta un gran sacrificio recibes una gran satisfacción personal cuando lo consigues.
Asi que hay que guardar las excusas y ponernos manos a la obra, que 6 meses es mucho tiempo si se sabe administrar, y hay que darlo todo si esto es realmente lo que queremos.
Mucho ánimo, compraos unas buenas alcalinas...y a estudiar.
Saluditos.
Encuentra todos sus mensajes
10-07-2008, 10:18 AM
Mensaje: #18
RE: ¿como van esos animos?
Venga chicas, mucho ánimo..que cada uno tiene lo suyo pero con esfuerzo todo se consigue.. 6 meses es un tiempo maravilloso, y yo lo voy a preparar en 4 meses, q hasta sepiembre no puedo empezar a estudiar en serio, y creo q puedo hacerlo, ¿por q no? mis 2 niños me agotan pero me tb me dan ánimo..y si ya lo saqué un año, por q no repetir? jeje.. Yo creo q es cuestión de organización y constancia, y si no sale esta vez pues la siguiente..mucho ánimo
Encuentra todos sus mensajes
10-07-2008, 08:30 PM
Mensaje: #19
Icon11 RE: ¿como van esos animos?
Me alegro q os haya dado animos mi comentario. Creo q a estas alturas es tiempo de escribir ese tipo de cosas para q os animeis un monton pq el verano entre el trabajo y el calor es muy duro de pasar y es cuando uno necesita reunir todas sus fuerzas.
Pensad q los demas lo hemos conseguido, no teneis pq ser menos, y q este trabajo merece la pena.
Animo!!!

SARA
Encuentra todos sus mensajes
14-07-2008, 04:36 PM
Mensaje: #20
RE: ¿como van esos animos?
La verdad q yo reconozco q soy una vaga, pq es verdad q si quieres, aunque estemos muy ocupadas, 2-3h se pueden sacar. Si las sacamos para salir con amigos, ver tele o lo q sea, para estudiar tb deberiamos. Hoy empieza la segunda vuelta en CTO y para mi como si fuese la primera... Besos.

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido