Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Novedades del Ministerio
12-09-2008, 07:41 AM
Mensaje: #21
RE: Novedades del Ministerio
Yo opino lo mismo.. porque si has trabajado 3 años y medio... el medio ese es como si no lo hubieras hecho.. no es justo...

Respecto a los motivos de presentarse, yo tb creo que cada cual puede presentarse por lo que quiera. Mucha gente lo hará por tener una especialidad, lo cual me parece un buen motivo. Sí es cierto que muchos harán matrona sin tener especial vocación ... pero no querrán perder tiempo esperando que salga la especialidad que a ellos le gusta... (la verdad es que podían salir todas ya de una vez, que vamos retrasados respecto al resto de Europa).

Mirad, yo soy de Finlandia.. bueno, más bien mis padres (por eso lo de Kristiina) y allí la carrera se estudia en un Colegio Superior.. y dura 4 años y medio, pero ya acabas estando especializada en lo que te gusta. ¿Qué os parece? A mí personalmente muy bien... porque una recién acabada no puede estar de pull (cada día en un lado) o trabajando un día en una planta.. la semana siguiente en otra totalmente distinta... porque no aprendes nada.. y cuando te estás habituando... es cuando tienes que volver a cambiar.. Es incluso.. "peligroso".. para el sistema.. jejejej

Mi vida está en SUS manos
Encuentra todos sus mensajes
12-09-2008, 12:40 PM
Mensaje: #22
RE: Novedades del Ministerio
Cuanta razon tienes kristiina!! Pero es que se que me repito pero no luchamos por nada. Veo mucha, quizás demasiada, competitividad entre nosotr@s l@s enfermerr@s. ¿Por qué es así? No tengo ni P.I. pero es así. En vez de unirnos ( estos pensmientos mios son de momento muy utopicos jeje), que es lo que deberímos hacer, manifestarnos y luchar por uns mejores condiciones laborales, y en definitiva para hacer que esta M. de sistema sanitario funcione mejor. Me tenia que ver meido a politica, de ministra de sanidad y os tendria a tod@s el problema solucionado, inclusive a mi, jejejeje!!!
No pero algo se deberia de hacer pero no nos unimos, ni nos quejamos en serio. No se, estoy muy flipada ahora pero si que es cierto qe hay mucha competitividd entre nosotros.

A todo esto quería dar un si grande a que cuente todaaaaaa la experiencia profesional, porque ya que cuenta que la cuenten bien. Aunque sigo pensando que es mejor que contara los meritos de la carrera y el examen solo.
Ays ya me desahogao!!!!jejeje!!

No hay más que seguir adelante cuando uno no puede volver hacia atrás, y perseguir lo que se desea hasta conseguirlo, sin dejarse vencer por las derrotas.
Encuentra todos sus mensajes
12-09-2008, 01:12 PM
Mensaje: #23
RE: Novedades del Ministerio
Yo conozco a una matrona que se lo sacó sin a penas estudiar, no se si tenía algún año trabajado pero decía que se presentó porque quería ver como eran unas oposiciones y bueno aprobó y por no rechazarla la hizo (y yo cuando la conocí, se ve que le encantaba).
Estoy de acuerdo con Ilitia, todas las razones por las que uno se presentan son válidas, pero cuando hay gente como por ejemplo yo, que, aunque me encanta enfermería, tengo muchísimas ganas de ser matrona, es lo que siempre has querido ser, pues en el fondo te da una mezcla de rabia y envidia sana (aunque repito que todas las razones son válidas y si hay gente que sabe mucho y es capaz de sacárselo sin estudiar, pues me alegro por ellos). Pero así son las cosas, no nos queda otra que estudiar y ya está.
Sobre el cambio que ha habido en lo del expediente y los años trabajados, es verdad que beneficia a los que tienen buen expediente, que a los que tienen años trabajados, pero la verdad es que lo veo más justo. Supongo que lo ideal sería que sólo contase el examen y el expediente o incluso, solo el examen. Pero a los que tienen mal expediente, supone también un problema, por que antes trabajabas 2-3 añitos (estudiabas mucho por supuesto) y a lo mejor era más fácil de sacar que pasarte esos 2-3años estudiando a tope (o no) no sé... De todas maneras, mires por donde lo mires, creo que es "muy chungo" para todos...

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
12-09-2008, 03:24 PM
Mensaje: #24
RE: Novedades del Ministerio
Inmiya escribió:No se, estoy muy flipada ahora pero si que es cierto qe hay mucha competitividd entre nosotros.

Inmiya, una verdad como una casa. En la escuela de enfermería era exagerado, vaya manera de pisarse unos a otros, qué pena, no?
Encuentra todos sus mensajes
12-09-2008, 06:20 PM
Mensaje: #25
RE: Novedades del Ministerio
Inmiya ministra! Yo te voto.

A veces puede pasar que con los nervios de jugartelo todo hagas un mal exámen, mientras que a alguien que no le importe, pero que se haya preparado para otras opos y/o sepa mucho por la experiencia o simplemente sea muy inteligente o tenga el dia de suerte con las quinielas, lo haga mejor.

Por otra parte, hace unos años los meritos profesionales valian un 20% y el examen un 65%. Parece que van quitando importancia al tiempo trabajado paulatinamente. A lo mejor quieren gente más joven, o vete a saber.
Encuentra todos sus mensajes
13-09-2008, 09:09 AM
Mensaje: #26
RE: Novedades del Ministerio
Bueno, el otro dia cogi el examen y me volvi enfrentar a él, saque un 53 netos, es cierto que algunas preguntas ya me sonaban un poco, pero saque 20 puntos mas que el dia del examen, dejndome 30 preguntas en blanco. Me entro mucho coraje, porque los nervios son una....... me entro un cabreo que pa que. Pero en fin por eso este año no me quiero agobiar, pero esta claro que hay que estudiar y que no puedo probar a que me toque la quiniela, si es lo que quiero conseguir. Pero bueno, pienso dedicarle menos tiempo que el año pasado y asi ir mas tranquila.
Bueno llevo unos dias no muy motivada para esto, asi que a ver si me animo un poco porque estoy muy desilusionada con esto, me da la sensacion de que me hace perder el tiempo.

No hay más que seguir adelante cuando uno no puede volver hacia atrás, y perseguir lo que se desea hasta conseguirlo, sin dejarse vencer por las derrotas.
Encuentra todos sus mensajes
13-09-2008, 10:27 AM
Mensaje: #27
RE: Novedades del Ministerio
Hola Inmiya! no te desanimes mujer, a todas nos da el bajón en algún momento, pero para eso estamos también, para animarnos.
Por desgracia en el tema de los nervios pre-exámen no te puedo ayudar mucho porque yo soy otra igual, pero te estás esforzando mucho y eso no es perder el tiempo, aunque te parezca que no te compensa el tiempo que estudias con ese dichoso exámen, ya verás como tu esfuerzo al final tiene su premio.
No te voy a negar que yo también necesito centrarme y animarme un poco, porque hace ya dias, que tengo los libros sobre la mesa, y los cojo sólo para limpiar el polvo...ja,ja,ja. pero nada, hay que animarse, y encontrar lo que te motive para seguir.
Te mando un ciclón de energía positiva para que tires pa´lante, y si necesitas hablar o lo que sea ya sabes...
Besitos
Encuentra todos sus mensajes
14-09-2008, 10:02 AM
Mensaje: #28
RE: Novedades del Ministerio
Muchas gracias Ana!!! Pero si es que tengo unas gnas desesperadas por aprobar este dichoso eir, pero no se ni como cogerlo ni nada!! Pero ya esoy mas animada!!!!Muchas gracias!!! Espero que este año sea el nuestro y nos conozcamos las que estamos por aqui!! Fiestorro en MAdrid chicas, pero ahora no voy a ver pajaro en mano y cientos volando o algo asi.
Por cierto este es el enlace donde se figura fecha para examen Los nervios aumentan por momentos, aunque yo los quiero dejar en algun sitio para que no me vengan, jejeje!!!

http://www.msc.es/gabinetePrensa/notaPre...sp?id=1286

No hay más que seguir adelante cuando uno no puede volver hacia atrás, y perseguir lo que se desea hasta conseguirlo, sin dejarse vencer por las derrotas.
Encuentra todos sus mensajes
15-09-2008, 05:39 PM
Mensaje: #29
RE: Novedades del Ministerio
HOLA COMPAÑERAS!!. CON REFERENCIA A EL BUEN O MAL EXPEDIENTE ACADEMICO, A MI ME GUSTARIA SABER QUE CONSIDERAIS VOSOTRAS POR BUEN EXPEDIENTE. YO TENGO UN 2.3 Y NO SE SI ESTA ALTO, BAJO, NORMAL ... A VER SI ME PODEIS RESOLVER LA DUDA
Encuentra todos sus mensajes
15-09-2008, 07:20 PM
Mensaje: #30
RE: Novedades del Ministerio
Hola a todas.Bueno,antes que nada pediros disculpas por no aparecer por el foro durante este mes (y parte del otro),pero me quedé sin internet en casa...más me ha dolido a mí,que ahora me cuesta ponerme al día con el foro...en fin,que se os echa de menos Wub.
Segundo,daros muchos ánimos en la recta final,este es el último esfuerzo,el peor de todos,pero para muchas merecerá la pena.
Bueno,a lo que iba,que a mi me parece bien la nueva noticia del ministerio.Ya era hora de que contarán más el expediente académico,aunque mi humilde opinión es que debería de contar sólo el exámen,para estar todas en igualdad de condiciones.El expediente y los años trabajados pueden cambiar mucho las cosas entre dos personas que tengan idéntico examen...esa es mi opinión,con la que espero que no se ofenda nadie...Un beso a todas.A ver cuando es la próxima vez que puedo leeros.Estudiad y ánimo.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido