Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿cuantas vueltas al temario?
02-10-2008, 11:52 AM
Mensaje: #31
RE: ¿cuantas vueltas al temario?
Hola chicas!
Pues yo soy un desastre con lo de priorizar. Acabo fijandome + en lo que + me interesa o me llama la atención. Cuando un tema no me va, si no lo han preguntado pienso: bah, esto no lo preguntan, y cuando si que lo han preguntado pienso: bueno ésto ya lo han preguntado, no volverá a caer ... así no puedo ir bien de ninguna manera!!!
A veces tb pienso que es mejor aprender cosas faciles, que de aqui unos meses aún pueda recordar, que lo muy complicado que total tb se olvida. Total, q siempre encuento aguna excusa!
Encuentra todos sus mensajes
02-10-2008, 01:24 PM
Mensaje: #32
RE: ¿cuantas vueltas al temario?
Noemi escribió:Cuantas horas diarias dedicais al estudio? Estudiais todos, todos, los dias?

Pueees a mi me es muy difícil estudiar todos los días, aunque siempre saco mínimo un par de horas. Pero joe, pienso que necesitaría 8 o 10 para llevarlo bien, así es imposible que apruebe... además no sé por qué pero estoy agobiada y tranquilorra a la vez, parece como que no estoy concienciada que quedan menos de 4 meses y los manuales no se estudian solos...

Por cierto una pregunta, me gustaría saber qué os estudiais de fundamentos, porque los modelos son infumables y los diagnósticos de la NANDA ni digamos... como "estudiais" los diagnósticos?? En plan... x problema relacionado con x manifestado por x... hay alguna manera de tener idea y no encontrarse la pregunta en el examen que no te suena de nada???
Encuentra todos sus mensajes
02-10-2008, 01:47 PM
Mensaje: #33
RE: ¿cuantas vueltas al temario?
La verdad esq todo esto es muy dificil,es muy dificil priorizar,sacar muchas horas si tambien trabajas,estudiar todos los días,...todo esto es muy dificil pero creo qe si de verdad es lo qe qeremos al final lo vamos a conseguir,yo por ahora no he perdido la esperanza.
Ah! y de lo de fundamentos,los diagnósticos creo qe lo importante es entenderlos pero estudiartelos no xq hay muchísimos!

“El éxito es la habilidad de ir de fracaso a fracaso sin perder el entusiasmo”
Encuentra todos sus mensajes
02-10-2008, 04:41 PM
Mensaje: #34
RE: ¿cuantas vueltas al temario?
Pero los modelos si q hay q empollarlos, aq yo no creo q lo haga jiji.

Yo ahora acabo de llegar casa despues de to el dia fuera y me apetece mas poco ponerme a estudiar...

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
02-10-2008, 05:14 PM
Mensaje: #35
RE: ¿cuantas vueltas al temario?
Hola chicas, otra q sta = jejeje ....
A mi me pasa kmo a ti rociito q toy to agobia xq se q tengo q studiar (keda muy poco xa el examen!!!!) xo a la vez toy to trankila, cojo los apuntes muy dispuesta y al final nada ay se kedan muertos de risa, no me leo ni 2 páginas seguidas, fuus q flojera + grande!!!
Encuentra todos sus mensajes
09-10-2008, 04:43 PM
Mensaje: #36
RE: ¿cuantas vueltas al temario?
Hola chicas! la verdad es que yo he empezado a estudiar hace 2 semanas, con esto del trabajo no he podido ponerme antes, lo que sí hacía y os lo recomiendo es test en las guardias, encontré los test en internet, en portalesmedicos.es o algo así, en el google sale, no se poner enlaces.
Durante el verano solo he hecho esos test, y me ayudaron bastante, ahora que he empezado con el manual de cto lo que hago es leerlo todo, como se que si me estudio primero lo que me gusta no tendré tiempo para lo que no, porque estudias mejor y más a fondo lo que te gusta, me lo cojo por orden. Luego me preparo unos días por asignatura y durante ese tiempo leo la asignatura, sin agobiarme, pero sin dejar de leer nada, aunque lea solo 2 horas, o media, intento estar concentradisima eso sí, sin pensar en nada más. Luego si en los días que he pensado acabar no lo hago, igual cambio de asignatura (por lo que deciais de no atascarse) y si acabo y me sobra tiempo intento quedarme con los datos estos más de memorizar.
Sobre lo de seleccionar, prefiero leerlo todo una vez que saber perfecto medio temario porque nunca se sabe lo que preguntarán los del EIR, sabemos que no es lo más importante así que no podemos seleccionar lo más importante y tal vez si lo leemos todo nos suele la "putadita" de turno.
Espero haber servido de ayuda a las que estais liadas con el cómo estudiar.
ÁNIMO Y SUERTE A TODAS

El fracaso consiste en no persistir, en desanimarse después de un error, en no levantarse después de caer (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
09-10-2008, 04:48 PM
Mensaje: #37
RE: ¿cuantas vueltas al temario?
perdonar, quería decir que si leemos todo el temario, o ampliamos, etc. En vez de saber solo algunas cosas a la perfección, es posible que nos suene la preguntita de turno que nadie espera y podamos decir "ah si era aquello que leí... cómo era?" pero al leer la respuesta puede que nos suene y lo recordemos.

El fracaso consiste en no persistir, en desanimarse después de un error, en no levantarse después de caer (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
09-10-2008, 05:07 PM
Mensaje: #38
RE: ¿cuantas vueltas al temario?
Uf! Yo estoy vaguisimaaaaaaaaaaaaaaaaa. Espero que vosotros andeis mejor que yo pq si no...

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
10-10-2008, 03:50 AM
Mensaje: #39
RE: ¿cuantas vueltas al temario?
Hola, bueno leyendo todo el post sobre cuantas vueltas, he llegado a la conclusión de explicaros mi experiencia personal, acabe el año pasado de estudiar enfermería y desde que acabé no trabajé y me dediqué a estudiar por CTO presencial, considero que estudie bastante y que los dos libros de CTO me los sabía bastante bien,..... pero la sensación al salir del examen fue ACABO DE PERDER 9 MESES DE MI VIDA PARA NADA!!!! La pregunta es porque,..... la respuesta ahora meses después es que sobre todo en el examen EIR (por lo menos en el que yo realicé, es decir el de 2008) hay unas 30/40 preguntas que se pueden responder perfectamente con los manuales si te los has mirado y has memorizado las cosas difíciles de recordar como por ejemlo no sé el rango de ph fetal que esta dentro de la normalidad, o los perímetros craneales del RN,....considero que son cosas que son importantes memorizarlas, luego cosas como fundamentos tirar de reglas nemotécnicas porque son nombres arbitrarios es Henderson porque es Henderson, etc....... y luego asignaturas como infantil, geríatria,....etc ir imaginándolo, paso a paso, porque así se acaba entendiendo,......temas como bioestadística, enfermería del trabajo, pasaría,......anatomía la estudiaría bien porque para las médicos ayuda a comprendérlas mejor,.....bueno después de esto que os he dicho que seguro que a estas alturas ya todo el mundo estará priorizando dependiendo de su tiempo y de sus energías, continúo con lo que os iba diciendo después hay otras 30/40 preguntas que NO APARECEN en los manuales y más o menos las respondes por lógica, o por lo que recuerdas de la carrera o de tu trabajo o tus prácticas, y luego el resto para mí son las PEORES, porque te las lees y no sabes por donde cogerlas (os lo digo porque el examen de este año tiene preguntas de este tipo que no se pueden responder ni con el manual de CTO, ni con los ultraresumenes,....ni con nada) sinceramente es exasperante que gente que se lo prepara con tantas ganas e ilusión no tenga un temario más específico (que conste que yo considero el manual cto UN BUEN INSTRUMENTO), pero bueno supongo que de alguna manera se tienen que cargar a la gente y lo hacen poniendo preguntas ambiguas y que tienen dobles lecturas (que son de origen desconocido ya que ni las profesoras de la unidad docente de Cataluña saben de donde vienen). Con todo esto lo que os quiero decir, es que tengáis en cuenta este tanto por ciento de preguntas que no sabréis de donde las han sacado y que seguramente ni os sonarán, y que vayáis con la mente despejada y sin miedo a contestar las preguntas el día del examen, el resultado merece la pena, y sobre todo ideas generales y los datos más importantes. Espero haber esclarecido algo, siento haberos metido todo este rollo. Un saludo

Encuentra todos sus mensajes
14-10-2008, 11:51 AM
Mensaje: #40
RE: ¿cuantas vueltas al temario?
Uff.. Yo tb estoy mu vaga, y agotada.
Animo a tod@s q ya queda menos!!!
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido