Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Homologación-recurso no homologadas directas
23-09-2008, 11:56 AM
Mensaje: #11
RE: Homologación-recurso no homologadas directas
Nahir, mira no tengo ninguna diplomatura Española aùn estoy en los tàmites, es por ello que escribi deseando que me aclaren o en todo caso me informen, que pasos vienen luego de presentada mi solicitud, como ya mencionè antes.

Te reitero, que la respuesta a mi solicitud de Homologaciòn de tìtulo me ha venido a nombre del Minsiterio de Ciencia e innovaciòn...etc(pidiendo que envie un certificado de mi ejercicio profecional como enfermera y nada màs).Pues esto me tiene algo confundida por que me refieres que es en esta institucion se hace los tràmites para la especialidad de Matrona y no para la homologaciòn del tìtulo .Y me preocupa por que no han hecho màs observaciones a mi sillabus o plan de estudios, para llevar Salud mental o geriatria o cualquier otro curso, para cumplir con la curricula universitaria de la diplomatura d e enfremeria en España.

Serà que se les ha pasado.....? o luego me informaràn la fecha que de aqui debo dar el exàmen de conjunto a la que haces refencia ....?.

Bueno mil disculpas por ser un poco loestosa con mi tema , pero agradecida a ti por que te tomas tu tiempo en responder .

Un abrazo .
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-09-2008, 12:09 PM
Mensaje: #12
RE: Homologación-recurso no homologadas directas
Paloma

tu entregastes los papeles en la calle madrazo 2 o en alcala 36 eso es ministerio de educacion y ahi se hac el tramite de DUE

Luego de presentada tu docuementacion tardan entre 6 meses y un año en responderte, habitualmente las colegas peruanas rinden la prueba de conjunto que son dos asignaturas para ustedes si no mal recuerdo y son geriatria y medico quirurgico.

cuando te llegue la carta del ministerio diciendo que tienes una homologacion condicionada debes matricularte en una universidad don de tomen la prueba de conjunto y dar los examenes en las fechas estipuladas, solo lo puedes dar durante dos años.

despues de tener la credencial de DUE , puedes recien homologar a matrona, ya que las matronas en españa son una especialidad de la enfermeria, por lo que debes presentar otrra vez toda la docuemntacion mas la credencial de due en albacete numero 5 que es especialidades medicas y ahi esperar la homologacion dematrona, que es lo que yo estoy esperando

Seguramente has cometido un error que muchas colegas han cometido y es querer homologar directo amatrona sin pasar por DUE por eso la confusion del MEC que tarde o temprano se daran cuenta y comezaras el proceso de homologacion de DUe

Mi consejo ve a la oficina de MEc en Madrid Alcala 36 y que miren tu expediente y di que quieres homologar a DUE y no te pediran mas papeles seguramente , daras la prueba de consjunto y de ahi luego a especialidades medicas

PERO CONSEJO ACLARA CUANTO ANTES LO QUE QUIERES HOMOLOGAR ANTE EL MEC, EXPLICA QUE ES DUE, NO TE DARAN EL DE MATRONA SI NO TIENES EL DE DUE

suerte
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-10-2008, 07:27 PM
Mensaje: #13
RE: Homologación-recurso no homologadas directas
Hola. He solicitado la homologaciòn de la especialidad, con todo lo que piden , me parece q en el texto del mec aparece que normalmnet se aprobara tras el rendimiento de un examen.
A quien le han hologado directo ?????????
Yo lo tramito a traves de un abogado.
http://www.lgconsultores.com.
me gustaria saber cuanto tiempo paso entre la entrada del expediente y la entrega de la carta ¿¿¿ se supone que tienes 3 meses para dar una respuesta.
un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-10-2008, 09:42 PM
Mensaje: #14
RE: Homologación-recurso no homologadas directas
Muchas gracias Nahir, por tu explicación.Te comento que en la solicitud puse homologar a enferemra/o matrona , pensé que ellos evaluaban nuestra documentación y luego nos informaban si era compatible la curricula con las exigencias academicas aqui.

Otro inciso, yo presenté através de la oficina del ministerio de educación de Barcelona.
No se si tengo que llamar a Madrid para hacer esa aclaración, vaya que lio puesto que para que a uno le cojan la llamada es un casi imposible.

Ni modo me debo armar de muuucha paciencia.

saludos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido