Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Homologación a DUE
12-11-2008, 01:57 PM
Mensaje: #11
RE: Homologación a DUE
Pero tu entiendes que te van a regalar otra una titulación que no tienes?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-11-2008, 02:06 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-11-2008 02:08 PM por miro_onreturn.)
Mensaje: #12
RE: Homologación a DUE
alexia, eso no es culpa de él....supongo que la intención de alejandro es de trabajar de matrona, no de enfermero!!! la culpa es del ministerio, de todos modos si aprueba el examen teorico y práctico es porque estará capacitado para ello.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-11-2008, 03:08 PM
Mensaje: #13
RE: Homologación a DUE
Creo que no me ragalarán NADA, yo sólo cumpliré lo que se me pide.
A por aquellos que piensen distinto...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-11-2008, 08:42 PM
Mensaje: #14
RE: Homologación a DUE
alexia escribió:Y yo me pregunto, si has estudiado esa carrera, por que en España te tienen que dar la de Enfermería? yo si voy a otro pais me darán la de fisioterapia, porque en comparación, puede ser lo mismo, o podología?

Si aqui, matrón es una especialidad aparte, que puede ser incluso carrera independiente de enfermeria, por que para vosotros no?
Aun si te dieran el titulo dematron, pero el de enfermero?
O que opinais todas cuadno pongan la carrera de matrona, y la gente le convaliden también la de Enfermeria?

es que son lo mismo???

Como tu hablas, se nota que hay mucha desinformacion en cuanto a la formacion profesional.
Aca en espana , un fisioterapeuta estudia 3 anos , una diplomatura, al igual que las enfermeras, la podologia no es una carrera profesional.

En Espana homologan a los Matrones LICENCIADOSen otros paises a DUE porque es la unica forma de equiparar los estudios, las materias y las horas cursadas que corresponden a una diplomatura.No existe nada mejor.
Es por este deficit existente en el programa espanol que quieren en un futuro tb hacerlo una Licenciatura a la Enfermeria., aunque sea de 4 anos.Como bien sabes las carreras del area de la salud comparten muchas materias en comun.
Es una lastima que siendo Licenciados homologuen a Diplomatura , pero de momento es el primer paso para homologar la especialidad.
Ya es un hecho y nadie puede desmerecer los estudios que realice la gente, lo haga donde los haga.

Ademas, cabe destacar la poca supervision y base teorica con que cuentan los EIR . Visto con mis propios ojos , llegan y no tienen nada claro ni nisiquiera la teoria.
hay muchas cosas x mejorar.

Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-11-2008, 08:44 PM
Mensaje: #15
RE: Homologación a DUE
alexia escribió:Pero tu entiendes que te van a regalar otra una titulación que no tienes?

Si conocieras mejor los planes de estudios y supieras en que consiste la homologacion , no hablarias x hablar, aqui nadie regala nada y los que compran titulos ya estan en la carcel.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-11-2008, 09:34 PM
Mensaje: #16
RE: Homologación a DUE
Deberías informarte de lo que significa formacion profesional y sobre todo lo que significa la carrera de podología en España, porque sí, es una TITULACION UNIVERSITARIA, tan dura o más que la Enfermería.

Sigo sin entender que paseis por enfermeria, siendo carreras distintas, simplemente porque aquí es es paso así. Deberían daros matrona directamente, y no pasar por DUE, porque no sois enfermeros.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-11-2008, 09:41 PM
Mensaje: #17
RE: Homologación a DUE
Alexia, primero no generalices con la formación de los EIR (como dices), ya que la mayoría de ellos, todos tienen experiencia, y además te empapas un temario sobre extenso, con lo cual, casi todos tienen experiencia y base teórica., y digo casi todos, siempre hay excepciones. Y no es tan dificil de entender, en España, una matrona antes de ser Matrona es Enfermera, tu decides de que quieres trabajar no por una cosa pierdes la otra, así

Les gens qui veulent fortement une chose sont presque toujours bien servis par le hasard.
(Honoré de Balzac, La Vendetta)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-11-2008, 09:47 PM
Mensaje: #18
RE: Homologación a DUE
Alexia, primero no generalices con la formación de los EIR (como dices), ya que la mayoría de ellos, todos tienen experiencia, y además te empapas un temario más que extenso, con lo cual, casi todos tienen experiencia y base teórica, y digo casi todos, siempre hay excepciones, si crees que no hace falta mucho, tienes vía libre para presentarte, bueno éste año ya está cerrada la convocatoria, al año que viene será,...

Y no es tan dificil de entender la convalidación de Alejandro, en España, una matrona antes de ser Matrona es Enfermera, tu decides de que quieres trabajar, no por una cosa pierdes la otra, así que aunque a Alejandro le dieran Matrón directamente, siempre sería considerado Enfermero también.

Espero que no tenga ningún fondo, aceptamos emigrar, pero no la inmigración, sinceramente me pierdo.

Les gens qui veulent fortement une chose sont presque toujours bien servis par le hasard.
(Honoré de Balzac, La Vendetta)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-11-2008, 10:53 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-11-2008 12:46 AM por miro_onreturn.)
Mensaje: #19
RE: Homologación a DUE
Ahora estoy de vacaciones y tengo mucho tiempo libre para meterme en estas conversaciones tan polémicas. Pues bien Emilioymaria, yo creo que Alexia no está hablando de emigración e inmigración, ella se queja de que se le dé el titulo de enfermero a alguien que no lo es.
En Chile, de donde es Alejandro, las matronas son matronas y no son enfermeras.
Tambien decirte que si estudiaste para ser matrona, seguramente no tienes ni idea de enfermeria, y hacer dos o tres asignaturas como geriatria o medico quirurgica no te convierte en enfermera o enfemero.
Y yo tampoco veo que sea tanto problema entender eso, seguramente muchas de las matronas latinoamericanas estarian muy contentas de que les convalidaran directamente a lo que son ,"comadronas", pero digo yo que a falta de pan buenas son tortas, y se tienen que conformar con ser algo que no son, pero al menos estar bien remuneradas y tener la opcion a convalidar y desempeñar su profesión en un futuro.
La culpa de todo esto es del ministerio, primero por no crear las plazas suficientes de matronas y crear una demanda tan grande de estos profesionales, obligando a muchos de nosotros a emigrar para poder estudiarlo. Y segundo por no convalidar adecuadamente.
Si es lo que hay!, nuestra administracion es completamente inutil......

En cuanto a lo de los impostores que falsificaban titulos, esperemos todos estén en la carcel.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-11-2008, 12:16 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-11-2008 12:23 AM por EmilioyMaria.)
Mensaje: #20
RE: Homologación a DUE
Te recuerdo que las especialidades de enfermería son como las de medicina, psicólogo, farmacéutico, biólogo,... (por si la relación te ayuda), un médico no deja de ser médico cuando estudia la especialidad, el psicólogo tampoco, el farmacéutico tampoco,... diferente es, que estés de acuerdo con la especialización de la enfermería o no, cosa que si tienes algo de experiencia sabrás que es necesario, ya que para trabajar en los diferentes servicios estás obligado a conocer tu campo de trabajo y forzosamente terminas especializándote de una forma no reglada. No creo en el enfermero que lo conoce todo y sirve para todo.

Me alegra saber que tienes dotes de vidente y que por un simple mensaje en el foro puedas adivinar las aptitudes de cada persona, tendrías gran futuro corrigiendo exámenes psicotécnicos, de hecho tan justos como tu opinión. Mi trabajo es cuidar y una matrona, enfermera antes de ser matrona en España (hasta que los planes de estudio no digan lo contrario), su trabajo es cuidar a la mujer. También te equivocas cuando dices que estudié enfermería para ser matrón, te diré (aunque no tengo necesidad de justificarme) que llevo cinco años trabajando en UCI, que es lo que siempre me ha gustado (cosa que no impide que pueda ser un buen profesional trabajando como matrón), y ahora me he planteado hacer el EIR, como salida profesional (trabajo en el extranjero y quiero volver a casa) y sobre todo como ambición, creo que obtener plaza en el EIR no es fácil, y quiero conseguirlo. Pero recuerda que si termino consiguiéndolo, siempre seré enfermero y tendré más opciones donde elegir.

El hecho de que vea otro fondo en éste asunto, es que, vuelvo a repetir, aunque convalidaran a matronas directamente a las personas que lo demandan, siempre serían enfermeras antes, con lo cual vuestra disputa cae por su propio peso, aplicar una de las reglas matemáticas más antiguas, el orden de los factores no altera el valor del producto, por eso no entiendo como pueden surgir estos comentarios, si el tema y el primer mensaje que escribe Alejandro, no dan pie a ello. Y además, porque si lo que queremos es criticar a la administración y a los que nos gobiernan, siempre son otros los que reciben las críticas, ellos sólo utilizan las reglas, no las hicieron.

P.D.1: Revisa los planes de estudio, hay más asignaturas a parte de geriatría y MQ, de hecho las más importante la has olvidado, Fundamentos de Enfermería, es la que define la ciencia enfermera, la que verdaderamente te enseña el trabajo de enfermera.

P.D.2: Cómo curiosidad, cual es tu profesión?

Les gens qui veulent fortement une chose sont presque toujours bien servis par le hasard.
(Honoré de Balzac, La Vendetta)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido