Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
imagen de la enfermería
12-07-2008, 01:42 PM
Mensaje: #1
imagen de la enfermería
Hola a tod@s!! quizá este no es el mejor sitio para hablar de esto, pero es que no os imaginais el rebote que tengo.
Estoy cansada de la imagen que tiene la gente de las enfermeras/os, y el colmo ha sido hoy. Estaba buscando en google imágenes del clásico uniforme de enfermera( el de la capa azul y el vestido blanco), para hacérle un disfraz a la hija de una amiga (que creo que es una enfermera en potencia), y os podeis creer que he encontrado más imágenes relacionadas con enfermeras ligeritas de ropa que con enfermeras reales? y ya no te digo nada si buscas normal, es decir si pones enfermera en el google, te salen millones de páginas relacionadas con lo mismo...es esa la imagen que queremos?.

No sólo estoy indignada por esto si no por la imagen que dan algunas compañeras(y eso si que tiene delito).Tengo una que en cuanto llega por la mañana a la planta les pone la cafetera a los médicos(yo todavía estoy esperando que nos ponga una cafetera a las compañeras), y se lo sirve y todo no creais. Luego la supervisora es la que se lleva la palma, a veces dando el cambio le comentamos alguna indicación médica, u observación que han dejado los médicos que no nos parece apropiada, o consideramos equivocada (si, aunque no lo creais los médicos también se equivocan) y lo único que se le ocurre decir es "si el médico lo manda"...te dan ganas de darle una colleja, es que no ha servido de nada la evolución de la enfermería? son gente como esta la que la tira por tierra?, como no van a respetarnos los demás si no nos respetamos ni entre nosotras?

Y ya ni hablemos de los médicos, que se creen que no eres mas que su criada (no llegas ni a secretaria), pero es que encima esa es la imagen que dan frente al paciente. Estás tú todo el día y toda la noche con el paciente y luego entra el médico por la puerta los ve durante 5 minutos y es como si se le apareciese la Virgen y desde la misma puerta ya notan la mejoria, no valoran las 24 horas al dia que tu estas con ellos si no los 5 minutos que los ve el médico(porque es el que cura).

Afortunadamente esto viene ocurriendo con los médicos más antiguos, los de la vieja escuela, porque he de reconocer que la mayoría de los nuevos son mucho más respetuosos con la enfermería, (aunque está claro que te encuentras de todo).

Yo no creo que seamos ni mucho menos las secretarias del médico, pero hoy en día por desgracia aún lo parece, y no os imaginais lo que me cabrea, porque tenemos educación, conocimientos, somos un gremio activo, que luchamos por nuestra profesión, que reivindicamos lo nuestro, que siempre intentamos estar actualizados, y todo esto con una sonrisa siempre para el paciente, e intentando tener la mayor paciencia del mundo, tenemos que pagar de nuestro bolsillo para poder hacer un curso que merezca la pena, pero sin embargo a los médicos se los pagan las casas farmacéuticas, es que porque ellos lleven bata y yo pijama soy menos que ellos?

No quiero que penséis que esto es un ataque personal contra los médicos, que yo por suerte cuento con grandes amig@s que lo son y nos respetan no sólo como compañer@s sino como profesionales, pero me encuentro más casos negativos que positivos.

Siento mucho la charla que os he dado, pero es que me cabrea muchísimo todo esto, y más cosas que no os voy a contar para no aburrir.

Espero que vosotros en vuestro puesto tengais más suerte que yo en el mío porque casi cada día me encuentro con alguna cosa nueva, y me hierve la sangre.

Saludos y perdón por el mitin...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-07-2008, 03:17 PM
Mensaje: #2
RE: imagen de la enfermería
Lo entiendo perfectamente. No solo el hecho de ser las típicas "enfermeras cachondas" (porque esa es la imagen, para que lo vamos a negar), sino por la contradicción entre la sociedad y los medios. Es decir, la enfermería es una de las profesiones más valoradas, pero a la hora de buscar en internet o verlo en una peli o una revista, las enfermeras siempre aparecen ligeritas de ropa, sin un solo accesorio en su bata (quien necesita bolis o unas tijeras??) y poniendo cara de tonta al médico buenorro.

Pero lo más grave es que no todas las enfermeras están en contra de esto. Hace poco fui a una clínica dental con mi chico, según entro, tres enfermeras (no sé si todas lo eran, pero una seguro) iban con una minifalda blanca, unas medias del mismo color y una casaca ajustadísima enseñando un poco de escote. Por favor, es que esto no es serio!!!

Pero es que no le veo solución. Yo cada vez que veo una de estas actitudes en una enfermera le echo la bronca. ¿¿Desde cuando somos unas incultas que solo reciben y acatan órdenes?? Cuantos médicos se pasan 10 horas por la noche pendiente de un paciente?? Ninguno. Ni siquiera en urgencias. Yo ya estoy harta, y me enfado con los médicos que no hacen más que exigir y pedir, y piensan que estamos allí para servirles a ellos.

Gracias a Dios esto está cambiando, a mi hay médicos que hasta me piden opinión. Pero claro, son de la nueva escuela. Tardaremos años en darnos a valer totalmente.

Siento haberme enrollado, pero es un tema que me toca la moral...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-07-2008, 05:22 AM
Mensaje: #3
RE: imagen de la enfermería
Hola chicas.

Me ha llamado mucho la atencion vuestros comentarios.
Yo con el tiempo he aprendido que no es una cuestion de grado profesional, sino personal.
El amor que tengas por lo que hagas, el valor que te des a ti mismo y el respeto con el que afrontes tu propio trabajo es lo que realmente importa.
Que hay enfermeras que denigran la profesion? Pues si, como tambien hay profesores, medicos y fontaneros que lo hacen.
Que hay medicos que tratan a las enfermeras como vasallas? Tan inaceptable como enfermeras que tratan al medico como si le debiera favores personales.

Por todo esto, aprovecho para animar a todos esos profesionales que aman su trabajo y saben convivir con otros de diferentes grupos!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-08-2008, 09:31 PM
Mensaje: #4
RE: imagen de la enfermería
Esta imagen de la enfermera creo que costara que desaparezca, en carnavales tambien se utiliza mucho eso de que se pretenda imitar a 1 enfermera en plan cachonda. A mi me da rabia eso tambien. y aun sgue habiendo enfermeras que les sigue la rosca a los medicos y que creen quqe ellos son los dioses. Y- gente que no son de la vieja escuela. Pero como dice nicko, hay que ignorar esa imagen y estar satisfechos con nosotros mismos por dedicarnos a esta profesion tan maravillosa que es la enfermeria. Yo me siento orgullosa de ser enfermera y cuando sea matrona tambien me sentire orgullosa de ello. y espero que la mayoria de los que nos dedicamos a esta profesion lo estemos porque creo que es un trabajo en el que tienes que tener vocacion.

SAludos!!!!!

No hay más que seguir adelante cuando uno no puede volver hacia atrás, y perseguir lo que se desea hasta conseguirlo, sin dejarse vencer por las derrotas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-04-2011, 10:20 PM
Mensaje: #5
RE: imagen de la enfermería
HOLA! PUES ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTEDES, A QUI EN MÉXICO SE VIVE DÍA A DÍA UNA SITUACIÓN IGUAL, PERO SIN DUDA LOS PROFESIONALES AL CUIDADO VAMOS TOMANDO UN MAYOR CAMPO EN LOS HOSPITALES, ES MUY TRISTE LEER QUE AUN SE NOS CONSIDERE COMO LOS AYUDANTES DEL MEDICO, SI BIEN LOS DOS ESTAMOS AL SERVICIO DE UNA PERSONA, NUESTRO GIRO ES TOTALMENTE DISTINTO, NOSOTROS NOS ENFOCAMOS AL CUIDADO.
EN MÉXICO, LA CARRERA DE OBSTETRA, ERA DESARROLLADA GENUINAMENTE POR ENFERMERAS, PERO LOS MÉDICOS METIERON TUS SUCIAS MANOS Y AHORA SON ELLOS QUIENES LLEVAN LA BATUTA, AUNQUE ESTOS NO TENGAN LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA PODER APLICARLA. ES UN CAMINO MUY LARGO Y MUY TEDIOSO EL CONSEGUIR EL RECONOCIMIENTO QUE DEBERÍAMOS TENER, YA QUE ENFERMERAS DE LA VIEJA ESCUELAS NOS DIFICULTAN EL CAMINO, PERO SEGUIREMOS EN LA LUCHA, NO NOS QUEDA DE OTRA, SEGUIR PROPORCIONANDO CUIDADOS PROFESIONALES Y SER QUIEN PROPORCIONE ESTOS Y NO SOLO QUIENES LOS APLICAMOS POR INDICACIÓN.
SALUDOS Sideways
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-04-2011, 07:56 PM
Mensaje: #6
RE: imagen de la enfermería
Hola, estoy totalmente de acuerdo con la imagen erronea de las enfermeras que tiene la sociedad! soy estudiante de enfermeria y estoy harta de escuchar cosas tales como: "estudias para limpiar culos?" o " ayudante del médico" triste no? o por ejemplo, estoy haciendo un curso de monitora y el profesor ha comparado a la enfermera con el monitor, diceindo que si se esfuerzan pueden subir de nivel, y llegar ha ser médicos! Me da mucha rabia oir cosas asi y aunque le conteste a estas personas, siempre quedará gente con esta imagen de la enfermera.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-05-2011, 03:21 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-05-2011 03:23 AM por nimodipino.)
Mensaje: #7
RE: imagen de la enfermería
mmm.. yo no habia escrito un post aqui....??????? No entiendo el motivo para eliminar mi mensaje...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-05-2011, 12:23 PM
Mensaje: #8
RE: imagen de la enfermería
nimodipino escribió:mmm.. yo no habia escrito un post aqui....??????? No entiendo el motivo para eliminar mi mensaje...

Se estropeo el foro asi que no te han borrado nada Smile , pero no han podido recuperar muchos mensajes

Que pena que no leyeras mi contestación , pero ahora no me apetece repetirla era muuuuuu larga Laughing , bueno nada saludosssssss , que vaya todo bien Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-05-2011, 04:21 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-05-2011 04:23 AM por nimodipino.)
Mensaje: #9
RE: imagen de la enfermería
Si, si la lei... Wink. A ver... es muy dificil explicar en un foro porqué he tomado esa decision... jaja obviamente no es solo por esas cosas, era un resumen. Aun asi gracias por el apoyo!
La enfermeria podria ser una carrera preciosa (mas aun de lo que es ahora Wink ), pero en este pais tardaremos muchisimos años en estar al nivel de EEUU por ejemplo. Por desgracia a mi me quedan como mucho 35-40 años de vida laboral... y no creo que vea ese cambio tan grande en estos años...
Yo a dia de hoy para hacer el trabajo que realizo con 6 meses de estudios me valdria... No se para que estudiamos 4 años si luego nos "capan" las funciones... en fin, podria estar hablando horas del tema... pero mejor dejarlo asi que tampoco se va a arreglar por mucho hablarlo!
Animo a todos que no todo es tan malo... Wink Yo es que soy un inconformista... (en el buen sentido de la palabra)
Un saludo a todos!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido