Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMAS IMPORTANTES EIR 2009
03-11-2008, 12:33 PM
Mensaje: #21
RE: TEMAS IMPORTANTES EIR 2009
Merida,a mi me pasa como a ti...este año me estoy aplicando bastante (bien es cierto que también he empezado tarde),pero despues me pongo a hacer simulacros y no sé por donde cogerlos...jaja.
Y si mi plaza depende de la suerte,ya me puedo quedar de enfermera para toda la vidaCwy

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
03-11-2008, 01:36 PM
Mensaje: #22
RE: TEMAS IMPORTANTES EIR 2009
HOla chicas, he estado mirando lo que deciais de los pauntes de la cto de salud publica, y la verdad, esque de salud publica son 4 hojas o 5. Entonces tendre q ampliarlo? administracion viene dentro de salud publica no?
Otra cosilla, en la cto hay un tema q es procedimientos de enfermeria,del cual no o os he oido hablar, es una mezcla entre paciente quirurgico, tecnicas...., a mi me parece importante, q opinais? esque como en cada academia estan por temas distintos estoy hecha un lio. gracias¡¡¡
Encuentra todos sus mensajes
03-11-2008, 07:54 PM
Mensaje: #23
RE: TEMAS IMPORTANTES EIR 2009
para mi psicosociales no es tema importante,no ha salido casi nunca,al igual que urgencias,de este tema importante tan solo lo de RCP y los medicamentos mas frecuentes.que pensais de farma??porque todavia no me lo he leido,pero es que es mu pesao y encima tampoco sale mucho.
Encuentra todos sus mensajes
03-11-2008, 10:05 PM
Mensaje: #24
RE: TEMAS IMPORTANTES EIR 2009
Psicosocial lleva una media de 11 preguntas en los últimos años Lucia, un 10% del examen, yo si que la veo importante, el año pasado salieron 6 creo, así que...
De farma yo lo más imp, a estas alturas y aunque quede tiempo para todas con organización, no creo que sea demasiado rentable para la barbaridad de asignatura que es, caen un par de ellas como mucho, aunque en esto nunca se sabe, y si les da por farma este año y te plantan 10?, a saber. Definitivamente en este examen el factor suerte influye muchísimo, por eso hay que ir muy bien preparado.
Todos los que han aprobado han ido empolladísimos, que tuvieron igual suerte en algun tema? vale, pero habían puesto codos a base de bien, asi que ya sabemos.
Yo en Noviembre ya voy con la lengua fuera, y esta semana Salud Pública, Diosssssssss.
Mucho ánimo a tod@s!!!!

Seguro que al final hay alguna recompensa!...o no.
Encuentra todos sus mensajes
04-11-2008, 09:35 AM
Mensaje: #25
RE: TEMAS IMPORTANTES EIR 2009
pues es que yo tengo el temario de ifses y no pone que psicosociales salga tanto,pero bueno,me lo leere claro!
Encuentra todos sus mensajes
04-11-2008, 04:20 PM
Mensaje: #26
RE: TEMAS IMPORTANTES EIR 2009
Pues hija Lucía, concido con Joanot77, ya no sólo según el temario de CTO, sino simplemente echándole un vistazo a los EIR de años anteriores, te das cuenta de que cada vez preguntan más Psicosociales (Ciencias de la conducta o como se quiera llamar, porque es una mezcla de varias asignaturas. Nosotros por ejemplo en Oviedo, estudiábamos Ciencias de la Conducta -no me acuerdo si los tres años o sólo los dos primeros, aunque me inclino más por esta última-, con todo el rollo de las teorías del comportamiendo y demás, y por otra parte Psicopatología).
Encuentra todos sus mensajes
06-11-2008, 04:28 PM
Mensaje: #27
RE: TEMAS IMPORTANTES EIR 2009
sí, yo tb pienso cómo vosotros/as. Psicosociales tiene un peso grande en el éxamen, y es una de las q al menos yo, quiero llevar bien. Para mí, las más importantes son cardio, fundamentos, salud pública, administración, psicosociales y maternal. Y la q menos, farma, q cada vez ponen menos preguntas; y si acordarte de los miles de nombres, teorías, y listas ya me parece imposible, con farma ya no puedo. Creo que debemos priorizar, basándonos en nuestras propias capacidades, y personalmente yo, prefiero dedicarme más tiempo a otras.
Tb creo, q la suerte si q tiene su factor importante, claro está q quien lo consigue es normalmente gente q ha empollado mucho, pero ya q muchas preguntas se las sacan de a saber dónde, influirá la "suerte" de que justo tú d eso sepas, sin olvidar tb los nervios de ese día, q creo q influyen muuuchísimo (me veo sentada enfrente del examen en blanco jeje).
un saludo y ánimo chicos!
Encuentra todos sus mensajes
07-11-2008, 08:01 AM
Mensaje: #28
RE: TEMAS IMPORTANTES EIR 2009
Estoy casi que de acuerdo. Fundamentos, Salud Pública, Cardio, Administrción, Materno y Psicosocial las más importantes.

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
07-11-2008, 03:55 PM
Mensaje: #29
RE: TEMAS IMPORTANTES EIR 2009
Yo también estoy de acuerdo, solo que añadiría Procedimientos y Técnicas. Lo malo de este tema es que la mayoría de las preguntas del examen no aparecen en el temario.
Encuentra todos sus mensajes
07-11-2008, 04:22 PM
Mensaje: #30
RE: TEMAS IMPORTANTES EIR 2009
Ahora q dices de procedimientos, a mi tambine me parece importante, pero es un poco mezcla de todo, no?
no se si oiriais q dicen q este año cambian el tribunal, no se...
todavia no he empeado con salud publica,( tengo los pauntes de la cto, pero de hace 2 años), he oido q estan un poco justitos. Hay alguien q los tenga para q me diga si tengo q ampliarlos?
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido